El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Zoé - biografía Discografía y Videografía

Zoé - biografía Discografía y Videografía


La historia de Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997. Además de elementos básicos como los Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como Stone Roses y Charlatans Uk.

Ante los cada vez más escasos foros donde una banda puede iniciar sus pasos en esta capital, Zoé gestionó sus propias tocadas en diversos reventones; para estos tiempos sus demos circulaban ya en el medio discográfico. Es 1998 y estos demos que fueron circulando de mano en mano, encabezaban listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en estados unidos.

A finales de 1998, Zoé firma un contrato que al cabo de un año resulta ser nada fructífero. Esto no fue tan malo como parece, pues tocando fondo de esta manera, el grupo decide iniciar por su cuenta la grabación de lo que sería su álbum debut. El verano del 2000 los lleva al submarino del aire, estudio de grabación ubicado al sur de la capital, donde se comienza a plasmar la evolución en la que se habían encaminado sus primeras composiciones. En esta grabación también participaron Uriel e (Bounce), Andrés Sánchez (titán, Sanchez Dub), Alejandro Otaola (Santa Sabina, La Barranca) y Saúl Hernández, entre otros. Terminada la grabación, el grupo se dio a la tarea de buscar una visión fresca para mezclar este material, y el prestigiado Phil Vinall (Placebo, Elástica, Pulp, Gene) se interesó en la banda y se dispuso a hacer la mezcla en Inglaterra. Venía tal vez la labor más difícil, llevar el disco terminado a una compañía con la suficiente infraestructura para hacerlo escuchar donde se debía escuchar.

Sony music decide encargarse de ese aspecto y ofrece a Zoé el apoyo necesario y confianza en cuanto a libertad artística para desarrollarse. En octubre de 2001 el debut, “Zoé”, está en la calle, consumando así años de esfuerzo y dedicación. Entonces comienza la ardua labor de tocar por toda la república, en eventos propios así como en diversos festivales de radio, además de exhaustivas sesiones de prensa para dar a conocer el material y la personalidad de Zoé. De este primer álbum se extraen éxitos como “asteroide”, “deja te conecto” y “miel”, entre otras canciones cuya evolución incluyó actuales pasajes electrónicos aunados a su sonido de rock pop, haciendo que el grupo llegue a oídos de un sector de jóvenes de todo el país para quienes Zoé resultó una de las propuestas más interesantes y novedosas que México tiene por ofrecer.

biografia


Este gradual pero sólido ascenso en popularidad los llevó a participar por primera vez en un soundtrack a través de “soñé”, tema elaborado para la película amar te duele, de Altavista Films, dirigida por Fernando Sariñana y estrenada a finales de 2002. Corriendo la primavera de 2003 el grupo entra al estudio para registrar su segunda producción. En esta ocasión Phil Vinall no sólo está a cargo de la mezcla final, sino que se involucra de lleno desde la pre-producción. Las grabaciones tomarían lugar nuevamente en el submarino del aire y son concluidas en los estudios de Sony Music, en Tlalnepantla. Para esta nueva aventura Zoé se embarca en una odisea sónica a todo galope con furiosos beats rockeros así como magníficos matrimonios entre fuerza y melodía, guitarras eléctricas y acústicas, sin dejar de lado el aspecto electrónico que en esta ocasión aparece como suaves pinceladas que dan brillo a cada tema. Ya suena como primer sencillo la eufórica “Peace & Love”, y se disputan el segundo puesto la sensibilidad de “fotosíntesis”, “Solo” y “Veneno”, y la balada “Love”, esta última con un dejo de pop de los 1970s que evoluciona hacia una confabulación de melodías beatlescas. Paralelamente, el grupo entrega su segunda participación en un soundtrack nacional con el tema “I Want Your Sex”, original de George Michael, para la película “ladies Night” de Buenavista Films, a estrenarse en México a finales del 2003. El nuevo disco, “Rocanlover”, llega en octubre del 2003 y no sólo consolidará a Zoé con el público que han sabido ganarse a pulso, sino que seguramente logrará abrirles más espacios de lo que ahora es territorio ganado.

La edificación de una industria del rock hecho en México se asemeja mucho a la construcción de nuestras vías de comunicación: los cimientos de la mayoría de las bandas no han sido tan sólidos como para seguir adelante y a su vez las compañías discográficas no han sabido esbozar adecuadamente ese camino a seguir. Zoé es una de esas escasas agrupaciones que han decidido esquivar baches, pasar topes y esperar a que la luz roja cambie a verde.


=Integrantes=

inedito

León Larregui (Voz, Guitarra)
Sergio Acosta (Guitarra)
Jesús Báez (Teclados)
Rodrigo Guardiola (Batería)
Ángel Mosqueda (Bajo)


=Antiguos Integrantes=

videografia

Alberto Cabrera (Batería)
Jorge Siddhartha (Batería)

=Discografía=

Demo(s):
Olmos (1999)

Discos de Estudio:
Zoé (2001)
Rocanlover (2003)
The Room EP (2004)
Memorex Comander y el Corazón atómico de la Vía Láctea (2006)
Reptilectric (2008)

Recopilatorios:
Grandes Hits (2005)
Hits 01-06 (2006)
01-10 (2010)

Especiales:
Memorex Comander y el Corazón atómico de la Vía Láctea Edición Especial (2006)
Reptilectric Edición Especial (2009)
My Playlist - Lo que escucha Zoé (2009)

Remixes:
Reptilectric Revisitado (2009)
Reptilectric Revisitado B-Sides (2009)

Discos En Vivo:

281107 (2007)
AOL Dejando Huellas (2009)

CD Singles:
Asteroide (2001)
Deja Te Conecto (2001)
Deja Te Conecto Remixes (2001)
Miel (2001)
Peace & Love (2003)
Soñe (2003)
Dead (2004)
No me Destruyas (2006)
Paula (2006)
Vía Láctea/Rosa (2006)
Vía Láctea/Dorado (2006)
Reptilectric (2007)
Nada (2007)
Colaboraciones España EP (2010)
Luna EP (2010)
Nada EP (2010)

Soundtracks:
Amar-te duele (banda sonora)
Ladies night (banda sonora)
Efectos Secundarios (banda sonora)
Cansada de Besar sapos (banda sonora)
Volverte a ver (Banda Sonora)

DVDS:
01-06 DVD (2006)
Memorex Comander y el Corazón atómico de la Vía Láctea Edición Especial DVD (2006)
281107 DVD (2009)
My Playlist Lo que escucha Zoé DVD (2010)

=Videografía=

Asteroide


Deja Te Conecto


Miel


Peace & Love


Love


Veneno


Dead


She comes


No me Destruyas


No me Destruyas Versión Web


Paula


Vía Láctea


Vía Láctea Versión Inédita


Reptilectric


Nada


Poli


Nada Feat. Enrique Bunbury


Zoe


=Datos Curiosos de la Banda=

1. Cuando apenas iniciaban, un amigo de la banda les prometió que les presentaría a Rocco (de La Maldita Vecindad) para que los apoyara…..este encuentro nunca se dió.

2. Recientemente tocarón un show privado en un avión para los ganadores de un concurso patrocinado por una refresquera.

3. Ellos mismos se catalogan como rock espacial-psicodélico.

4. En los inicios del grupo, León casi es echado de la banda por ser considerado mal vocalista.

5. La mamá de Jesús Báez es actriz de teatro.

6. Participaron como jueces en el concurso de bandas Rockampeonato 2007.

7. Han aparecido en bandas sonoras de películas mexicanas como: Amar te duele, Ladies night y efectos secundarios.

8. Phil Vinall productor de grandes bandas británicas como Pulp, Placebo y Gene ha trabajado con Zoé en casi todos sus discos.

9. Rodrigo Guardiola ha dirigido videos de Panda y fue baterista del grupo Vaquero en el cual Chetes tocaba la guitarra y era el vocalista.

10. la cancion "Fantasma" fue en dedicatoria a su padre, (Ruben Larregui) en el coro final se puede escuchar la frase "¿Donde estás Papá?"

11. Las canciones Paula esta dedicada a Paula Arreola y la cancion de Poli a Franca Arreola, Paula ex-novia de León Larregui y Franca Arreola hermana de Paula.

12. La cancion Neandertal esta claramente dirigida a la politica del pais.

13. Saul Hernandez Integrante del grupo Jaguares, le compuso a Zoé dos canciones: Miel y Electricidad.

14. En repetidas ocasiones Zoé antes de ser famoso, recibió un gran apoyo por parte del grupo Caifanes.

15. El nombre de la banda proviene de una amiga de uno de los integrantes.

imagenes


Eso Fue Todo, Muchas gracias por entrar a este post por cierto pongo la fuente de donde saque la biografia, y los datos curiosos:

http://www.rocanlover.tk
http://www.wikipedia.org
http://www.***

Todo lo demás es fuente propia, la discografia yo mismo fui recolectando los nombres de todos los discos que conozco de zoé si me falta uno haganmelo saber para ponerlo en la lista, no los subi porque aun no consigo todos en descarga pero cuando los tenga los subire y los añadire al post.

Comenten no sean malitos




10

9 comentarios - Zoé - biografía Discografía y Videografía

@editors19
te quedo muy bien
y gracias por pasarte por mis post
que bueno que fue de tu agrado
@markitosramstein
ya asbia todo esto, pero me agrado leerlo de nuevo asi que por el esfuerzo te dejo +10 (aunq no se ven los videos :b)
@AfidG
muy bueno
@elmex
buenisimo
@saicage -1
Escribir un comentario...