hola amigos soy undertakero 666 en esta ocasion es un post sobre algunas misterios del famoso google
Uno de los temas q me parecen más apasionantes del mundo del diseño web es el S.E.O.

Dichas siglas significan ” Search Engine Optimization ” o dicho en criollo ” Optimización de Sitios Web en los Buscadores “.

Me animaría a decir que compite 50 y 50 con el contenido y diseño del Sitio Web a la hora de evaluar el éxito y popularidad del mismo. Algunos opinan que el S.E.O. tiene AÚN más porcentaje de importancia, incluso hasta un 70%. Digamos que es un tema muy opinable.


Lo que sí está claro es que en la actualidad decir ” posicionarse bien en buscadores ” es sinónimo irrefutable de posicionarse en GOOGLE. Y creo que estan de más las explicaciones de los porqué, ya que todos sabemos ( o el 97% ) que cuando queremos buscar algo en internet la misma inercia nos lleva a tipear ” www.google.com ” en el navegador, incluso sin darnos cuenta.
És casi lo mismo cómo cuando tenemos sed y nos preguntan ¿ que querés tomar ? respondemos ” quiero una coca “. Es casi un reflejo.

El auge y popularidad de Google ( cada vez más crecientes ) lo han llevado a armarse de todo tipo de artimañas, la aparente simplicidad de su interface esconde toda una serie de algoritmos misteriosos sumamente complejos que nos pueden llegar a desconcertar a los diseñadores.

Cómo por ejemplo el famoso, misterioso y odiado efecto ” Sandbox ” en conjunción con el novedoso ” newbie bonus “.

Por ejemplo, tenemos nuestro flamante sitio web, dominio .com ( con palabras claves en el mismo dominio ), diseño lindo, xhtml estricto válido, temática interesante, algún q otro flash incorporado pero sin abusar, etiqueta TITLE de nuestro sitio con las palabras clave de nuestro sitio, buena densidad de palabras clave en el contenido del index ( sin pasarse del 20% ya que sería considerado spam por el suceptible google ) es decir, todos los ingredientes para que nuestro sitio esté bien posicionado en Google. Luego movemos contactos y relaciones públicas y conseguimos un par de links entrantes de algún que otro sitio ya indexado de Google ( la forma más efectiva de ser indexado ) y de temática afín con tu sitio.

Al paso de unos días nuestro trabajo comienza a dar sus frutos, tipeamos nuestra palabra clave y nuestro sitio sale entre los 3 primeros resultados. Tocamos el cielo con las manos, descorchamos el champagne, etc etc… pero al cabo de un par de semanas volvemos a poner nuestras gloriosas palabras claves y nos encontramos con que nuestro sitio no aparece ni en los primeros 500 resultados.

¿ Que pasó acá ? ( el ejemplo q estoy poniendo está basado en mi propia experiencia y en la experiencia de muchos usuarios por lo que he comprobado en diversos foros de seo )

Según lo que pude averiguar Google le da una prioridad mayor a los sitios ya establecidos desde hace como mínimo 1 año y a los nuevos les hace pagar una especie de ” derecho de piso ” pero, sin embargo, a algunos recién llegados ( afortunados ) les otorga una especie de ” regalo ” llamado newbie bonus que se trata de que en los primeros días de ser indexado el sitio saldrá en el resultado que merece según su optimización para luego de un par de días caer en el llamado efecto Sandbox, que se trata de una especie de FREEZER donde estará por 6 meses aproximadamente en los cuales las palabras claves principales del sitio para las que fué optimizado el sitio serán inútiles.

No me pregunten porqué Google incorporó el famoso SANDBOX ni para que sirve… pero que existe, existe… incluso fué confirmado y reconocido públicamente por el mismísimo Staff de Google.