Lorenzo Mendoza - El Hombre más rico de Venezuela


LORENZO MENDOZA


Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, está casado con su prima María Alexandra Pulido y tiene seis hijos: Alejandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.

Lorenzo es un gran deportista: le gusta esquiar en nieve y en agua, el béisbol, correr y el tenis. Además, es un lector empedernido de historia contemporánea Iberoamericana. Es lo menos dado a la publicidad que uno pueda imaginarse, a pesar, que es dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo.

Lidera la tercera generación de unos empresarios auténticos. Gente emprendedora, que «ama la presión», saben trabajar en equipo y valoran a su gente. El abuelo Mendoza Fleury comenzó en la industria del jabón y se pasó a la cerveza gestando el imperio Polar, conocido por el oso blanco de su emblema.

Venezuela


Según la revista Forbes, Lorenzo Mendoza con una fortuna de cinco mil millones de dólares, es el dueño de la mayor fortuna entre venezolanos por encima de Gustavo Cisneros, con cuatro mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, ambos tuvieron una pérdida de un mil millones y un mil 400 millones en relación con el ranquin anterior. Esta disminución en sus fortunas representó un descenso desde el puesto 119 que compartían los dos empresarios entre los hombres más ricos del mundo. Ahora Mendoza ocupa el puesto 203 y Cisneros el 222.”

mendoza





Para los que lo saben Empresas Polar es la principal empresa proveedora de productos de nuestra cesta básica

millonario


lorenzo