Noticia que no fue noticia para los medios grandes corporativos


RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN
ARGENTINA Y PAÍSES DE LA REGIÓN


Reconocimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, que destacó el desarrollo y la marcha de la economía en la región, con especial atención en la Argentina.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Cyvqpayf8EQ

“La región vive una recuperación importante y América del Sur lidera esa recuperación” – dice el documento - “Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son los países que más crecen en América Latina y ese crecimiento se debe a la solidez macroeconómica de sus gobiernos y por el inédito activismo”, elogió el informe de la CEPAL.

Ese crecimiento "se debe a políticas fiscales expansivas, políticas monetarias responsables y agresivas políticas de empleo y transferencia de ingreso", dice en uno de sus párrafos destacados.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe señaló "por primera vez, en cinco siglos, 10 países de la región no solamente lograron bajar la pobreza entre 10 y 15 puntos, sino también la desigualdad".

Preguntáte por qué no te enteraste por las corporaciones de medios argentinas.

Fuente: InfoMoreno, espacio local de noticias y contenidos. El texto anterior fue redactado por Alicia Vicchio, periodista. Para acceder a la publicación, clic aquí. (entiendo que es una página de Facebook, pero por ser un medio masivo no quita credibilidad)

¿Querés saber más?

Éste es el link para visitar la página de la CEPAL y bajar el informe final del estudio que dio origen a la noticia


Para más información, también se puede visitar la página de la CEPAL.

Y si querés data sobre la situación económica de la región, otro link más. Quiero destacar:

Los factores que propiciaron este positivo desempeño son de índole externa e interna.



Entre los factores internos, cabe mencionar la capacidad de acción contracíclica que desplegaron varios países de la región empleando para ello los espacios de política, tanto fiscal como monetaria, construidos durante la fase previa de seis años de auge en los precios de los productos básicos y crecimiento sostenido. Además, la sostenida reducción en los niveles de endeudamiento externo, las mejoras en las cuentas fiscales y los aumentos en las reservas internacionales permitieron que la región mantuviera un acceso continuado al mercado de capitales internacional.



Fuente: la puse en el medio del post, para que no digan que no la dejé sin leer bien.