HASTA LOS HUEVOS...
Notilokas 2
Imagen ilusrativa.
Un ciudadano británico deberá cumplir una condena de 30 meses de prisión por intento de contrabando de huevos de halcón peregrino fuera de Reino Unido.

Un tribunal inglés sentenció a Jeffrey Lendrum, de 48 años y natural de York Close, en Towcester (condado de Northamptonshire) después de que éste fuera detenido el pasado tres de mayo en posesión de catorce huevos de ese ave.

En el momento de su arresto, Lendrum estaba en el aeropuerto de Birmingham (en el norte de Inglaterra) mientras aguardaba para embarcar en un vuelo con destino Dubai.

El hombre, que se declaró culpable ante el tribunal de Warwick, guardaba los huevos pegados a su cuerpo para darles calor.

Los investigadores describieron al acusado como "un criminal del más alto nivel contra la vida salvaje" y consideraron que este caso era uno de los más graves de este tipo que habían registrado en décadas.

A Lendrum se le acusó de apropiarse de catorce huevos de un ave salvaje que se encontraban en un nido, en el sur de Gales; de posesión de huevos de un ave salvaje, y de intento de esquivar las restricciones a las exportaciones de bienes prohibidos.

De los catorce huevos robados, nacieron doce crías, de las que sobrevivieron once, que posteriormente fueron devueltas a la vida salvaje.

En el momento de su detención, Lendrum, que viajaba con un pasaporte irlandés, dijo que se trataba de huevos de gallina.

cosas
EL FERNET LE SALVO LA VIDA
hechos
Fernet salvador.
Un joven de 25 anos se salvó de milagro luego de recibir un disparo al salir de un negocio ubicado en Guaymallen, Mendoza.

La víctima había comprado el pasado sábado por la noche en un negocio una botella de fernet.

La llevaba en el interior de su campera cuando un encapuchado comenzó a dispararle sin motivo aparente.

Una de las balas fue directo al corazón, pero se desvío al hacer contacto con la botella, por lo que lo hirió levemente en el pulmón.

El joven fue atendido de inmediato en el Hospital Central. Allí fue intervenido quirúrgicamente con mucho éxito
Crónica
¿VIDA DIGITAL TRAS LA MUERTE?
reales
¿Qué pasa con las cuentas de las personas fallecidas? Facebook creó una especie de "cementerio virtual" que está haciendo furor en la web.


Con la llegada de las redes sociales y su adopción masiva como una extensión de las relaciones de la vida real, también aparecieron algunos problemas que en la vida mundana se solucionan de una manera determinada pero en Internet constituyen un inconveniente. El más discutido y polémico de estos asuntos es la forma en que se administrará la información y el perfil de una persona después de su muerte.

La muerte de un ser querido es una situación dura de enfrentar. A esto se le suma ahora una nueva y compleja labor: tratar de eliminar o borrar la identidad digital del fallecido, si es que la familia lo desea.

Es común que una persona esté suscrita a numerosos servicios de comunicación o socialización en Internet, que tenga una o dos cuentas de correo electrónico, un perfil en MySpace, Facebook, LinkedIn o Hi5, fotos en Flickr, un blog personal, un canal de videos en YouTube y una cuenta en Twitter.

En las redes sociales es un dilema manejar la información de una persona que murió. Muchas veces es algo difícil para familiares y amigos recordar a su ser querido hasta en los sitios de Internet. Sin embargo, otras veces son los mismos familiares los que deciden que esta información permanezca en línea para rendir un homenaje a los que ya no están.
noticias
QUISIERON PAGAR EL "TELO" CON BILLETES FALSOS
curiosidades
A los detenidos les salió mal, ya que fueron apresados. (Imagen Ilustrativa)
Dos hombres fueron detenidos en un hotel alojamiento de Córdoba. Se secuestró una cuantiosa cantidad de billetes falsos. Otra mujer se dio a la fuga.

Dos hombres fueron detenidos este martes en barrio Alta Córdoba luego de que intentaran abonar la cuenta de una habitación en el Hotel California con billetes “truchos”.

Según señaló a LA MAÑANA Digital el comisario inspector Balverde, tres personas, dos hombres y una mujer, ingresaron cerca de las 7 de la mañana a dicho hotel con intenciones de rentar una habitación por dos horas.

Cerca de las 8, se acercaron a la administración con para abonar la estadía con billetes apócrifos. “El conserje se dio cuenta de que querían pagar con billetes truchos y no se los aceptó. En ese momento, descubiertos, los delincuentes intentan asaltar a punta de pistola al conserje”, señaló Balverde.

Otra persona que se encontraba en el lugar da aviso a la policía, por lo que los tres implicados se dieron a la fuga, los dos hombres en un automóvil y la mujer a pie. “Los dos hombres fueron detenidos mientras se busca a la mujer”, concluyó el comisario.

A los delincuentes se les secuestró una cuantiosa suma de dinero y un arma.
locas
LA FELICIDAD VIENE DESPUES DE CUMPLIR LOS 50
hechos reales
La felicidad parece que viene recién después de los 50.
Según un estudio de una Universidad estadounidense, las personas están menos preocupadas al alcanzar el medio siglo de edad que entre los 20 y los 30.

Aunque el cuerpo podría comenzar a mostrar las tristes señales del envejecimiento después de los 50, una encuesta reciente encuentra que, con el paso de los años, el ánimo podría en realidad mejorar.

En promedio, las personas refirieron estar menos preocupadas después de alcanzar el medio siglo de edad, y menos estresadas y enojadas que después de los 20 o los 30. Tal vez lo más sorprendente es que las personas de 70 y 80 eran las más propensas a referir menos emociones negativas.

Los hallazgos sugieren que "a medida que se envejece, las cosas mejoran respecto al estado de ánimo", aseguró el autor del estudio, Arthur A. Stone, vicepresidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.

Eso sucede incluso aunque la gente mayor se enfrenta a más problemas médicos y a las muertes de los que los rodean.

Stone y colegas llegaron a estas conclusiones luego de examinar una encuesta en la que participaron más de 340.000 personas que viven en los Estados Unidos.
Igual que en investigaciones anteriores de su tipo, esta encuesta mostró que la gente por lo general se encontraba más feliz respecto a su vida en la juventud y la vejez, y en la mediana edad había un descenso, apuntó Stone.

Pero los investigadores querían ver más a fondo lo que la gente piensa sobre sí misma y les hicieron otras preguntas sobre sus emociones, como la ira y la preocupación. Ahí aparecieron los hallazgos más inusuales.

En general, las personas estaban más estresadas y enojadas entre los 20 y los 30, y sus niveles de estrés e ira se reducían de forma constante hasta después de los 80.
"Conformaba una bonita recta", afirmó.

"Para la preocupación, el patrón fue distinto. Entre los 20 y los 50, era plana. Pero luego había una reducción en cuánto se preocupaba la gente, hasta después de los 80". ¿Qué ocurría? Una teoría popular en los círculos académicos es que la gente deja de estar pendiente del futuro a medida que envejece y comienza a disfrutar lo que tiene en la vida.

"Tal vez se tomen decisiones sobre la vida que maximizan el placer en el ahora", apuntó Stone.

Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside que estudia la felicidad, dijo que los hallazgos sobre las personas a los 70 y 80 (que están menos preocupadas, estresadas y enojadas incluso que las que son un poco más jóvenes) no coinciden con investigaciones anteriores.

"Se trata del momento en que mueren los amigos, se tienen problemas de salud y se cuida del cónyuge", dijo Lyubomirsky.

"Es realmente sorprendente que la gente sea más feliz después de los 80 que entre los 70 y los 80. Es casi chocante, y no es consistente con lo que vi", aseguró.
msn latino
UNA PASTILLA QUE "PREVIENE" LA HOMOSEXUALIDAD
Notilokas 2
Imagen ilustrativa.
El tratamiento fue creado en los Estados Unidos, para evitar un desorden hormonal. Asociaciones de gays y lesbianas están en desacuerdo.


Una pastilla tomada por mujeres embarazadas de niñas podría disminuir las posibilidades de que el bebé fuese gay. El estudio ha despertado numerosas críticas que acusas a los investigadores de 'manipular de la orientación sexual', según publica Los Angeles Times.

El tratamiento ha sido creado para tratar de prevenir la 'hiperplasia adrenal congénita', un extraño desorden hormonal que hace difícil determinar el género del bebé al nacer. La pastilla actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz a niñas con este problema.

Al margen de los riesgos que pudiera acarrear el procedimiento, está siendo criticado especialmente por un llamativo efecto secundario: la píldora podría reducir las posibilidades de que las recién nacidas fueran homosexuales, e incluso incrementarían las posibilidades de que se incrementaran sus rasgos de conducta femeninos.

Aunque ha sido creado para tratar la problemática anomalía, se ha abierto un gran debate entre asociaciones de gays y lesbianas, doctores y bioéticos sobre la naturaleza de la sexualidad humana.

Este tratamiento está a un paso de "la ingeniería para determinar la orientación sexual" según Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos, que se opone públicamente al uso de la pastilla.

La capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebes se está convirtiendo cada vez más en una posibilidad en los últimos años. Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita, son los primeros con los que se está experimentando esta técnica, intencionalmente o no.

El tratamiento hormonal "podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital", dijo Ken Zucker, psicólogo del Centro para la adicción y la salud mental en Toronto, que estudia la identidad de género.
cosas
DE NO CREER: PIBE TIENE MEDIO CEREBRO
hechos
El chico que vive con medio cerebro.
Padecía una rara encefalitis y la única solución era eliminar medio cerebro. El lado izquierdo del cerebro asume las funciones vitales que hacía el derecho.

Los padres de Lewis Bull aún no pueden creer que su hijo siga con ellos. El pequeño, de 12 años, vive con medio cerebro desde que fue operado de urgencia para salvarle de una terrible enfermedad parecida a la meningitis. La cirugía podía haber dejado a Lewis en una silla de ruedas para siempre, sin embargo, hoy juega, con algunas limitaciones, como los demás niños.

Lewis sufría una rara encefalitis. Los escáneres revelaron que el lado derecho de su cerebro, que estaba dañado, podía limitar el desarrollo de la parte izquierda. En este punto, los doctores entendieron que la mejor opción para Lewis era cortar medio cerebro. según publica el diario The Sun.

Al desconcertar el lado derecho, pensaban que el izquierdo se desarrollaría normalmente adquiriendo las funciones básicas.

Mandie y John y su hija Gerogia de nueve años se prepararon para lo peor. Sin embargo, la ciencia hizo el milagro y semanas después de la operación, Lewis hablaba y caminaba. Esta orgullosa madre asegura que su hijo "lo está haciendo muy bien" y que "nuca se queja, ni se pregunta porqué yo".

Los padres de Lewis narran como el último día de clase, hace tres años, fueron a recoger a su hijo al colegio. Al llegar vieron como tenía parte de la cabeza hinchada y se tambaleaba. Segundos después se desplomó al suelo. Aunque inicialmente los doctores pensaron que el desvanecimiento de Lewis había sido puntual. Poco a poco su situación empeoró y se dieron cuenta de que su cerebro se estaba hinchando. Le diagnosticaron esta rara encefalitis y le dieron como solución cortar la mitad hinchada del cerebro.

Aunque el pequeño no podrá conducir por la mala visión de su ojo izquierdo y no recuperará la movilidad completa del brazo izquierdo, los médicos esperan que lleve una vida prácticamente normal.
Crónica
EN VEZ DE MAMADERA LE DABA MARIHUANA
reales
El bebé fumando la "Pipa de la Paz".
En Estados Unidos detuvieron a una mujer después de que se difundiera una foto de su hijo en la cual estaba fumando la llamada Pipa de la Paz.

La joven Rachel Stieringer ha sido detenida en Florida después de que una foto de su vástago fumando la pipa de la paz esté en los ordenadores de medio mundo. El proceso, según el testimonio de Rachel, fue el siguiente: ella tenía el artilugio en su dormitorio, la criatura metió la cabeza dentro, a ella le hizo gracia, decidió capturar el momento y envió la foto a sus amigos.

También la foto llegó a Facebook y después a los medios de comunicación. Luego la Policía de Florida arrestó a la madre no porque el niño fumara marihuana sino por la posesión del artefacto relacionado con las drogas.

“Sé que lo que hice fue estúpido, pero no pondría en peligro a mi hijo. Soy amable con todo el mundo, no sé por qué me hacen esto”, escribió Rachel en Facebook.
noticias
¡SECADOR DE PELO CON MOTOR DE FERRARI!
curiosidades
Imagen Ilustrativa.
Las partes de su motor fueron construidas con piezas originales de la tradicional automotriz italiana.

El Conair BaByliss Pro Volare es el primer secador del mundo que tiene un “motor” hecho con piezas reales de Ferrari (además de haber sido diseñado por esta misma marca). Este secador tiene un motor que han llamado AC V12 el cual ofrece una potencia de 2200W y puede durar hasta 2000 horas (parece ser que los secadores normales vienen durando entre 500 y 700 horas). Más características y su precio, tras el veloz salto.

A pesar de dichos datos, es un secador que pesa muy poco (unos 500 gramos) y se encuentra en color rojo y negro, además de tener un botón de “turbo” para aumentar la velocidad del aire. Por si todo esto fuera poco, es el primer secador en usar un cojinete de rodamiento de bolas que hará que funcione suavemente y sin problemas. Pero no todo podía ser perfecto: puesto que en este secador todo es de primera línea, su precio no podía ser una excepción. Así, los 400 dólares que cuesta (unos 300 euros al cambio actual) lo hacen sin duda más barato que un coche de Ferrari, pero caro para ser un secador. Por último una aclaración importante que, sin embargo, entristecerá a sus fans: aunque el secador tenga piezas de Ferrari, esto no quiere decir que incluya trozos de Fernando Alonso. No, un pelo suyo tampoco viene incluido en el pack.
locas
JUGADORAS DE FUTBOL JUVENIL POCO SEXIES
hechos reales
Totalmente cubiertas.
Las jugadoras la selección de fútbol de Irán deben jugar asi por cuestiones religiosas. Las chicas dejan todo librado a la imaginación en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), que se disputan en Singapur.
msn latino
NACIO OTRO CERDO CON SEIS PATAS EN SAN LUIS
Notilokas 2
El cerdito de 6 patas, en el chiquero (El Diario de la República).
El animal, el segundo de estas características en sólo una semana, nació en San Luis. Es cruza de un jabalí y un chancho y se alimenta con total normalidad.

Un cerdo con seis patas nació en el paraje puntano Pozo del Carril, lo que elevó a dos el número de nacimientos de estas características en la provincia, donde la semana pasada nació otro animal con seis patas y dos lenguas.

El cerdo de Pozo del Carril es cruza con chancho con jabalí y se alimenta y camina con total normalidad, informaron los criadores del establecimiento donde nació el animal.

Sandra Flores, propietaria del criadero ubicado en el kilómetro 113 de la ruta nacional 146, explicó que el cerdo nació junto a diez hermanos y se diferenció de ellos al tener seis patas, pero está perfectamente integrado a su hábitat.

Explicó que “el pequeño cerdo es hijo de una chancha blanca y de un jabalí que se metió en el corral”. Flores señaló que “el animal tiene sus dos patas extras entre las dos extremidades traseras, están atrofiadas, no las utiliza para caminar pero son perfectas, iguales a las otras”.
cosas
EL PULPO PAUL AHORA APOYA A LOS PIRATAS
hechos
Beckham cuenta con un ayudante para promocionar la candidatura inglesa para el Mundial 2018. El molusco mostró la hilacha, porque es británico desde la cuna.

Paul nació en enero de 2008 en el "Sea Life Centre" de la localidad inglesa de Weymouth, pero vive actualmente en el acuario de Oberhausen, en Alemania, según informó la agencia de noticias DPA.

El pulpo, originario de Inglaterra, se unió a Beckham, al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y a los músicos Noel Gallagher y Sting como embajador de Inglaterra 2018, según anunció hoy el comité de la candidatura.

"Aunque Paul vivió los dos últimos años en Alemania, está claro que apoya a su país de nacimiento", dijo Nicola Hamilton, directora del acuario de Weymouth.

"El pulpo Paul es, sin dudas, uno de los grandes nombres del fútbol internacional", afirmó el jugador inglés John Barnes, también embajador de la candidatura que es favorita para ganar la elección que hará la FIFA en diciembre. "Su apoyo ayudará a Inglaterra decisivamente".
Crónica
QUIEREN DEJARLO PARALITICO, COMO CASTIGO
reales
Una interpretación extrema del Corán.
Un tribunal de Arabia Saudita quieren dejar cuadrapléjico a un hombre por aplicación de la ley del "ojo por ojo". Así van a terminar todos ciegos.

Según publicó el periódico Ekad, el juez del Gran Tribunal de la región de Tobuk, Mohamed al Yaadan, solicitó a los responsables del hospital Rey Faisal de Riad que le informaran sobre la posibilidad de causar el mismo daño al culpable.

La víctima de la agresión, Abdulaziz al Muteiri, pidió la aplicación de la "sharia" o ley islámica, que exige que se castigue al atacante con el mismo daño que ha hecho.

Al Muteiri sufre una discapacidad que lo dejó postrado en una silla de ruedas tras ser herido con un cuchillo en la espina dorsal.

El hospital Rey Faisal, considerado el más importante del país, respondió que esa sanción no se puede llevar a cabo desde el aspecto médico.

Sin embargo, un centro médico privado se ofreció para llevar a cabo ese tipo de operación.

El agresor, cuya identidad el periódico no específico, confesó el delito a la policía, lo que llevó al juez a condenarlo a siete meses por daños al Estado, aunque todavía prosigue una causa particular.

El abogado saudita Satam Harbi señaló que la ley islámica estipula el castigo de acuerdo al principio de "ojo por ojo, diente por diente", pero matizó que este suceso es considerado único y muy complicado, ya que causaría un gran daño al atacante.
noticias
"OLVIDO" DIVORCIARSE DE LA PRIMERA ESPOSA
curiosidades
Imágen Ilustrativa.
Cuando su nueva mujer descubrió a la anterior por Facebook, el hombre manifestó que se le había "pasado" el trámite de separación. Un detalle nomás...

Alex Buehler, de 38 años, no está feliz con la explosión de las redes sociales. Especialmente le guarda encono a Facebook porque permitió que su nueva esposa conociera la existencia de la anterior, de la cual todavía no se había divorciado.

De hecho, el desafortunado se tuvo que declarar culpable de bigamia en la Corte del Condado de Clair en Wisconsin, Estados Unidos.

La mujer que se casó con Buehler en Las Vegas en 2007 declaró a la policía que descubrió a su primera esposa en Facebook luego de haber empezado a sospechar de sus constantes mentiras.

El hombre, por su parte, explicó que planeaba divorciarse de su primera esposa pero "se le pasó".
locas
DESCUBREN A HITLER EN COMIC DE DONALD
hechos reales
Hitler, arriba a la derecha.
Un chico de quince años descubrió a Adolf Hitler escondido en un cómic editado en 2007 en Dinamarca basado en historietas infantiles del "Pato Donald".

Según publica este viernes el diario alemán "Bild", el dibujante del cómic, un italiano afincado en Londres que actualmente tiene 47 años, introdujo el personaje del dictador a modo de broma y desde entonces dejó de trabajar para la editorial danesa.

La figura, que aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas, muestra a un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara de enfado y con un pequeño bigote que recuerda claramente a Hitler.

En la historieta, el personaje que se asemeja a Hitler forma parte de una banda de súper villanos que acuden a una escuela especial, donde tratan con el Pato Donald.

Tras la advertencia del niño, "Bild" siguió la pista del cómic hasta dar con el dibujante, Pasquale Venanzio, quien trabajaba para la editorial danesa Egmont Ehapa, editora de la historieta en cuestión.

Desde 1991, el dibujante ha ilustrado más de 30 cómics en las que aparecían personajes de Disney para público infantil como el Pato Donald y Mickey Mouse.

En 2007, justo el año en el que Venanzio introdujo la figura del dictador nazi en el cómic, el dibujante dejó de trabajar para la editorial.

La representante de la editorial danesa, Elke Schickedanz, explicó a "Bild" que la intención del dibujante era introducir al dictador de una manera irónica y dentro de un grupo de "villanos" que tienen que corregir su comportamiento.
msn latino
¡MAMA, MIRA, MANEJO EL AVION SIN LAS MANOS!
Notilokas 2
El piloto quería que su mamá lo viera cuando el pasará con el avión por el cielo. (Imagen Ilustrativa)
En Tucumán, un piloto de avión le pidió a un controlador aéreo que llamara a su mamá, para que lo mirara desde su casa, cuando pasaba por el cielo.

El inédito episodio ocurrió este lunes en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán, según publicó en su Twitter el usuario @aeropuertotuc.

“Un piloto de LAN Perú le pidió a controlador de Tucumán que llame a la casa de su madre (S M de Tuc) para que lo mire pasar”, afirma el mensaje.
cosas
¿QUE TOMAS?: GASEOSA DE BOLAS DE PULPO
hechos
La "Ramune" tiene sabores por demás extraños.
En Japón no se conformaron con fabricar brebajes de ají picante. Ahora, los nipones lanzaron al mercado una bebida con sabor a los órganos sexuales de los moluscos.

Ramune es una bebida gaseosa famosísima en Japón y es casi sinónimo de verano en esas remotas tierras. Una de las características más particulares de este brebaje es su botella: en el cuello tiene una bolita de vidrio que es presionada hacia arriba por el gas de la bebida.

Para poder tomar el líquido se debe empujar la esfera hacia abajo con un palito que viene con el envase. Pero esta rareza no es ni por lejos la más preocupante.

De acuerdo a lo que consigna el sitio noticiaslocas.com, si bien su sabor original era de limón (al parecer fonéticamente en Japón "Ramune" y "lemonade" suenan parecido) la firma ha lanzado recientemente seis sabores para tener en cuenta: aceite de ají picante, bolas de pulpo, berenjena, curry, cebolla y kimchi (plato típico japonés a base de repollo fermentado y chiles rojos).

No es que se hayan vuelto locos en forma repentina: otros sabores -ya tradicionales- incluyen moscatel, wasabi, chicle, chocolate, yuzu, galleta y agua.

Crónica
Descubren arveja brotada en el pulmón de un paciente
BOSTON — Un grupo de médicos halló una arveja brotada en el pulmón de un residente de Massachusetts de 75 años.

Los médicos temieron lo peor cuando revisaron una radiografía de Ron Sveden y divisaron una pequeña mancha negra.

El ex maestro había trabajado durante años ahumando pescado y padecía de enfisema cuando empezó a empeorar este verano.

Al llegar al hospital, el paciente tenía el pulmón izquierdo colapsado y neumonía. Dos biopsias exploratorias de cáncer dieron resultado negativo.

Con una sonda introducida en la garganta, el doctor Jeff Spillane raspó una masa incrustada y descubrió un brote. Spillane dijo que Sveden aparentemente inhaló una arveja que se alojó y brotó en el pulmón
.

reales
Whisky podría servir de combustible para autos
LONDRES — ¿Beber whisky y luego conducir?

Científicos dijeron el martes que han creado un biocombustible para autos a partir de los desechos de destilación del whisky escocés.

Investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo produjeron un combustible llamado butanol a partir de los residuos líquidos de los alambiques de cobre en los que se destila el whisky y los restos de cebada, centeno y maíz.

Dijeron que se puede usar en un auto convencional sin adaptar el motor. Y a diferencia de otros biocombustibles, no requiere cultivos propios porque se elabora con productos de desecho.

Los investigadores dijeron que han solicitado la patente del producto y su intención es crear una compañía que lo lleve a las gasolineras británicas.

FUENTES
noticias
curiosidades