Dioses en color: escultura pintada de la Antigüedad Clásica


Una exposición itinerante reciente es convertir una larga creencia común en un mito. La percepción común es que las grandes estatuas y edificios de la antigua Grecia y Roma eran de piedra o de bronce puro sin pintar empañada verde, pero los investigadores han argumentado que esto no era lo que estos monumentos clásicos poseian en la época de su creación. De hecho, estas estatuas eran muy vivas y vibrantes, llenas de color.

La verdadera cara del arte griego

Los investigadores creen que, particularmente Vinzenz Brinkmann que ha estado haciendo este trabajo durante los últimos 25 años, que los artistas utilizaban minerales y colores base orgánicos y después de siglos de deterioro cualquier rastro de restos de pigmento desaparecio cuando eran descubiertas , lavando el arte histórico de sus verdaderos colores.

grecia

escultura

Los resultados de esta investigación cambian completamente las ideas comúnmente modernas del mundo antiguo, y la forma en que vemos la escultura moderna y el arte hoy en día, mucha de la cual se basó en los estilos clásicos griegos y romanos.

Asia

estatua

turismo

moderno

Europa

Gracias por los comments fotos undefined