El Perro que le Rinde Lealtad a su Amo Muerto

Alicio


El Perro que le Rinde Lealtad a su Amo Muerto


Alicio, el perro que le rinde lealtad a su amo muerto

Vive en Monte Cristo. No se aparta del lugar donde murió su dueño. La ciudad lo adoptó. Apareció en TV y en Facebook. Video.

Un perrito de Monte Cristo se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no solo suben sus fotos a Facebook sino también aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un "fiel y leal" perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez hace 8 meses.

La historia. Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado junto a su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte, el animal se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar. Duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su "hijo postizo" (de ahí su nombre Alicio).

De película. "Siempre a tu lado" es una película protagonizada por Richard Gere que se estrenó hace unos meses. En el filme, basado en un hecho real, cuenta la historia de un perro japonés llamado Hachiko (apodado Hachi), cuyo dueño es un profesor y a quienes une un lazo de amor muy especial.

Hachi acompaña a su amo diariamente a la estación de trenes pero finalmente el profesor muere sorpresivamente y Hachiko queda esperándolo por el resto de sus días frente a la estación, cuenta el blog local Radiorreloj que dio a conocer la información.

"Alicio" se hizo muy popular. En Facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios (Grupo en Facebook Alicio el Perro). La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo Teleocho. A tal punto conmovió a los televidentes que debebieron repetirla.

fuente http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/alicio-el-perro-que-le-rinde-lealtad-su-amo-muerto

10 comentarios - El Perro que le Rinde Lealtad a su Amo Muerto

@juampee07
Son increíbles los perros