Cada vez más y mas miembros de la farándula apoyan kirchnerismo y No tienen miedo de decirlo.

Famosos y Artistas

kirchneristas


Famosos y artistas que apoyan al gobierno


Todos los gobiernos, desde el primer mandato de Juan Domingo Perón, tuvieron un grupo de famosos (artistas, actores, músicos, escritores) que los respaldaba y defendía, a veces por convicción y otras por conveniencia. Además del caso paradigmático de María Eva Duarte, Perón recibió el apoyo del boxeador José María "el mono" Gatica y del cantante Hugo del Carril, entre otros.

Con el retorno de la democracia en 1983, por su parte, muchos artistas argentinos respaldaron a Alfonsín, tanto aquellos que debieron exiliarse como quienes se quedaron en el país, como los casos de los actores Luis Brandoni y Norma Aleandro, por citar a algunos.

Pero con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, y ante el llamado "ánimo destituyente" que denuncia el oficialismo, cada vez más miembros de la farándula local se dedican a la apología del kirchnerismo.

Uno de ellos es el actor Raúl Rizzo, quien sufrió un escrache en medio de su obra de teatro durante el conflicto con el campo. El actor entonces se declaraba marxista y decía que no apoyaba al Gobierno. Meses después, sin embargo, acudió a un acto de desagravio del diputado oficialista Alejandro Rossi y afirmó: "Si Cobos tiene dignidad debe renunciar".

“Quiero defender a este gobierno democrático, porque está haciendo las cosas razonablemente bien”, opinó por su parte el actor Federico Luppi. Y otro actor, Arturo Bonín, quien encarnó al ex Presidente Illia en el teatro, calificó a los opositores al kirchnerismo como "el tren fantasma" y elogió la ley de medios.

Pero no todos se quedan en el discurso. Algunos famosos tienen un apoyo más efectivo al kirchnerismo. Es el caso del folklorista Peteco Carabajal, eterno abonado a los shows musicales de los actos oficialistas. O los actores Fernando "Coco" Sily y Daniel Araoz, protagonistas de obras teatrales como Áryentains y unitarios en Canal 7, que también suelen animar las convocatorias del kirchnerismo.

También prestó su apoyo el cantautor Ignacio Copani, quien llegó a recibir amenazas por su hit contra los cacerolazos "Cacerola de teflón". El artista compuso una canción contra los opositores e incluso firma solicitadas a favor del kirchnerismo.

Alguno van más allá y ponen "el cuerpo y el nombre" por el oficialismo. Como Nacha Guevara, quien fue tercera en las listas de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones legislativas. Nacha, que encarnaba a Evita en un musical auspiciado por el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, fue una candidata testimonial más, ya que renunció a su banca antes de asumir.

Otra actriz que apoya al kirchnerismo es Andrea Del Boca, quien fue sondeada para presentarse como candidata el 28 de junio pasado, aunque al final no lo hizo por el rechazo de sus fans.

Por su parte, la "botinera" Florencia Peña defiende cada vez más al oficialismo, incluso asistiendo al programa "6,7,8" y comenzaron a medir su imagen en las encuestas, aunque ella asegura que no presentará una candidatura.

COCO SILLY Y ALEJANDO DOLINA


Gobierno


GASTON PAULS

famoso


PABLO ECHARRI

artistas


MARCELO TINELLI

apoyo

http://www.infobae.com/espectaculos/520634-101487-0-Tinelli-Volveria-votar-Kirchner

FRANCO MACRI (PADRE DE MAURICIO)

kirchneristas


FLORENCIA PEÑA

Famosos y artistas que apoyan al gobierno


ANDREA DEL BOCA

Gobierno


DIEGO ARMANDO MARADONA

famoso


PEPITO CIBRIAN

artistas


NACHA GUEVARA

apoyo


DANIEL ARAOZ

kirchneristas


VICTOR HUGO MORALES

Famosos y artistas que apoyan al gobierno


PACHU PEÑA

Gobierno


ROBERTO PIAZZA

famoso


IGNACIO COPANI

artistas


FITO PAEZ

apoyo


PETECO CARABAJAL

kirchneristas


GERARDO ROMANO

Famosos y artistas que apoyan al gobierno


CARLOS ROTEMBER (PRODUCTOR DE MIRTHA LEGRAND)

Gobierno


FEDERICO LUPI

famoso


ESTER GORIS

artistas


CHINA ZORRILLA

apoyo


DIEGO CAPUSOTTO

kirchneristas


RAUL RIZZO

Famosos y artistas que apoyan al gobierno


MATIAS MARTIN

Gobierno


Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/30/noticia_0020.html