Por suerte desde hoy tengo el servicio de Internet con tecnología Wimax que ofrece Directv en Mendoza. Lo mejor de todo es poder decir Chau Speedy! y basta de sorpresas con las facturas y el mal servicio!
Por ahora es muy bueno, he medido las velocidades durante el dia a través de varias páginas de prueba y han cumplido con lo pactado: 3 Mb/s. Con Speedy tenía 1 Mb/s sin ninguna posibilidad de mejorar la velocidad tal como me lo dijeron hace un par de semanas. Al poco tiempo de comenzar Directv Winmax en Mendoza, oh sorpresa! Speedy comenzó a mejorar la velocidad y te llaman todo el tiempo para ofrecerte servicios.....tarde!!!!
Esta tecnología no es Wi-fi, mejor dicho, la señal de internet que sale del router si es Wi-fi, pero la señal que le llega es tecnología inalámbrica Wimax, mucho mejor que si fuera Wi-fi, o sea que necesitás un router que trabaje con Wimax.
Por cierto el router es muy bueno (Samsung creo), con dos antenas de buen tamaño, tengo excelente señal en todas partes, ya voy a probar con mi notebbok el alcance.
El técnico me comentó que mas adelante continuarán instalando en todo el país, es un proceso rápido debido a que las antenas que se instalan son muy sencillas y muy rápidas de montar (cerca de mi casa hay 4).
Acá les escaneé un esquema del manual para que vean mas o menos como funciona.
Ya tengo Internet Directv Wimax en Mendoza
wi-fi


Y acá una de los tantos test de velocidad que hice, espero que sigan así.el técnico me dijo que planean ir aumentando las velocidades y por supuesto implementarlo a todo el país.



internetdirectv

En cuanto a costo, creo que ya se ha comentado en otros posts, es de $60 los 6 primeros meses y después $90
El routercon Wi-fi , que es bastante bueno $120 y router sin Wi-fi 90
En fin, espero que sea el principio del fin de los monopolios, tengo entendido que este servicio se liberó gracias a la nueva ley de radiodifusión.-
Bueno amigos, si tienen alguna duda o consulta me avisan.
Saludos para todos.-