Conmociona a Villa Carlos Paz brutal ataque contra un perro


Según denunciaron los vecinos de esa localidad cordobesa el animal fue cuereado vivo desde la cabeza hasta la cola y luego tuvo que ser sacrificado. Atribuyen el ataque a un vecino molesto por los ladridos

Despellejan vivo a un perro
Se subieron fotos a Facebook del perro -un mestizo cruza con ovejero belga- gravemente herido



Un brutal ataque contra un perro en Villa Carlos Paz conmocionó ayer a los vecinos que denunciaron el hecho ante la policía. El animal fue cuereado vivo desde el cuello hasta la cola y su dueña lo encontró en estado agonizante en su casa, hasta donde llegó personal de entidades protectoras de animales.

La dueña del perro, que tuvo que ser sacrificado ante la gravedad de las heridas sospecha que el ataque se debe a un conflicto que tiene con un vecino.

"Una vecina pidió la presencia de la policía por este hecho, es algo aberrante porque lo han despellejado en vida al animal. La Fiscalía deberá determinar los motivos de esta agresión. La herida al animal ha sido de punta a punta, entiendo que quien lo hizo conoce de caza o carnicería", señaló el comisario mayor Gustavo Godoy.

Norma de Pomponio, del Instituto Protector de Animales Desamparados, calificó al hecho como "increíble y aberrante".

"Es gente que algo sabe porque si bien han hecho tres cortes, el cuereado era perfecto, es gente que conoce de esto", agregó.

Una vecina aseguró que uno de sus vecinos, cansado de los ladridos y de la amenazante actitud de un perro, cuereó vivo al animal y luego lo soltó.

Vimos cómo lo habían cuereado de la cabeza para atrás y estaba vivo, pobrecito. La dueña lloraba y me dijo que ya sabía quién había sido”, señaló la mujer, testigo de la aberrante escena.



f!