Actualmente asistimos a la proliferación de múltiples redes sociales cuyo éxito está a la vista de todos. Del mismo modo, el uso profesional de la mayoría de ellas es, a estas alturas, incuestionable. ¿Pero todas sirven para todo? Definitivamente, no.

El sitio web CMO.com ha elaborado una infografía para diferenciar la utilidad que tienen redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Linkedin, Digg o Youtube para el marketing y la comunicación online. Por ejemplo, define como “Muy bueno” para la comunicación con los clientes el uso de Twitter, Facebook y Youtube, mientras que utilizar Buzz, StumbleUpon o Del.icio.us para dicho fin se considera “Malo”. Aquí se puede observar:

Utilidad de las redes sociales actuales
(Si no ven el contenido de esta imagen les dejo el link de la misma para que puedan ver los textos)
link: http://www.marketingenredes.com/wp-content/uploads/redes-sociales-actuales1.jpg


Y es que, pese a la concepción más o menos generalizada de que todas las empresas tienen que estar presentes y activas en redes sociales, no ha de ser forzosamente así. Hemos de pensar qué es lo que queremos obtener estando en las redes sociales, por lo que hemos de conocer las posibilidades que ofrecen para el marketing y la comunicación online.


DEJEN SU COMENTARIO!!!GRACIAS!!!