Inseguridad en Comodoro Rivadavia

Brutal asesinato de un joven policía en barrio 9 de Julio

Inseguridad en Comodoro Rivadavia

violencia

Comodoro Rivadavia

La madrugada de ayer volvió a golpear a la comunidad comodorense cuando fue tomando estado público el nuevo y trágico hecho de sangre que, poco después de las 6, se cobró la vida de un joven agente de la Policía del Chubut de sólo 25 años de edad -con destino en la Comisaría 7ma. de esta ciudad- en momentos en que justamente se dirigía hacia la seccional a tomar servicio.
El efectivo, identificado como Néstor Manquepán, residía sobre calle Juan B. Justo y según se supone por el horario de los hechos, habría perdido el colectivo que lo acercaba hacia su lugar de trabajo por lo que se habría dirigido hacia el supermercado del barrio 9 de Julio, en procura de encontrar un taxi o remis que le permitiera llegar a horario a cumplir sus tareas habituales.
En ese intento y de acuerdo a las primeras versiones, el agente se habría encontrado con una pelea callejera y, al intentar disuadir a los contrincantes, se convirtió en víctima del ataque, produciéndose un enfrentamiento a golpes en el que le arrebataron el arma reglamentaria y, con ella misma, le dispararon en la cara a quemarropa.
El cuerpo del joven Manquepán quedó tendido en el medio de la calle, prácticamente entre el ingreso al supermercado y la entrada a la playa de estacionamiento, mientras que los homicidas arrojaron el arma pocos metros más adelante, seguramente mientras huían del lugar tras el brutal ataque que acabó con la vida del agente.

Movilización policial

Apenas minutos después de ocurrido el lamentable episodio, numerosos efectivos policiales -prácticamente de todas las dependencias- se acercaron al lugar, al igual que las fiscales Prada y Ferrari, abocándose a la observación del lugar en procura de dar con algún elemento que direccione la pesquisa, previéndose que se solicitará los videos que graban las cámaras de seguridad del supermercado para observar eventuales movimientos que tengan que ver con el suceso.
El conocimiento del deceso del joven efectivo, oriundo de Trelew y quien desde hace poco más de un año revestía en las filas policiales, causó hondo pesar entre todos los uniformados, quienes en la tarde de ayer -pese a las tareas de investigación que los afectaba- hicieron un alto en el trabajo para despedir los restos del compañero, quien fue trasladado hacia su ciudad natal en la ambulancia de la repartición recientemente entregada por las autoridades provinciales.
En ese marco, policías de todas las dependencias de la ciudad realizaron un acompañamiento de la comitiva que trasladó el cuerpo hasta el puesto Esmir Avilés, caravana que más allá del lógico pesar por la pérdida de un colega, "sacó a las calles" el sentimiento de impotencia y vulnerabilidad de los efectivos policiales locales.
Finalmente, y si bien no se informaron detalles del trabajo investigativo que se desarrollaba ayer, se abrían posibilidades de conocer novedades en las próximas horas, teniendo en cuenta datos obtenidos en cercanías de los hechos que podrían encauzar la búsqueda del o los homicidas.
Consecuencias de ser un efectivo policial

Mientras iba tomando estado nacional la noticia de un nuevo y fatal ataque contra un efectivo de la Policía Federal en Buenos Aires, en medio de una persecución y tiroteo en Villa 31, hecho que se transforma en el tercer crimen de un efectivo de esa repartición en una semana, el asesinato del agente de policía en Comodoro Rivadavia se sumó a un creciente grado de "inseguridad laboral" de quienes deben velar por la seguridad de toda la comunidad.
El nuevo caso, que se agrega al del efectivo baleado en el marco del asalto a una confitería cercana al Hospital Regional y a los atentados sufridos días atrás por personal de una división especial de la policía provincial, sumado a órdenes impartidas por la superioridad para la utilización de determinados equipos -como chaleco flúo- o balizas permanentes en horarios nocturnos, van creando -cuando menos- un creciente estado de preocupación.
Según comentarios realizados, esos chalecos o la utilización de luces intermitentes, "no hacen más que alertar a los malvivientes de la presencia policial y convertir al efectivo en un "blanco" claramente observable desde lejos, que suma posibilidades de que se transforme en víctima de los delincuentes".
Cabe mencionar también que a la impunidad delictual en general, se suma la osadía de "grupos organizados" que -como en el caso de los atentados de los últimos días- se contaron por tres, en diferentes lugares y contra diferentes efectivos, lo que da a entender el escaso o nulo respeto hacia el "orden institucional" y hacia la vida misma de quienes deben ofrecer seguridad, aún a costa de la propia.
Buzzi se puso a disposición para colaborar
"No existe ningún atenuante para estos asesinos"

Conocido el trágico hecho de violencia que se cobró la vida de un joven efectivo policial, de inmediato el intendente se trasladó al Departamento Regional de Policía para ofrecer el pésame y ponerse "a disposición, para colaborar con las fuerzas policiales en todo aquello que ayude a producir la detención inmediata de los responsables. Asimismo, señaló, le pido a la Justicia que, en el marco de la ley, descarguen sobre estos asesinos la sanción más dura y ejemplar que sea posible".
Buzzi expresó su "más enérgico repudio a un hecho de violencia incalificable que produjo la muerte de un joven policía que cumplía con sus responsabilidades", señalando que "no existen atenuantes, de ninguna índole, para estos asesinos dispuestos a todo y que en un instante producen una tragedia irreparable como esta".
"Hoy siento la misma indignación y dolor que sus pares, y aunque sé que las palabras no atenúan la dimensión de esta tragedia, quiero decir que me siento muy cerca de la familia de Manquepán y de la institución policial", dijo el intendente.
El jefe comunal expresó asimismo que "ni ante la familia de Manquepán, ni tampoco ante la sociedad, hay palabras que puedan disipar el dolor y la indignación producida por esta muerte gratuita. Está claro que enfrentamos a delincuentes que no tienen el más mínimo reparo para asesinar a sangre fría, sin importarles nada. Creo -agregó Buzzi- que hasta que podamos solucionar este drama que es la inseguridad, tan difícil de resolver no sólo aquí sino en todo el país, siempre estaremos con una deuda para con la sociedad. Todos nos debemos hacer cargo de esta situación y redoblar nuestros esfuerzos para combatir, en el marco de la ley, con el delito".
Versión oficial sobre el crimen del policía: la muerte se produjo por golpes

La Policía del Chubut por intermedio del Ministerio de Gobierno y Justicia emitió un comunicado informando que el fallecimiento de un agente de la fuerza en horas de la mañana del domingo en la ciudad de Comodoro se debió a golpes recibidos y no por un disparo en la cabeza como indicaban versiones.
El comunicado expresa lo siguiente: "en el día de la fecha pasadas las 6,30 am, el agente Néstor Adrián Manquepán de 24 años de edad se dirigía a la Seccional Séptima de la ciudad petrolera a cumplir con su servicio policial cuando al pasar por las calles 13 de Diciembre y Uruguay se dispuso a intervenir ante una situación donde un transeúnte en presunto estado de ebriedad mostraba una peligrosa actitud agresiva".
"Según informaron testigos el individuo habría increpado al uniformado obligándolo a iniciar una pelea física entre ambos. Con intención de poner fin a la situación, el agente efectuó tres disparos al suelo para disuadir la riña, sin embargo, el agresor no detuvo su atentado derribando al policía y golpeándolo de un puntapié en la zona pulmonar. En momento en que el policía yacía en el suelo, el agresor le retiró el arma reglamentaria arrojándola unos cien metros distantes del agente para evitar posibles disparos en su huida".
"La autopsia realizada por el médico forense de Tribunales dedujo que la muerte de Manquepán se debió a un estallido pulmonar producto de una fractura de costilla como resultado de los golpes recibidos".
"Desde la Unidad Regional se descartó la versión que mencionaba un supuesto fusilamiento por un tiro en la cabeza, informándose además que personal policial de diferentes seccionales de la ciudad y brigadas especiales se encuentran abocados a la búsqueda del autor del crimen".

(me olvide de poner de donde saque la información)

http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=160820

20 comentarios - Inseguridad en Comodoro Rivadavia

@guimu
Despues putean a la policia. Estan bajando policias como manzanas. Es pais esta todo podrido.
El dia que le suelten un poco la correa a los policias... agarrate Catalina no queda chorro en pie.
@EOLO_CR
SOY DE COMODORO Y ESTA FEITO.
@chumba
guimu dijo:Despues putean a la policia. Estan bajando policias como manzanas. Es pais esta todo podrido.
El dia que le suelten un poco la correa a los policias... agarrate Catalina no queda chorro en pie.

Creo que lo mejor seria que las leyes sean a favor de la gente laburante y no de los delincuentes.
Igualmente al gobierno no le interesa la seguridad... a rio revuelto ganancia de pescadores.
@wgjung +1
guimu dijo:Despues putean a la policia. Estan bajando policias como manzanas. Es pais esta todo podrido.
El dia que le suelten un poco la correa a los policias... agarrate Catalina no queda chorro en pie.

A lo mejor a este policia le soltaron la correa y se fue abajo de un auto. Accidentes como esos son comunes, eso si esperemos que el dia que suelten a todos los policias le pongan las vacunas que corresponde como el parvovirus y la rabia.
@Ale_CuervO88
guimu dijo:Despues putean a la policia. Estan bajando policias como manzanas. Es pais esta todo podrido.
El dia que le suelten un poco la correa a los policias... agarrate Catalina no queda chorro en pie.

Muy cierto lo que decis!

Yo vivo en comodoro.. 10 años atras esto era una ciudad dentro de todo "segura".. hoy salis a la calle y te tenes q despedir de tu flia como si fuera la ultima vez por poco.. da asco.. aca los chorros vienen de todos lados del pais a delinquir porque el codigo penal es muy blando.. Con este gobierno vamos a temrinar todos los ciudadanos normales encerrados, y los chorros matando y robando en la calle.. lamentable
@denunciadoxloskk -1
me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?
@Ale_CuervO88 -2
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S
@denunciadoxloskk
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet
@Ale_CuervO88
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet

AHHH contra gimnasia!
@denunciadoxloskk
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet

AHHH contra gimnasia!

claro, al socios fundadores papaaaa
@Ale_CuervO88
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet

AHHH contra gimnasia!

claro, al socios fundadores papaaaa

tengo un amigo que es re putero, si lo veo en estos dias le pregunto donde hay putas buenas y te aviso por mp
@denunciadoxloskk
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet

AHHH contra gimnasia!

claro, al socios fundadores papaaaa

tengo un amigo que es re putero, si lo veo en estos dias le pregunto donde hay putas buenas y te aviso por mp

gracias papa, porque tiene que haber con los empresarios que paran en los hoteles, tienen que haber buenas topus
@Ale_CuervO88
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
denunciadoxloskk dijo:
Ale_CuervO88 dijo:
maslocoqjj dijo:
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

si la concha de tu hermana. anda que esta bueno...

Jajaja tiene razon, son todas negras dominicanas
De donde sos denunciadoxloskk? Por tu avatar pienso q sos hincha de newells.. pero cuando vinieron aca? :S

na, cuando vamos a jugar contra comodoro, pero al basquet

AHHH contra gimnasia!

claro, al socios fundadores papaaaa

tengo un amigo que es re putero, si lo veo en estos dias le pregunto donde hay putas buenas y te aviso por mp

gracias papa, porque tiene que haber con los empresarios que paran en los hoteles, tienen que haber buenas topus

En algun lado debe haber, pero es como un milagro, aca solo ves esas negras culonas de dominicana jajaja
@Muser +1
Buenisimo que las personas que tienen tanta conciencia social, derepente terminen hablando de recomendar putas...
Después se quejan de como está el pais, pffff....
@Maxrain
Muser dijo:Buenisimo que las personas que tienen tanta conciencia social, derepente terminen hablando de recomendar putas...
Después se quejan de como está el pais, pffff....


Poringa
Patrocinadores: Tacosaltos.com - Escorts

DECIAS ?
@lucaspainkiller -1
denunciadoxloskk dijo:me re gusta comodoro pero siempre que vamos a jugar tenemos el problema de las putas, son horribles, hay algun lugar para recomendar?

la verdad es que si, vivo y son todas dominicanas gorditas... encima caro... las mejores putas en ROSARIO!
@m4ur0nqn
chumba dijo:
guimu dijo:Despues putean a la policia. Estan bajando policias como manzanas. Es pais esta todo podrido.
El dia que le suelten un poco la correa a los policias... agarrate Catalina no queda chorro en pie.

Creo que lo mejor seria que las leyes sean a favor de la gente laburante y no de los delincuentes.
Igualmente al gobierno no le interesa la seguridad... a rio revuelto ganancia de pescadores.

Lamentablemente es verdad.