Hugh Laurie de house al blues

Hugh Laurie grabará un disco. El protagonista de la serie de médicos ya trabaja en su primer álbum para la Warner.
Hugh Laurie de house al blues

Para los fans de Dr. House será algo que “se caía de maduro”: el protagonista de la serie, Hugh Laurie, grabará un disco de blues para la Warner. Y si no sorprende tanto que el actor británico -uno de los mejores en lo suyo, sin duda- ponga ahora sus mejores fichas en la música, es porque a su alter ego , el doctor Gregory House, se le conoce solamente una pasión adicional a la medicina: desgranar acordes en su piano, o pasar sus horas en soledad sacando notas de su guitarra.

A los 51 años, y con una fama que trasciende fronteras gracias a su personaje, Laurie y la discográfica anunciaron que el disco se empezará a grabar en los próximos días, y estará editado hacia octubre, aproximadamente. El actor, que como músico es un autodidacta, invitó a participar a varios artistas de Nueva Orleáns, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III.

Laurie dijo que está “borracho de emoción” por esta “oportunidad”, en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus “discos favoritos” de todos los tiempos. “Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido”, señaló. Joe Henry, por su parte, aclaró que no le será difícil trabajar con un actor, porque para él todos los músicos “deben interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción”. Tampoco se privó de elogiar a su nuevo artista: “He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música”, precisó el productor del disco. Y por si fuera poco, el presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, puso el foco en la “maravillosa versatilidad” y el “talento” del actor.

Este disco tiene antecedentes en la historia del Laurie músico. Es el tecladista -y también la voz cantante- de Brand From TV, una banda formada junto a otras estrellas de la tele, como James Denton, de Amas de casa desesperadas , y Adrián Pasdar, de Heroes , en guitarras; Greg Grunberg, de Heroes , en batería; Jesse Spencer, también de Dr. House , en violín, entre otros, y que sólo se presenta en eventos con fines caritativos. Y una más: amigo del rockero estadounidense Meat Loaf, desde que éste participó en un episodio de la quinta temporada de Dr. House haciendo de un enfermo terminal, Laurie colaboró en un tema del nuevo disco, Hang Cool Teddy Bear , lanzado en abril. Ahora la pregunta es: ¿Habrá dos caminos para Laurie, o la TV perderá a uno de sus más encantadores protagonistas?

Fuente:http://www.clarin.com/espectaculos/television/House-blues_0_307169426.html

0 comentarios - Hugh Laurie de house al blues