Un chico murió aplastado por un camión en Rawson


Iba como acompañante en una bicicleta. Y al parecer intentaban sobrepasar a otro amigo justo cuando pasaba el camión.



Los tres amigos habían estado en su barrio de siempre, Villa del Carril, Capital, y minutos después de las 14 de ayer viajaban en dos bicicletas rumbo a la casa de uno de ellos en un barrio nuevo, Las Pircas, en Rawson. Iban por Abraham Tapia al Sur y apenas habían pasado el club UVT, cuando sucedió lo terrible: el chico que viajaba adelante en una bicicleta escuchó decir a sus amigos: "dale, apurate, apurate". Entonces intentó abrirse hacia la derecha pero ahí lo sorprendió la peor de las escenas: sus amigos, en pleno sobrepaso, empezaron a tocarse con el costado de un camión que también circulaba en la misma dirección. Y el final fue trágico: luego del contacto con el vehículo el muchacho que viajaba sentado en la parrilla de la bicicleta guiada por su amigo, cayó al asfalto y fue destrozado por las ruedas traseras del pesado semirremolque cargado con carbón. El otro joven tuvo más suerte: también cayó, pero apenas sufrió golpes, dijeron fuentes policiales.

El fallecido fue Jonathan Jesús Ruíz, un chico de 17 años, que vivía desde hace poco en el barrio Las Pircas, en Rawson, el lugar hacia donde iba ayer montado en una bicicleta guiada por Daniel Delgado, de su misma edad. Según amigos y vecinos de la víctima, Jesús era uno de cuatro hermanos pero vivía solo con su madre y terminaba la escuela secundaria en un colegio nocturno. Quien presenció todo fue Francisco Gutiérrez, también de 17 años, que iba en la otra bicicleta y salió ileso, precisaron voceros del caso.

Ayer, hubo escenas dramáticas en la escena del choque, porque los familiares de Jesús no podían creer el trágico resultado del choque y estaban enfurecidos con el chofer de ese Fiat Iveco semirremolque de la firma local "Vialtec", cargado con carbón. Nada pasó a mayores porque la situación fue controlada por el jefe de la seccional 3ra., comisario inspector Aníbal Zárate, y personal a su cargo, incluidos uniformados de otras áreas de la Dirección de Operaciones.

Según Hugo Puscama, encargado de la empresa, el chofer Lucas Lucero (38) había llegado en la noche del viernes con el camión cargado con carbón desde Mendoza, para reacondicionarlo y cumplir otros trámites en San Juan antes de partir rumbo a Chile, destino final de la carga.

Ayer sobre las 14, Lucero viajaba a su casa en Pocito a pasar las últimas horas para emprender hoy el transporte hacia el vecino país. Según Puscama, el chofer le contó que apenas pasó la UVT vio a los ciclistas con movimientos que le hicieron pensar que jugaban, hasta que se metieron más al centro de la calle y nada pudo hacer para evitarlos a pesar de abrirse bruscamente en el vehículo. "Menos mal que no venía nadie más de frente, sino hubiera sido peor. Qué desgracia Dios mío", dijo ayer Puscama en la comisaría 3ra. donde Lucero estaba detenido, sospechado de matar sin querer en un accidente.

En el lugar, conmovidos, los vecinos se quejaron: dijeron que la calle es muy angosta, con todo tipo de tránsito rápido, y que a menudo ocurren numerosos accidentes.

Un chico murió aplastado por un camión en Rawson

A LA MORGUE. Personal de Criminalística carga el destrozado cuerpo del joven rumbo a la morgue judicial.


san juan


rawson

El chico fue alcanzado por el último eje de este camión semi Iveco cargado con grafito.


un chico murió aplastado por un

La bicicleta donde viajaba la víctima antes de ser aplastado por las ruedas trasera del camión.



Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=414194