‚ÄúLo entregu√© porque andaba en algo raro‚ÄĚ, dijo la madre de uno de los detenidos



Cecilia, la madre de Carlos Fabián Moreno, el joven detenido ayer acusado de integrar la banda que asaltó a Carolina Píparo en una salidera bancaria en La Plata, aseguró hoy que entregó a su hijo a la justicia "porque andaba en algo raro".



"Yo perd√≠ dos hijos y s√© lo que es el dolor de una madre. Traje a ‚ÄúCarl√≠n‚ÄĚ al juzgado porque sospech√© que algo raro estaba pasando con √©l y que era mejor que contara lo que pas√≥ y lo que no pas√≥", sostuvo.


"Si él hizo algo que lo pague en la justicia, porque prefiero verlo en una cárcel a que me lo traigan en una bolsa negra", manifestó la mujer esta noche frente a los tribunales platenses donde su hijo fue trasladado para prestar indagatoria ante el fiscal Marcelo Romero, ante quien se negó a declarar.



La madre del imputado explicó que su hijo ya no vivía en su casa porque se había mudado a la de una tía en la localidad de Punta Lara. No obstante, admitió que el joven conocía a Juan Calvimonte, otro de los detenidos en la causa.



Calvimonte es sospechoso de haber actuado de apoyo desde una camioneta a los dos ocupantes de la moto que interceptó a Carolina para robarle 10.000 dólares y 13.000 pesos que había retirado cinco minutos antes de un banco de La Plata.



Por el caso hay 6 detenidos y buscan al entregador vía Interpol.