El Exorcista es, a día de hoy, una de las películas de terror que más dinero ha generado, si no la que más. Generó 402 millones y medio de dólares alrededor de todo el mundo. Y sobre ella pesa la sombra de algunas maldiciones. Accidentes que en cualquier otra película podrían ser normales, pero, claro, en El Exorcista, no.
Datos curiosos sobre la pelicula el exorcista

Desde que empezó a rodarse hasta poco tiempo después de haberse estrenado, hasta nueve personas relacionadas directa o indirectamente con el film murieron, como es el caso de Jack MacGorwan, que interpretaba a Burke Dennings y murió poco después de terminar sus escenas.

Hasta 30 chicas fueron recomendadas para el papel de Regan. Denise Nickerson (a la que vemos en 'Charly y la Fábrica de Chocolate') no hizo el papel porque a sus padres no le hacía gracia y otra actriz, April Winchell, desarrolló una fuerte infección de riñón. Finalmente, Linda Blair fue la escogida para el papel de Regan, sufriendo un daño en la espalda en una de las escenas de la película.

Sin embargo, la pequeña actriz tuvo suerte, ya que por circunstancias que se desconocen, un incendio arrasó todo el decorado de la vivienda excepto su habitación. El director William Friedkin pensaba que a veces ocurrían cosas raras, por lo que llamó a un sacerdote varias veces para bendecir el escenario. Eso no evitó que la que hace de madre de Regan, Ellen Burstyn, sufriera una lesión espinal debido a un tirón del arnés en la escena en que Regan la empuja.
datos
En España, a los dobladores de la película se les cayó el techo del estudio. Peor suerte tuvo Mary Ure, actriz protagonista de la adaptación teatral de la obra, que murió la noche del estreno en extrañas circunstancias.
Curiosos