video de la impresionante cogida sufrida por mariscal

se rondo la tragedia en la maestranza de Sevilla

El banderillero Luis Mariscal, "muy grave"

tras una cornada de 5 trayectorias



Según los médicos que le atendieron, se trata de 'la cornada más grave del año en España · El parte médico afirma que hay 'cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo, con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock"

El banderillero Luis Mariscal sufre una cornada con cinco trayectorias que afecta a la vena y la arteria femorales, y su pronóstico es "muy grave", tras la cogida sufrida anoche en la Maestranza de Sevilla por la que tuvo que ser operado durante cinco horas en la misma enfermería de la plaza.

Según los médicos que le atendieron, se trata de 'la cornada más grave del año en España'.

El parte médico, que firma el doctor Octavio Mulet, dice textualmente que Mariscal, que una vez intervenido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, presenta 'cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo, con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock'.


'Se procede bajo anestesia general a la intervención -explicaban los doctores-, encontrando una herida desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cms. saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe los músculos sartorio, vasto interno del cuádriceps y fibras del bíceps femoral, llegando hasta el fémur, y en una extensión de 20 cms. llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y la vena femoral a nivel del anillo de Hunter'.

'Otra trayectoria hacia atrás, en una extensión de 10 cms., y otra hacia delante y hacia afuera de unos 15 cms. que sale por la cara lateral externa del muslo'.

El herido presentaba además 'herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda', que fue suturada durante la misma intervención.

'Se procede a las anastomosis (conexiones) de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna', prosigue el parte, que recoge asimismo que el banderillero necesitó la transfusión de 'sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematíes y heparina sistémica'.

El parte finaliza registrando el 'cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel' y la 'colocación de varios drenajes' y con 'pronóstico muy grave'.

Mariscal, que resultó alcanzado cuando banderilleaba al quinto toro, de la ganadería de Peñajara, actuaba a las órdenes de su hermano, Salvador Cortés.

La cornada se produjo pasadas las once y media de la noche, cuando el toro le prendió en el embroque por el muslo izquierdo y le metió el pitón hasta dentro.

El peso de su cuerpo agravó la penetración y Mariscal quedó literalmente colgado del pitón por el tercio medio del muslo izquierdo, y desde el tendido se tuvo la impresión de que se trataba de una gravísima cornada, pues, mientras las asistencias lo trasladaban, iba dejando un impresionante reguero de sangre desde el ruedo hasta la puerta de la enfermería.

A la finalización de la operación, el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en cuya UCI quedó ingresado.

Mariscal pertenece a una dinastía de toreros. Tanto su padre, Luis Mariscal, como su tío Pedro Santiponce, su hermano Salvador Cortés y su primo, también Pedro Santiponce, han ejercido o ejercen la profesión.

FUENTE: http://www.marca.com/2010/08/16/toros/1281952026.html


link: http://www.youtube.com/watch?v=e0IU7IoJuFE

11 comentarios - video de la impresionante cogida sufrida por mariscal

@Fede2263
3 simples palabras:
QUE SE JODA
@ilovethisfuckingcountry
Arte???? NOOOOOOOOOOOOOOOO; ES TORTURA!!!




















Y ojala que le saquen los huevos por pelotudo hijo de remil puta
@eomer_de_rohan
iwachu dijo:
Fede2263 dijo:3 simples palabras:
QUE SE JODA


EXACTO....ya en taringa han publicado lo que le hacen al toro en la "previa" a una corrida... bien por el toro que golpeado, herido y tortura igual lo mandó a cagar al boludo este
@sebasius
tras la cogida sufrida anoche

Pense que era para Poringa!
@jere_24
jajajjaja ese video deberia ir en humor me ca*** de risa kuando golpean/matan a esos jodidos toreros k se joda...
@aguantefriends
que lindo es verlo sufrir, +10 porque lo puse en mi comu