Viggo Mortensen protagonizará su primera

película argentina, "Todos tenemos un plan".


Viggo Mortensen protagonizara pelicula argentina


El actor norteamericano criado en Argentina y Venezuela, Viggo Mortensen, que nunca ha estado sentimentalmente distante de las tierras australes, tiene un plan que pasa por implicarse de forma creciente en el cine argentino. El protagonista de El señor de los anillos y Alatriste trabajará para la productora local Haddock Films (El secreto de sus ojos), informa Variety este jueves, aludiendo a un ambicioso proyecto. Se trata de Todos tenemos un plan, ópera prima de Ana Piterbarg, quien con este texto ganó el importante premio de guión Julio Alejandro en España hace dos años.

Cuenta una historia policíaca que se desarrolla en la región de Tigre, y se filmará con un presupuesto de algo más de 3 millones de dólares en el otoño austral del año próximo, en mayo. Mortensen interpretará a un hombre que asumirá la personalidad de su fallecido hermano gemelo. Piterbarg consiguió con el libreto de Todos tenemos un plan los 50 mil euros (70 mil dólares) del Premio de Guión Julio Alejandro, concedido por la Sociedad General de Autores española (SGAE) el 2008. Será la primera película que Viggo filma en Argentina, y la hará en español, idioma que el actor domina a la perfección y con un profundo acento porteño.

Según ha explicado a Variety Vanessa Ragone, responsable de Haddock Films, la cinta tendrá un presupuesto considerado alto para el cine argentino y aparte de una coproducción española (Tornasol, la empresa de Gerardo Herrero que ya intervino en El secreto...) tendrá que apoyarse en inversiones externas. Sin el nombre de Mortensen al frente del reparto y la previa experiencia de Haddock con la oscarizada cinta de Juan José Campabella no podrían aspirar a preventas internacionales, necesarias para la financiación de la cinta.


Fuente:http://entretenimiento.univision.com/cine/cine-latino/article/2010-08-26/viggo-mortensen-protagonizara-su-primera

Yapa

link: http://www.youtube.com/watch?v=JPkZJRJ1sTQ