cangrejo araña mas grande del mundo
Sus patas pueden llegar a medir hasta cuatro metros
En Japón se considera un manjar exquisito

Crabzilla, es su apodo, el cangrejo araña japonés (Takaashigani/高足が二), es el artrópodo más grande de la Tierra, o mejor del mar. Las patas se cree que pueden crecer hasta 4 metros de largo. Pero, puesto que viven en grandes profundidades (normalmente a 300 metros de profundidad más o menos) aún no se ha capturado ninguno de estos enormes centollos. Por ahora, vamos a tener que arreglárnolas con este Crabzilla de 1,5 m de largo (así es como lo llaman, que yo no lo inventé), uno de los cangrejos más grandes conocidos en el planeta.

Según la BBC, Crabzilla es el cangrejo más grande visto en Gran Bretaña, y está en el Birmingham's National Sea Life Centre, que será su hogar hasta finales de marzo, cuando será trasladado a su hogar permanente en Bélgica.

Los crustáceos se ha trasladado al Reino Unido desde Japón, de camino a un hogar permanente en Bélgica y ha sido puestos en cuarentena en Dorset.

Estos cangrejos se encuentran comúnmente en el Pacífico en aguas profundas, a 1.000 pies (300 m), pero se sabe que viven más profundo. El conservador Graham Burrows dice: "Se rumorea que estos cangrejos pueden crecer hasta cuatro metros, lo suficientemente grande como el aspecto de un coche. Absolutamente superán con mucho a otros cangrejos, pero no es agresivo y no deberíamos preocuparnos de nada".

El Centollo japonés siempre ha capturado la imaginación de los amantes de la vida marina, y se puede ver por qué: bajo el agua, la cosa es de aspecto siniestro, cuando estas criaturas se mueven parecen fuente de cualquier película de horror o de ciencia ficción. Con 10 piernas, se cree que viven hasta 100 años, y el mayor de ellos se cree que pueda estar al acecho en profundidades de más de 2.000 metros, pocas criaturas mantienen tanta mística como estas centollas.

Se captura casi exclusivamente en torno a Japón, especialmente en la bahía de Suruga en la prefectura de Shizuoka y las islas Izu, pero los ejemplares del cangrejo han disminuido en los últimos años y hay muchos esfuerzos para protegerlos. En la prefectura de Shizuoka, la gente incluso los ayuda a crecer a partir de los huevos antes de devolverlos al mar.



Completamente desarrollado, una pata puede alcanzar casi 4 metros de largo, un tamaño corporal de hasta 37 cm (15 pulgadas) y un peso de hasta 20 kg (44 lb). El hábitat natural del cangrejo está en el fondo del Océano Pacífico (de 300 a 400 m de profundidad) alrededor de Japón, donde se alimenta de animales muertos y mariscos. Se cree que tienen una esperanza de vida de hasta 100 años.

cangrejo

El cangrejo araña japonés tiene 10 patas. Al final de sus patas ha desarrollado unas garras. Tiene un cuerpo de color naranja con manchas blancas en sus patas delgadas. En los machos, las extremidades en las que se encuentran las garras son más largas que sus otros miembros, y un macho grande puede medir más de 3 m. La forma ovalada, redondeada de la concha vertical puede alcanzar los 30 cm de ancho y puede ser de hasta 40 cm de largo. Los ojos compuestos están situados en la parte delantera, y dos espinas sobresalen entre ellos.


En Japón se considera un manjar exquisito y los precios pueden subir fácilmente.

El cangrejo gigante araña japonés (nuestro Crabzilla) es capturado con redes de arrastre pequeñas, y a menudo se come con sal y cocido al vapor. Curiosamente, cuando se cuece, no sólo la cáscara sino también la carne se vuelve roja.
araña


cangrejo araña