EL ACCIDENTE


Un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires sufrió un grave accidente cuando aterrizaba a la 1:49 de la madrugada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés en medio de una fuerte tormenta, según informó el coronel Gustavo Barrero Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06", dijo Barrero.

El vuelo 8250, que salió del aeropuerto Eldorado a las 12:07 a.m., volaba con 121 pasajeros y seis tripulantes. El avión al aterrizar se partió en tres partes, confirmó el general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Páez confirmó que 114 personas resultaron lesionadas en el accidente, mientras que seis salieron ilesas.

La rápida reacción de la tripulación, los Bomberos, la Policía e incluso los taxistas evitó que la aeronave se incendiara.

Los primeros heridos fueron evacuados en ambulancias, carros particulares y taxis hacia el Hospital Departamental Amor de Patria; la Clínica Villareal y a Sanidad Portuaria.

El propio gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, se apersonó de la evacuación del personal herido desde el aeropuerto y se trasladó posteriormente al hospital con el secretario de Salud, el médico José Antonio Rodríguez Robles para ayudar durante la emergencia.

El accidente activó al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) cuyos miembros trabajan en todos los frentes para superar la emergencia generada por el accidente.

Gallardo Forbes, informó oficialmente desde el Hospital Amor de Patria de San Andrés, sobre el fallecimiento de una mujer mayor de edad, agregando que hay cinco heridos más de gravedad -incluido un menor edad- ingresados a quirófanos.

"Lamentamos profundamente este accidente, les enviamos nuestras sentimientos de solidaridad a los familiares de los afectados, pero al mismo tiempo damos a gracias a Dios por que las consecuencias pudieron haber sido aun mucho más graves", precisó el gobernador.

Por su parte, el coronel Héctor Enrique Paez informó que el avión cayó sobre el césped, a 60 metros de la pista asfaltica y que luego el aparato se resbaló partiéndose en tres pedazos.

Yo pasaba como a la 1:40 de la mañana sobre la cabecera del aeropuerto cuando escuché el estruendo", dijo el coronel Páez , comandante de Policía en la isla.

De inmediato, narró el oficial, 60 hombres de la policía y por lo menos 20 hombres del cuerpo de bomberos acudieron en auxilio de los pasajeros y tripulantes. Una descarga eléctrica habría causado el siniestro de la aeronave que tenía como itinerario Bogotá - San Andrés.

Informó el coronel Paez que por la magnitud de la emergencia fue necesaria la colaboración de la flotilla de taxis, por lo menos 30, que ayudaron con el traslado de heridos al hospital departamental Amor de Patria y la clínica Villareal.

"El avión se arrastró por la pista y se rompió en tres pedazos regando a su paso los cuerpos de viajeros que, literalmente ,volaron" , dijo el coronel al advertir que la tragedia pudo ser peor.








algunas fotos que encontre:



accidente de avion de aires HOY



aires



accidente













link: http://www.youtube.com/watch?v=VNJPT82K0BM



afortunadamente la tragedia no paso a mayores y solo murio una persona porque pudo aver sido peor.



fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/accidente-de-avion-en-san-andres_7866340-1




COMENTEN...