Ordenan reabrir la causa por la muerte de Menem junior y recurren al FBI

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó reabrir la investigación de la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba, para determinar si se trató de un accidente o de un atentado.

El magistrado hizo lugar a un pedido de la madre de Carlitos, Zulema Yoma, y ordenó una serie de medidas para determinar si el hijo del ex presidente Carlos Menem fue asesinado, informó este viernes el abogado de la ex primera dama, Juan Gabriel Labaké.

El juez dispuso que se determine si hay informes sobre la comparación entre el sonido de disparos y los cables eléctricos, sobre los que golpeó el helicóptero antes de caer a tierra.

También dispuso que el FBI realice un estudio comparativo de las fotos que hay en la causa sobre el hecho y el video de un canal de Ramallo que filmó el helicóptero luego de su caída con el objetivo de "determinar -con precisión- los detalles de la superficie del aparato siniestrado".

"Ambas medidas probatorias constituyen la base central de nuestro pedido de reabrir la causa, por lo que nos congratulamos por el paso dado que, consideramos, abre el camino para llegar a la verdad y hace justicia con la lucha prolongada y sin desmayos de Zulema Yoma, la madre de Carlos Menem, cuya intuición, al parecer, no falló", sostuvo Labaké a través de un comunicado.

Fuente: http://www.telefenoticias.com.ar/content/principales-noticias/9262-ordenan-reabrir-la-causa-por-la-muerte-de-menem-jr-y-recurren-al-fbi.html