El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llegaron las noticias dominicales!

Noticias matutinas del Domingo:


Deportes:


Se le escapó a Atlanta


Al igual que en el último fin de semana ante Sarmiento, la fortuna volvió a darle la espalda a Rodrigo Llinás. El arquero de Atlanta, ayer tuvo una actuación destacada pero cometió un error que fue decisivo para el curso del partido. Promediando el segundo tiempo, intentó descolgar un centro fácil de Walter Díaz y terminó convirtiendo en contra de su propio arco el 2 a 2 final entre su equipo y Flandria.
El equipo de Javier Alonso había empezado perdiendo luego de que el siempre oportuno Noriega conecte de cabeza un centro de Barbieri, pero luego revirtió momentáneamente la situación. Andrés Soriano en la primera mitad y su hermano Abel en la segunda, hicieron posible la remontada pero la suerte definitivamente no estaría del lado del local, y Flandria, con orden y criterio, se llevó un punto al que terminó mirando con cariño.

El sueño de Mascherano


Uno llega y el otro se va. Un día después de que el Barcelona anunciara la compra de Javier Mascherano, un nuevo traspaso retumba en los pasillos del Nou Camp: Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro en la historia del club catalán (66 millones de euros hace un año) pasó al Milan, de Italia. ¿Fue negocio para el Barcelona? Parecería que no, ya que el primer año el sueco jugará cedido en el equipo rossonero , y una vez transcurrido ese año, el conjunto italiano se compromete a ficharlo por 24 millones de euros.
Mientras tanto, Mascherano ya habló como jugador blaugrana : “Venir al Barcelona es un sueño hecho realidad, por todo lo que ha conseguido en los últimos años, pero sobre todo porque además de ser un gran equipo también es un gran grupo humano”. ¿Pensará lo mismo Ibrahimovic, que se fue del Barsa diciendo que “cuando entro en una habitación, Guardiola se va fuera”?

Independiente confía en su versión copera


Independiente está intentado salir de su infierno. Y un bálsamo significó el éxito ante Argentinos, el jueves, por la Copa Sudamericana. Tan conforme quedó Daniel Garnero, que el técnico no piensa hacer cambios para enfrentar a Arsenal en la hora del almuerzo. Pondrá a los mismos once que vencieron al campeón.
Su rival de Sarandí, en cambio, llega a este duelo vecinal con dos triunfos al hilo. Y al igual que su colega rojo, Gustavo Alfaro tampoco hará modificaciones.
A pesar de la recuperación del volante uruguayo Gonzalo Choy González, estarán frente a Silvera, Parra y compañía los jugadores que ganaron en Victoria ante Tigre.
¿Podrá Independiente sacarse de encima la mufa en el ámbito local después de las broncas que se despertaron contra el mánager, César Luis Menotti? Hoy se sabrá .

Racing quiere recuperar el paso de las primeras fechas


Uno, no puede seguir perdiendo puntos en su búsqueda por permanecer en Primeran. El otro, en su lucha por seguir en los puestos de vanguardia. Juegan desde las 19.30 en Bahía Blanca, y juegan mucho .
Racing cayó en el clásico ante San Lorenzo cuando quedaban cuatro minutos para el final y se detuvo su marcha ganadora. Sin embargo, lo más grave es que el funcionamiento que le había permitido lucirse en algunas ráfagas de las primeras dos fechas, mermó . La baja de Claudio Yacob le generará un gran problema al equipo. El volante había sido expulsado en la primera fecha, ante All Boys, pero recién cumplirá la sanción en este partido porque ya no podrá aprovechar la utilización del artículo 225. Bruno Zuculini, que se había lesionado en la Selección Sub 20, ya está en condiciones físicas para jugar. Sin embargo, el técnico Miguel Angel Russo apostará al juvenil Santiago Mayorga, quien debutó, precisamente, en el bautismo del torneo.
Olimpo parece ser protagonista del juego de la Oca . Da un paso hacia adelante y otro hacia atrás. Ganó ante Gimnasia en su estadio y cayó frente a Godoy Cruz en Mendoza. Le cuesta afirmarse en su regreso a la máxima categoría. Al menos para este duelo ante Racing, el entrenador Omar De Felippe podrá contar en el medio con la presencia de Diego Galván, quien se había perdido los primeros dos encuentros por una contractura en el recto posterior de su pierna izquierda.
Bahía Blanca es una ciudad le cae bien a Racing: las últimas tres veces que la visitó, no perdió .

El River puntero visita al campeón


La Paternal es el escenario en el que River intentará prolongar su racha ganadora en este torneo en el que juega a dos puntas. A escapar del descenso y a ser campeón. Argentinos, el campeón, lejos está de aquel equipo que dio la vuelta olímpica antes del Mundial. Y su técnico, Pedro Troglio, necesita un triunfo para alejar los rumores de despido que empezaron a acecharlo. En especial, después de la caída ante Independiente por la Copa Sudamericana.
Fue un sábado con novedades el que se vivió en Núñez. Jonatan Maidana, con un traumatismo en la rodilla derecha, abandonó la concentración . La decisión se palpitaba el viernes, cuando Angel Cappa aseguró que no iba a arriesgar absolutamente nada. Será, entonces, la posibilidad de ver en acción a Adalberto Román, un zaguero central paraguayo de 23 años proveniente de Libertad.
No será el único cambio , respecto al partido que River le ganó a Independiente en el Monumental. Volverá Ariel Ortega, quien había sido expulsado frente a Huracán. Reemplazará al talentoso juvenil Manuel Lanzini.
Y hay más noticias : Mariano Pavone, recuperado de la lesión que trajo desde Betis, ocupará un lugar en el banco de suplentes y se sumó a la lista de concentrados Ramiro Funes Mori, el hermano mellizo del goleador. El pibe juega de marcador central y se venía desempeñando en la Reserva que dirige César Laraingeé.
Argentinos perdió tres de los cuatro partidos que jugó en este segundo semestre, incluido el del jueves en Avellaneda, en el marco internacional. Troglio no podrá contar con Néstor Ortigoza, expulsado ante Independiente en la segunda fecha, ni con Santiago Gentiletti, que recibió la tarjeta roja frente a Vélez, el sábado en Liniers. Por eso cambió el esquema táctico --4-4-2-- y jugarán Germán Basualdo en el medio y volverá el chileno Emilio Hernández.
Las tribunas estarán a full. Los hinchas de River agotaron 4.500 populares en 45 minutos. Quedan 1.200 plateas visitantes. Se venden hoy, desde las 9, en La Paternal, a un precio salado : 200 pesos.

La turbulencia de Boca contra la calma de Vélez


Es el partido del que se habló toda la semana. El gran duelo, el primero con tinte de final en el torneo. Por los últimos encuentros de ambos, por las actualidades y por la historia, Boca y Vélez armarán hoy el plato fuerte de la tarde futbolera.
En Boca la semana fue turbulenta. Al equipo le costó digerir la derrota frente a All Boys. Su técnico, Claudio Borghi, patinó ante los micrófonos y sufrió embates constantes en el día a día.
Más allá de las idas y vueltas, Borghi reconoció que, el de hoy, será un “partido bisagra”. Es que Boca viene con un empate y dos derrotas, por lo que el duelo ante Vélez lo reposicionará, de cara a arrimarse a los de arriba, o lo dejará relegado casi definitivamente. Aunque falte mucho.
Vélez, mientras tanto, parece ser un oasis en el medio de la locura. Allí se respira un aire diferente, la pelota no quema y la calma es característica. El pleno de triunfos define a un equipo que, de ganar, será, definitivamente, el gran candidato al título.
Por el lado de Boca, la buena noticia es que Gary Medel se quedará. El volante fue descartado por el Liverpool que optó por el portugués Raul Meirelles para reemplazar a Javier Mascherano.
En lo táctico, regresarán tres grandes ausentes. Christian Cellay volverá a ser parte de la defensa, Clemente Rodríguez estará de carrilero por derecha y Lucas Viatri presentará cartas de gol en la delantera.
Ricardo Gareca, en tanto, maneja sus tiempos en forma que la tranquilidad administra su ideología futbolera. El equipo será el mismo que venció a Argentinos Juniors por 2 a 0.
Por eso, desde las 17.30, la Bombonera ofrecerá un plato fuerte de buen fútbol y gran clima. El resultado dirá si hay otra tormenta cerca de Borghi o si Vélez, al fin, deja de ser el equipo perfecto.

Godoy Cruz pasó por Santa Fe y aprobó otra prueba de carácter


Es cosa seria Godoy Cruz. Que nadie diga que es sorpresa y que se preparen los que lo tengan que enfrentar. El conjunto de Omar Asad se planta en cualquier cancha y se lleva los tres puntos con una autoridad digna de los que se saben suficientes. Colón, mientras tanto, es un equipo de temple cambiante, cuyas estructuras se doblan a la menor adversidad. Por eso, el trámite del partido terminó decantándose hacia el lado del equipo de más carácter. Y las expulsiones, además, fueron casi tan importantes como los goles.
Colón hizo un buen primer tiempo. Manejó las acciones y tuvo en Federico Higuaín y en Damián Díaz a dos hombres desequilibrantes. Insistió el local por todos lados. Godoy Cruz todavía no aparecía.
La mejor de la primera parte vino por medio de Díaz. El ex Boca tiró una pared, encaró y, con cuatro defensores soplándole la nuca, clavó el tiro de zurda contra el palo de Nelson Ibañez. Ahí, Colón todavía tenía a todos sus jugadores.
Lo fatídico se empezó a desencadenar cerca del minuto 37 de la primera parte. Cristian Ledesma recibía allí su segunda amarilla y la historia se le enrarecía al conjunto de Antonio Mohamed.
El descanso no le trajo alivio al local. Ni bien salió del vestuario, Colón perdió a otro pilar de la mitad de la cancha. Mauro Bellone se tiró en plancha y su expulsión fue correcta. Ya eran nueve contra once y la cosa cuesta arriba.
Y Godoy Cruz fue, empujado por sus capacidades de siempre y por las impericias de su rival. Mandó a Jairo Castillo y el colombiano respondió rápido. A los 23 lo durmió a Ronald Raldes y clavó su tanto de cabeza por encima de Diego Pozo.
El golpe lo dejó golpeado a Colón y el definitivo terminó de voltearlo. David Ramírez puso el marcador a su favor en el minuto 26 y la victoria parecía escapársele de las manos a Mohamed.
El chaparrón mendocino no terminó nunca. La ventaja aumentó un ratito más tarde con un pase mágico de Rodrigo Salinas. La caricia de zurda quedó colgada de la red de Pozo y la obra maestra ya tenía marco.
Colón, al cabo, fue víctima de sus propias carencias y de las irresponsabilidades de sus mediocampistas. Godoy Cruz rompió el libreto al ganar de visitante y se encamina hacia la zona más alta del torneo. El Cementerio de los Elefantes sufrió el embate de un equipo sólido. Que no es poco.

Delfino: “Fue un partido durísimo, muy intenso”


Tardó en arrancar como esos viejos motores con los platinos pegados. Pero cuando Carlitos Delfino puso primera, no bajó un cambio y siempre fue a fondo. Porque el equipo lo busca, a sabiendas de que sigue con la mano caliente. Y porque él no le escapa a las difíciles. “Cabeza” es así, duro de domar. Sin embargo, por más que haya sido el goleador con 27 puntos (4-9 dobles, 3-9 triples y 10-13 libres), el santafesino piensa en el colectivo y no en sí mismo, mientras que advierte que hay que encontrar pronto la regularidad para sufrir tanto como en el debut ante Alemania.
“Yo me siento bien cuando gano. Lo dije siempre y lo voy a seguir diciendo. Si hago puntos como hoy o si me voy con el casillero en cero, no sirve si no ganamos”, comentó en la zona mixta en la que, de tanto hablar, casi pone las manos en el piso como en Hollywood.
“No jugamos para las individualidades, Argentina tiene cierto estilo de juego. Por eso tenemos que buscar segundas y terceras opciones. Hoy demostramos que este equipo es largo y que tuvimos buenas producciones desde el banco”, agregó.
¿A qué compañeros jerarquizó? “La entrada de Cequeira fue buenísima, nos dio piernas y una intensidad bárbara. También entró muy bien Hernán Jasen en la última jugada y fue increíble lo de Leo Gutiérrez. Que seamos un equipo largo hace que seamos una Selección muy difícil de defender. Si seguimos haciendo daño adentro y afuera de la llave no nos van a poder mantener”.
Si Argentina necesitó mucho de Delfino, autor de 17 puntos en el segundo tiempo y de 6 de los 13 tantos argentinos en el último cuarto, todos tiros libres en los que la pelota pesaba una tonelada, fue porque no supo aprovechar la ventaja sacada en el tercer cuarto. Y Carlitos no quiere que se repita: “Hoy tuvimos picos altos. Por eso quedó la amar gura de no haberlos mantenido o de no haber sido más regulares para terminar más tranquilos”.
“Fue un partido durísimo, muy intenso y que nos demandó un poco más de energía porque no supimos quebrarlos ni cerrarlos. Cuando nos separamos en el tercer cuarto, parecía que lo quebrábamos. Y no lo logramos”, se lamentó.
Entonces apeló a una comparación boxística. “Cuando estás boxeando, tenés que rematar al rival con una mano. Si no, te duermen -dijo-. Hoy arriesgamos. Tenemos que ser inteligentes porque nuestro equipo no se puede permitir eso. Estamos muy contentos con la victoria, pero estas cosas no tendrían que pasar”.
Pero pasaron y Argentina tuvo temple para definirlo recién sobre el final. En esos 10 segundos finales en los que Carlos Delfino se paró firme, respiró, flexionó sus rodillas y sentenció la historia con tres libres que echaron a rodar el festejo.


“Nunca perdí la adrenalina de competir”


A punto de empezar a jugar el Abierto de Estados Unidos, siente que puede dar pelea entre los grandes.

La sala de jugadores es un compendio de voces, de ruidos (los metegoles hacen lo suyo como ningún otro elemento en ese sentido), de ansiedades. No es sencillo encontrar algún sillón libre de los varios que existen y la charla a solas con David Nalbandian, entonces, arranca en una especie de banqueta con lugar apenas para dos, el entrevistado y el entrevistador. El diálogo ahí dura unos segundos: los ojos claros de David divisan pronto, ahora sí, un sillón -de cuero marrón, amplio, mullido- sin propietarios a la vista. “Vamos allá, ¿querés? Estaríamos mucho más cómodos”. Tal cual.
¿A qué se debe este fenomenal envión que traés desde tu vuelta al circuito? ¿Talento, ganas, cabeza, milagro? -Es una mezcla de todo. Después de mucho tiempo sin jugar, tenía unas ganas bárbaras. Me preparé muy bien y, desde la Davis en adelante, tuve mayor continuidad. Los buenos resultados, como ganar el título en Washington, llegaron enseguida y eso sin dudas ayudó a que todo fuese mejor incluso de lo imaginado.
-Con una mano en el corazón, ¿hoy estás para ganarle a Nadal o a Federer? -El tiempo dirá... Porque no jugué con ellos desde que regresé a la competencia. De todos modos, creo que sí... Que les puedo dar batalla en serio. Estoy jugando bien, me siento bien, todos los días observo que puedo mejorar cosas. Hice una semana de entrenamiento y de recuperación, luego del trajín de tantos partidos, y eso me vino excelente para ajustar más detalles de mi juego. Ese trabajo lo cumplí con los cuidados lógicos para llegar bien a Nueva York. Volviendo a la pregunta, también soy consciente de que a Nadal y a Federer no se les gana sólo jugando bien; hay que poner un plus más.
-¿Cuál es tu aspiración en este US Open? -Tuve la suerte de haber entrado como cabeza de serie, algo que no tenía pensado poco tiempo atrás. Iré partido a partido, como siempre, aunque me veo con posibilidades para estar en la segunda semana. Quiero llegar lo más lejos posible y, si mantengo el nivel de los últimos torneos, tengo chances de ganarles a varios. Mi idea es seguir en la misma línea.
-¿Le pegaste una mirada al cuadro? Tendrías a Nadal recién en los cuartos de final...
-Si llego a cuartos es porque estoy jugando muy bien... (sonríe). Lo cierto es que todos los partidos son duros en un Grand Slam; no podés descuidarte con nadie porque se te puede complicar el partido menos pensado. Y encima siempre hay alguna sorpresa. Espero aprovechar el hecho de ser preclasificado. Y repito: voy a continuar por el mismo camino que vengo transitando.
¿Podés tener la mente puesta en el US Open con las semifinales de la Davis tan cerca (se juega entre el 17 y el 19 de setiembre ante Francia, en Lyon? Mientras más avancemos acá los otros chicos y yo, mejor... Eso querría decir que vamos a llegar muy preparados y con confianza a Lyon. Y allá todavía tendríamos unos días para adaptarnos a la superficie.
¿Quien pierde más: Argentina sin Del Potro o Francia sin Tsonga? Son dos bajas importantes. Nosotros venimos de jugar dos series sin Juan Martín y ésta va a ser una más. Veremos...
¿Francia es ganable allá, en su casa? Es una serie un poco más dura que la de Rusia. Porque ellos tienen un dobles muy bueno y los dos singlistas que supuestamente van a jugar (se refiere a Gael Monfils y a Gilles Simon) tienen mucha jerarquía; son de un nivel similar a (Nikolay) Davydenko y a (Mikhail) Youzhny. Por eso es que el dobles toma tanta importancia.
Si Argentina pasa a Francia, ¿se puede ir pronunciando de a poquito la palabra campeón? No... No te olvides que jugamos la final en Mar del Plata (con España) y perdimos. Los partidos no se merecen; se ganan.
¿La Davis se gana con tenis o con unidad? Desde las épocas de Guillermo Vilas y de José Luis Clerc, los problemas de convivencia siempre atentaron contra las chances argentinas. Y nunca aprendimos de los errores.
Obviamente, yo no viví lo que pasaba en aquellos años y por eso no puedo ni me corresponde hablar. Sí creo que la Davis se gana con una mezcla de las dos cosas. Si no tenés jugadores de calidad, no la vas a ganar sólo con la unión del grupo.
¿Querés más la Davis o un torneo de Grand Slam? Los dos. Se juegan muy poco en la temporada y son los más trascendentes. La Davis es lo que le faltaría al país en cuanto a títulos; por eso, es especial.
Durante tu larga inactividad, con operación incluida, ¿en algún momento pensaste en decir “hasta aquí llegue”? ¿Dejar el tenis? No, jamás. Porque estoy convencido de que todavía tengo cosas para darle al tenis. A pesar de la cirugía, siempre pensé en positivo, aun en los momentos más complicados. Tengo dos, tres, cuatro años más para estar en un muy buen nivel.
Es decir que no tenés fecha de retiro...
No, voy a ir viendo cómo se da todo. El día que pierda la adrenalina de competir, decidiré... Por ahora, nunca la perdí... Está intacta.
¿Por qué creés que nunca perdiste el respeto de tus rivales, ni siquiera cuando bajaste tanto en el ranking? Se fijan en que sos Nalbandian, con todo lo que eso significa, y no en qué puesto figurás.
Eso tenés que preguntárselo a ellos. Vas a tener más trabajo...
Se ríe David. Y se va con sus sueños renovados.

El sábado fue de Piumetto


Pablo Piumetto se quedó con la pole de la clase 3 de Turismo en Viedma. La cara opuesta la representó Josito Di Palma, ultimo ganador, que no pudo clasificar por problemas de transmisión en su Peugeot 307. Fue la primera pole de un Ford Focus en este año Así, Piumetto partirá en punta a las 9 en la serie inicial de esta octava fecha.
Piumetto no tendrá una tarea sencilla. Detrás largarán Marcelo Bugliotti, de destacada actuación en los entrenamientos, y el líder del campeonato Carlos Okulovich. con su Honda. También se perfila interesante la 2ª serie prevista para las 9,30. Fabián Yannantuoni, desde la pole, tendrá como perseguidores a Ignacio Char, Emanuel Moriatis e Ignacio Boero. A las 10, Sebastián Gomez marcará el camino en la 3ª serie .
Roberto Luna (Clio) se perfila como el piloto a vencer en la clase 2. Ayer ganó la serie más veloz y hoy a las 11 irá adelante en la final. Lo escoltarán Pablo Redolfi (Fiesta) y Adrian Chiriano (Clío) vencedores de los otros parciales.

Llegaron las noticias dominicales!



Economia:


Para Aníbal Fernández, "ningún empresario" piensa como Rattazzi


Aseguró que la opinión del empresario, que se había quejado por la "inseguridad jurídica", "no representa" a la mayoría del sector.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "ningún empresario" del país piensa como el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, quien advirtió sobre la "inseguridad jurídica" para invertir tras la ofensiva oficial contra Papel Prensa y Fibertel.

"No discutí con nadie, me han llamado varios empresarios felicitándome por lo que dije", sostuvo el funcionario sobre su discurso de ayer en la reunión del Consejo de las Américas, donde remarcó que hay un "excelente ámbito para hacer negocios".

En declaraciones a radio Mitre, Fernández dijo que no tiene "ningún" problema con Rattazzi, a quien cruzó fuertemente ayer a través de los medios de prensa, pero indicó que "ningún empresario piensa así" respecto del clima que hay en el país para invertir y agregó que su opinión "no representa" a la mayoría del sector.

Ayer, Fernández y Rattazzi protagonizaron un duro cruce al advertir el segundo que "el empresariado no es un felpudo del Gobierno" y objetar "la falta de seguridad jurídica", a lo que el funcionario ironizó que "hay que ver qué pastilla tomó" para hablar en esos términos.

"Manifesté mi desacuerdo con él (por Rattazzi), pero no porque tenga ni problemas con Cristiano ni tenga situaciones particulares con nadie, simplemente que no coincido", remarcó Fernández esta mañana.

Luego, agregó: "Ningún empresario piensa así, una expresión que él tomó como si fuera representante de los demás, pero que ninguno manifestó de ninguna manera, ni privada ni públicamente".

La confrontación entre el jefe de Gabinete y Rattazzi se dio en el marco de un distanciamiento entre el Gobierno nacional y el empresariado, cuya ausencia en la Casa Rosada en los anuncios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo el pasado martes sobre Papel Prensa dio lugar a diferentes análisis.

"De qué falta de seguridad jurídica me está hablando. Lo que sucede con Rattazzi es que a veces tiene mucho que ver cómo se levanta y qué pastilla tomó, si tomó la verde o tomó la colorada y en función de eso dice una cosa o dice otra", respondió ayer Fernández cuando ingresaba a la reunión del Consejo de las Américas que se llevo a cabo en un hotel del centro porteño.

Más temprano, Rattazzi, también en el mismo lugar, puntualizó que "el empresario no es un felpudo del Gobierno" que cambia las reglas para crear nuevos monopolios, tras la ofensiva oficial contra Fibertel y Papel Prensa, por lo que reclamó "reglas claras".

Primer fallo a favor de los usuarios de Fibertel


Un juez federal de Mar del Plata ordeno al Gobierno y a la empresa que garanticen la prestación del servicio. Lo hizo ante una presentación de una asociación de consumidores.

Un juez federal de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar reclamada por una asociación de consumidores y le ordenó al Gobierno y a la empresa Fibertel que garanticen la prestación del servicio, en idénticas condiciones, a todos los abonados.

En su resolución, el juez Alfredo López, del juzgado federal Nº3 de Mar del Plata, reclamó además al Poder Ejecutivo y a las empresas Cablevisión y Fibertel que informen en diez días hábiles si se encuentra asegurada la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios hasta tanto el Estado nacional provea de un servicio similar a través de los nuevos proveedores.

Fue en el marco de una acción de clase presentada por una asociación de consumidores, que no se especifica en la resolución. Además, el magistrado le pidió al Poder Ejecutivo nacional que informe en diez días si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet a todos los usuarios en las mismas condiciones y modalidades que lo brinda Fibertel.

YPF, Gan Ban y Siderar apuntalaron las ganancias de empresas cotizantes


Las empresas domésticas cotizantes en la Bolsa ganaron 8.590 millones de pesos en el primer semestre, un 93% más en relación con el mismo lapso del último año, según el instituto del IAMC.

Las empresas domésticas cotizantes en la Bolsa de Comercio porteña ganaron 8.590 millones de pesos en el primer semestre, un salto de 93 por ciento en relación con el mismo lapso del último año, 86,2 por ciento medido en dólares.

El Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) recopiló los balances de 74 empresas domésticas, de un total de 98 documentos, según amplió hoy aquí en un comunicado de prensa.

El IAMC señaló que el fuerte aumento interanual de los resultados acumulados al segundo trimestre de 2010 se explicó en su mayor parte por las mejoras de YPF, Siderar y Gas Natural Ban.

YPF ganó 3.090 millones de pesos al segundo trimestre de 2010, contra 1.047 millones de pesos al mismo lapso del año anterior. Siderar perdió 61 millones de pesos al segundo trimestre de 2009 y ganó 1.129 millones al segundo trimestre de este año.

Gas Natural Ban ganó 670 millones de pesos al segundo trimestre de 2010, contra 250 millones del mismo lapso del año anterior.

Si no se consideran los resultados de estas empresas, la ganancia agregada habría aumentado un 16,8 por ciento interanual", dijo el IAMC. El instituto aclaró que los resultados se obtuvieron a partir de ganancias por 9.190 millones de pesos -2.335 millones de dólares- y pérdidas por 600 millones de pesos -153 millones de dólares.

Los resultados positivos registraron un aumento interanual del 71,5 por ciento y las pérdidas se redujeron en un tercio respecto de igual período de 2009.
En relación con los 25 sectores en que se clasifican las empresas, 18 mostraron ganancias y 7 pérdidas para el acumulado al segundo trimestre. "Para estos mismos 25 sectores, el resultado acumulado al segundo trimestre de 2009 mostraba 15 que ganaban y 10 que perdían", recordó el IAMC.

El instituto dijo que si, en cambio, se consideran los sectores que al segundo trimestre de 2010 mostraron mejores resultados acumulados que al mismo lapso de 2010 -ganaron más o perdieron menos-, surge que 19 de los 25 los mejoraron -16 ganaron más y 3 perdieron menos-, mientras que 6 registraron peores resultados -3 ganaron menos y 3 perdieron más.

De los seis sectores que empeoraron sus resultados acumulados respecto del segundo trimestre de 2009, se destacaron la caída de 212 por ciento de Distribución de Energía Eléctrica y el retroceso de Transporte de Energía Eléctrica (-161 por ciento).

Si se consideran sólo las empresas con resultados positivos acumulados al segundo trimestre y se las clasifica por sector, los cinco mayores sectores por tamaño de beneficios representaron casi el 90 por ciento del total. "De estos se destacaron Industria de Petróleo y Gas con el 37 por ciento, seguida por Bancos con el 21 por ciento", calculó el instituto.

Si el análisis se efectúa en términos de empresas, 50 de las 74 consideradas registraron ganancias mientras que las restantes 24 mostraron pérdidas. Al segundo trimestre de 2009 se observaban 49 con ganancias y 25 con pérdidas.

"Si, en cambio, se considera el resultado trimestral neto agregado, es decir aquel que corresponde sólo al segundo trimestre de 2010 -no el acumulado-, este fue positivo en 4.382 millones de pesos, con un aumento del 28 por ciento respecto del mismo lapso de 2009.

"Si se excluye el sector Industria de Petróleo y Gas, el aumento interanual alcanzó al 37 por ciento", calculó.

Al considerar los resultados netos del segundo trimestre de 2010, se observa que de los 25 sectores, 16 tuvieron un resultado mejor que en el mismo período de 2009. Entre estos se destacan los aumentos del 189 por ciento en Industria Metalúrgica y Siderúrgica y del 127 por ciento de Papel y Celulosa, concluyó el IAMC.

actualidad


La interné

Las búsquedas más insólitas que hacen los argentinos en Google


Tipeando preguntas inconclusas, el programa muestra lo que más se busca. Hay casos increíbles.

Hagamos la prueba juntos. Hay que abrir el buscador Google, en cualquier navegador de Internet, y tipear “cómo hacer”, pero sin apretar el botón de buscar. Y así nos enteramos de que mientras nosotros estamos buscando algo, hay miles de argentinos que al mismo tiempo están buscando cómo hacer “un currículum vitae”, “una monografía”, “panqueques”, “un grupo en Facebook” o “rastas”. Todas esas opciones son las Google Suggest (o sugerencias de Google), una herramienta que tiene el rastreador más popular de la Web y que sirve para orientarnos en la búsqueda.
“Se instrumenta a través de un algoritmo, una fórmula que trata de aproximarse a lo que puede ser tu búsqueda. Pero el 10% de las preguntas que recibe Google son nuevas, así que es algo dinámico, que va cambiando siempre”, dice desde México Ricardo Blanco, encargado de comunicación de productos de Google. La herramienta toma como guía todas las búsquedas que hacen los argentinos en Google. De alguna manera, con la “Google Suggest” se establece un perfil común de los que los argentinos necesitan y buscan en Internet.
Probando diferentes opciones ( ver Si tipeamos ) encontramos resultados inesperados y sorprendentes. Si tipeamos “qué pasa con” descubrimos que tres de las diez opciones están relacionadas con el diario Crítica. Y en “qué pasa si” hay resultados tan dispares como “qué pasa si una mujer toma viagra”, “si la tierra se detiene” o “si un elefante se para en una pata”.
Da la impresión de que los argentinos le preguntan a Google muchas cosas que quizás no se atreven a preguntar en público. “Google ofrece un lugar donde yo puedo preguntar sin que nadie sepa qué es lo no estoy resolviendo, y que nadie me juzgue por hacerlo”, dice Pedro Horvat, psiquiatra de la Asociación Psicoanalítica Argentina. “Google tiende a ser comparado con la imaginación. Por ahora la imaginación es más que Google, aunque éste cada vez se le parece más”, concluye Horvat.

Ranking

Google mostró cuáles fueron los términos más buscados en 2009.

Lo más buscado fue “juegos”, seguido de “Facebook”, “YouTube”, “videos”, “Hotmail”, “Taringa”, “fotos” y “Clarín”.

Entre las personalidades, el ranking lo encabezó el cantante “Daddy Yankee”, seguido por “Michael Jackson”, “Megan Fox”, “Robert Pattison”, “Ricardo Arjona” y “Mónica Farro.”

Un grupo de hackers consiguió piratear la consola PlayStation 3


Era la única que aún no podía leer juegos copiados. Sony intenta bloquear su uso.

Un grupo de hackers autodenominado PS Jailbreak ya está vendiendo una memoria USB que desbloquea a la consola de Sony PlayStation 3 (PS3). Gracias a esta herramienta informática, la PS3 podría leer juegos copiados o piratas.
Hasta ahora, la PS3 era la única consola que interpretaba juegos originales solamente. Tanto su antecesora, la PlayStation 2, como la Xbox 360 (de Microsoft) y la Wii (de Nintendo) ya podían leer juegos copiados.
El “blindaje” de la PS3 no sólo se basaba en una cuestión de seguridad técnica. La barrera más difícil de atravesar por los hackers tenía que ver con costos. Ocurre que la PS3 lee discos originales Blu-ray, de última generación y que albergan 25 o 50 GB de información. Y tanto los discos Blu-ray vírgenes (para grabar las copias) como las grabadoras de esos discos, tienen precios altos. Este escenario hizo que los hackers no trabajen en desbloquear el lector de discos de la PS3. ¿Para qué hacerlo si el costo de un juego pirata sería altísimo? Así las cosas, el grupo PS Jailbreak fue por la retaguardia y forzó la Play 3 con una simple memoria USB. Esta contiene una herramienta (dongle, en la jerga) capaz de modificar la consola de manera que los usuarios puedan instalarle juegos a su disco rígido y correrlos desde allí, sin necesidad de usar discos Blu-ray. Esta llave informática ya se consigue en Internet a 170 dólares.
Según los creadores del Jailbreak, su método resulta seguro para usar la Play 3 en Playstation Network, la red de juegos online de Sony. Pero según trascendió esto no sería tan efectivo debido a que en la compañía japonesa ya habrían identificado el ID del Backup Manager utilizado por el PS Jailbreak. En criollo, esto significa que Sony podrá identificar a quienes tengan este soft instalado y como reprimenda les bloquearían el acceso a su red, es decir no los dejarían jugar online. Pero el mundo off line (jugar contra la máquina o contra amigos, pero en casa) sigue siendo más grande que el online. La Xbox más vendida en los sitios de subastas de Internet argentinos es la Arcade, una versión que al no tener rígido, no está pensada para albergar los juegos que se ofrecen en el sitio oficial de la consola. Como la Play 2, es una “consola off line”, como lo va a ser la PS3 con el nuevo Jailbreak.

El chico que encontró a su madre por Facebook ahora halló a su padre


La vida de Mauricio cambió gracias a una computadora. Es el chico cordobés que buscó y encontró a su madre biológica a través de la red social Facebook. Y ahora siguió el mismo camino para encontrar a su papá biológico, al que conocerá en los próximos días. Pero su búsqueda tuvo un resultado inesperado, porque gracias a este nuevo descubrimiento, Mauricio también sabe que ya no es más hijo único: también se enteró que tiene un medio hermano.
“Mi mamá biológica me había dado un nombre y un apellido del que podía ser mi papá, pero no sabía bien cómo escribirlo. Cuando lo busqué en Facebook encontré tres posibles opciones y terminé dando con el que es mi papá biológico”, cuenta Mauricio. “Y también tengo un hermano, así que todo esto vuelve a ser una emoción muy fuerte para mí”, dice a Clarín desde su Córdoba natal.
Cuenta que el fin de semana pasado viajó hasta Río Cuarto, donde vive su padre, pero el encuentro no se pudo hacer. “Entiendo que él pueda sentirse raro y que le pueda llevar un tiempo asimilar toda esta historia, así que le dejé dicho que me llamara cuando quisiera”, relata Mauricio, que en realidad figura como David en su documento, pero también usa el nombre que hubiera querido ponerle su madre biológica. Mauricio nació sietemesino y como su madre escondió el embarazo con una faja, tiene un solo riñón.
“Vi algunas fotos y me di cuenta de que somos parecidos. Es realmente muy difícil de explicar lo que se siente en estos casos. Ver la foto de un desconocido y darte cuenta de que sos parecido es algo impresionante y muy conmovedor”, dice. Según le contaron personas cercanas a su papá biológico, sabe que él está sorprendido. “Está contento, pero también nervioso y ansioso. Y lo entiendo, porque yo también me siento igual”.
Desde que su historia se hizo conocida en los medios –salió hasta en la cadena inglesa BBC–, Mauricio se convirtió en un mensaje de esperanza para muchos. Y por eso, a través del grupo de Facebook “Hijos del Corazón”, trata de ayudar a la gente que vive una situación similar a la suya.
“Cuando se dio lo de mi mamá, sabía que a mi historia todavía le faltaba una segunda parte. Pero también entendí que tenía que dejar pasar un tiempo y no desesperarme”, relata Mauricio. “Ahora que lo encontré, estoy muy contento. No aguanto más las ganas de abrazar a mi papá y a mi hermano”.

deportes


Sociales


Colegios tomados: los alumnos decidieron seguir con la protesta


Ya se perdieron dos semanas de clases. Algunas escuelas podrían levantar la toma en forma parcial.

Los alumnos de los 23 colegios porteños tomados en reclamo de mejoras edilicias decidieron ayer mantener la medida de fuerza e incrementar el plan de lucha, que ya lleva quince días.
Después de una asamblea infatigable, que se prolongó durante más de cinco horas , anunciaron para esta semana la realización de radios abiertas, cortes de calle en diferentes zonas de la ciudad y una marcha a la Legislatura porteña el martes, cuando sesione la Comisión de Educación.
La decisión fue el resultado de un debate a puertas cerradas en el Normal 4 Estanislao S. Zeballos, de Caballito. De esa discusión participaron los integrantes de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que representa a casi todos los alumnos de las escuelas en crisis. “Vamos a marchar y cortar calles. Hay colegios que deben seguir tomados porque su estado impide que se den clases”, explicó el estudiante Alejandro Furman. El dirigente deslizó la posibilidad de que algunas escuelas levanten la medida parcialmente.
“Pero eso será votado en cada establecimiento” , explicó. “Mientras tanto las tomas continuarán”, dijo.
Los alumnos llegaron a esa conclusión después de analizar la petición que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, les hizo el viernes por la noche.
El funcionario les solicitó un impasse hasta el 6 de septiembre, día en el que se comprometió a ofrecer un nuevo plan de reformas . Ayer, mientras los estudiantes estaban en asamblea, se especulaba con la posibilidad de que aceptaran el pedido y levantaran las tomas. Pero sucedió lo contrario. Poco después de las 22 se supo que los chicos habían decidido subir la apuesta.
No conformes con el resultado, fuentes del Ministerio de Educación dijeron a Clarín que por lo menos ocho escuelas estaban dispuestas a levantar las tomas. Pero el dato no fue confirmado por los estudiantes. Los funcionarios también agregaron que sí o sí recuperarán los días perdidos en diciembre para cumplir con el calendario de 180 jornadas de clases .
La ocupación de escuelas comenzó el 17 de agosto, cuando alumnos del Mariano Acosta denunciaron “peligro de derrumbe”. En cascada, se sumaron con el correr de los días 22 colegios más.

Aseguran que las mujeres no pagan por sexo porque valoran más la seducción


Según la psicología y la sexología, el varón sí puede hacerlo porque busca un placer inmediato.

Hace cinco años, una madama estadounidense conocida como Madame Hollywood anunció que tenía todo aceitado para tomar posesión de un nicho vacío: iba a inaugurar en Las Vegas “La Granja de los sementales”, un burdel de prostitutos sólo para mujeres. Pero los sondeos de mercado le terminaron mostrando que no son muchas las mujeres que pagarían por sexo y el plan se convirtió en un fiasco. Ahora, en Nueva Zelanda anunciaron la apertura del primer prostíbulo para mujeres del país, pero quienes conocen el paño vaticinan otro fracaso: es que no logran imaginar a una mujer yendo a un salón de masajes o negociando en la barra qué cuerpo alquilar. En Argentina, sexólogos, escorts (prostitutos exclusivamente para mujeres) y bolicheros coinciden en que si son pocas las que pagan o pagarían por sexo se debe a que cuando aparece el billete suele escasear la seducción .
“El hombre busca el placer inmediato, por eso la prostitución funciona. La mujer necesita ser seducida. Sin embargo, la única oferta que tienen las mujeres es de strippers musculosos, con los abdominales hiper marcados y que se quedan en tanga… yo no se cuántas mujeres pueden sentirse seducidas con eso”, dice a Clarín Omar Suárez, dueño del mítico Cocodrilo. Una aclaración: Omar es de los que creen que las mujeres no necesitan pagar porque pueden tener sexo cuando se les antoja (a lo sumo tendrán que bajar las pretensiones).
La psicóloga y sexóloga Adriana Arias, lo pone en términos profesionales: “Hay una enorme diferencia entre la erótica del varón y la de la mujer. El varón es más genital, por eso puede pagar por sexo y no le importa si ella se come las eses o tiene tres dientes. Las mujeres necesitamos un guión erótico, no nos excita la genitalidad directa”, se ríe. (Esto sería: un hombre que nos baila desnudo y aceitado y nos muestra sus partes artificialmente exageradas).
“Lo que estimula nuestro erotismo está mucho más puesto en la imaginación, en el juego previo, en las miradas, en las fantasías. Por eso es poco probable que una mujer llame a un escort para tener un encuentro sexual: porque eso significaría una búsqueda de genitalización directa” .
¿Y no hay prejuicios, incluso entre mujeres? “Claro. Como en el imaginario femenino no está avalado, una mujer que paga por sexo es vista como que ‘está de última’ o es ‘una reventada’, dice.
“ Axel. Fisicoculturista, blanco, cabello negro, ojos claros, musculoso, da servicio de acompañante o sexual, hombres, mujeres, tríos. Haceme tu propuesta” , se ofrece en Internet. “De cada 10 hombres, me llama una mujer. A ellas tengo que dedicarles el doble de tiempo que a un hombre. Primero nos encontramos a tomar café y trato de hacerme el novio. Tengo que ser cariñoso, amable, caballero. Es que para la mujer el orgasmo empieza por la cabeza; a veces me llaman más para conversar que para…eso”, dice. ¿El precio? Entre $150 y $200 “el servicio”. “Las que me llaman siempre tienen más de 35 años y están descuidadas. Pero lo más común no es que vengan solas: si me llaman lo hacen incentivadas por sus maridos para cumplir la fantasía de hacer un trío”.
“ 100% activo, buen físico, musculoso, ardiente y fogoso. Hoteles/ domicilio /encuentros /masajes hot ”, se promociona Sebastián, otro escort de Villa Crespo. “Para la mujer es como el peluquero: si pagó por tener sexo conmigo y se sintió contenida, prefiere no cambiar. El hombre que se fue de putas lo cuenta, pero para la mujer es un secreto. A la mujer no le cobro por hora: sigo hasta que se termine. Y cuando digo ‘termine’ eso incluye la charla y el ‘abrazame’ posterior”.

internet


El mundo


Los premios Emmy se entregan este domingo en Los Ángeles sin favoritos claros


noticias


Será una edición de las más abiertas de los últimos años.
'Mad Men', 'Dexter' o 'Breaking Bad' se disputan ser el mejor drama.
Michael C. Hall y Julianna Margulies son favoritos a mejor intérprete.
'The Pacific' con 24 nominaciones es la favorita como miniserie.


La gala de la 62 edición de los premios Emmy, los 'Óscar' de la televisión en Estados Unidos, será este domingo una de las más abiertas de los últimos años, a pesar de las opciones de Mad Men y 30 Rock a repetir triunfo. La incertidumbre sobre lo que ocurrirá ha sido la nota dominante entre los críticos estadounidenses, que se debaten entre la solvencia de los programas consagrados y la frescura de la savia nueva.

La incertidumbre reina entre los críticos estadounidenses

En la categoría de mejor drama y tras dos triunfos consecutivos, la serie sobre los inicios del marketing Mad Men parte con muchas opciones para conseguir la triple corona, si bien una victoria de títulos como Dexter o Breaking Bad no sería una sorpresa, en vista del gran resultado que cosecharon en su última temporada.

Menos apoyos parece que tiene el culebrón de los náufragos de Lost, programa que se despidió este año de la audiencia tras seis temporadas y que ya consiguió el Emmy en esta categoría en 2005. No obstante podrían recompensar a Lost con un último galardón en reconocimiento del desarrollo del programa.

'30 Rock' se postula para su cuarto Emmy consecutivo

En comedia, 30 Rock se postula para su cuarto Emmy consecutivo, si bien todo apunta a que las nuevas series Modern Family y Glee podrían llevarse el gato al agua. Otro serio contendiente es Nurse Jackie, mientras que The Office y Curb Your Enthusiasm se caen de casi todas las quinielas.

En términos interpretativos, las miradas están puestas en Michael C. Hall, quien, tras haber sido nombrado mejor actor dramático de televisión en los Globos de Oro y en los premios SAG por su papel de psicópata en Dexter, tiene todas las papeletas para llevarse a casa el Emmy el domingo.Entre las actrices parece llevar ventaja Julianna Margulies por su papel en The Good Wife que viene de ganar el Globo de Oro y el SAG por ese trabajo, aunque tambiém podrían ganar Connie Britton (Friday Night Lights), o por Kyra Sedgwick por The Closer.

Jim Parsons y v son los favoritos en la comedia

El título de rey de la comedia podría caer en las manos por primera vez de Jim Parsons por su extravagante personaje en The Big Bang Theory, aunque en frente tendrá a dos pesos pesados, Alec Baldwin y Tony Shalhoub. Por parte femenina la gran favorita es Edie Falco, ganadora de 3 Emmy como mujer de mafioso en The Sopranos, y que lleva ahora el peso de 'Nurse Jackie'.

The Pacific, que arrasó con 24 nominaciones, está llamado a conquistar la mayor parte de los Emmy que se otorgan para miniseries y telefilmes.

Paris Hilton es arrestada en Las Vegas por presunta posesión de cocaína


Llegaron las noticias dominicales!

No es la primera vez que tiene problemas con las drogas.
Esta vez no ha comentado nada en su página de Twitter.


Paris Hilton ha sido arrestada por presunta posesión de cocaína durante su estancia en Las Vegas (EE UU), según informa Skynews. Horas después quedó en libertad, segun informaron diversas fuentes.

Durante el Mundial de Sudáfrica se le acusó por tener marihuana

Este medio cita a la Policía para dar a conocer el arresto de la celebrity, el cual no es el primero, ya que en el año 2007 fue condenada a 45 días de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol.

Más recientemente, el pasado mes de julio, la policía sudafricana la arrestó durante la celebración del Mundial de fútbol disputado en ese país. En aquel caso Paris Hilton fue detenida en el estadio de Port Elizabeth durante un partido por posesión de marihuana, aunque finalmente se retiraron los cargos.

Hilton suele usar la red social Twitter para defenderse

En aquel momento, Hilton recurrió en la red social Twitter para defenderse. La norteamericana escribió: "No fui acusada ni encarcelada, porque no hice nada. He ayudado a la Policía con la investigación y respondido a sus preguntas".

Sin embargo en este caso no ha hecho mención ninguna en su página de Twitter donde unos minutos antes de la noticia escribió "Me voy a la cama. Dulces sueños a todos," sin referirse en ningún momento a su detención.

La NASA acudirá a ayudar en el rescate de los mineros, algunos con lesiones


Hay preocupación por la extrema delgadez de algunos mineros.
Las cartas enviadas por los mineros muestran el nivel de angustia.
La NASA asesorará al Gobierno para mantener a los 33 mineros.


Las autoridades chilenas reconocieron este sábado que varios de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile desde el 5 de agosto, sufren problemas psicológicos o tienen lesiones importantes en sus cuerpos.

El vídeo enviado por los mineros es sobrecogedor

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, que calificó de "sobrecogedor" el vídeo enviado este jueves por los mineros, sostuvo que hay preocupación en los especialistas por la extrema delgadez de algunos y porque el lugar donde se han instalado los obreros "es un verdadero barrial".

Mañalich fue uno de los pocos que observó y estudió los casi 45 minutos de imágenes, ya que el Gobierno editó las entregadas a la prensa y los familiares por lo fuerte que resultaban algunas de las reproducciones.

El domingo se espera hacerles llegar un flujo de aire fresco

El ministro reconoció al vespertino La Segunda que en el recorte de la cinta muestran en primer plano las lesiones y cortes que tienen en la piel por los hongos que han proliferado en su cuerpo, debido a la humedad reinante a 700 metros de profundidad. "Se detectaron alteraciones urinarias, dermatológicas severas y un cuadro depresivo inicial de cierta importancia", precisó el ministro.

Mañalich indicó que ya se le enviaron los remedios y desinfectantes, "pero médicamente son casos complejos de tratar, debido a que las zonas afectadas no reciben aire fresco", aunque el próximo domingo, a través de una nueva sonda "se espera hacerles llegar un flujo de aire fresco", apostilló.

Psicólogos y psiquiatras ya trabajan desde la superficie

También las cartas que los mineros han enviado a sus familiares muestran el nivel de angustia que viven actualmente muchos de ellos. "No saben cómo sufre el alma al estar bajo tierra y no poder decirles que estaba vivo. En instantes pensé que quedaríamos atrapados y moriríamos lentamente de hambre", reza parte de una carta enviada por Edison Peña, de 34 años, a sus familiares.

El ministro de Salud dijo a los periodistas que los psicólogos y psiquiatras que se encuentran en la superficie comenzaron a actuar directamente con los cinco mineros afectados mentalmente.

Recibirán ayuda de la NASA

Un equipo de expertos de la NASA viajará, la semana que viene, a Chile para asesorar al Gobierno en las tareas para mantener en buenas condiciones a los 33 mineros atrapados.

Entre las recomendaciones generales está marcarles una rutina

La NASA tiene amplia experiencia en elaborar planes diseñados para adecuar las condiciones de vida de sus astronautas a espacios reducidos y eventualmente peligrosos, como los creados para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Entre las recomendaciones generales está marcarles una rutina, que incluya trabajo, ejercicio, tiempo de ocio y descanso, al igual que hacen los tripulantes de la EEI. Se tratará mantener en buenas condiciones a los 33 mineros de crear unas condiciones para que los mineros tengan una sensación de tiempo y sientan que, aun estando bajo tierra, hay día y noche.

Barack Obama: "La guerra está llegando a su fin e Irak debe decidir su propio camino"

(ya casi no queda mas petroleo)


actualidad


Obama, prometió que no se olvidará de los que han luchado en Irak.
Unos 50.000 soldados asesorarán a las fuerzas de seguridad iraquíes.
EE UU se centra ahora en integrar a los soldados en la vida civil.


El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy que su Gobierno no se olvidará de los soldados que han luchado en Irak y que tras más de siete años, darán por concluida la misión de combate en el país árabe el próximo martes. "Cuando aspiraba a la Presidencia, prometí que acabaría con esta guerra. Como presidente, eso es lo que estoy haciendo", dijo Obama durante su discurso radiofónico semanal.

El 31 de agosto se dará por concluida la misión en Irak

La semana pasada salió el último batallón de combate de EE UU de suelo iraquí y el 31 de agosto Estados Unidos dará por concluida la misión "Operación Libertad Iraquí" que comenzó en marzo de 2003 para dar paso a una operación de transición denominada "Nuevo Amanecer".

Todavía quedarán 50.000 soldados estadounidenses cuya labor será participar en las tareas de estabilidad, asesoramiento, capacitación y apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes. Obama recordó que desde que asumió su cargo han regresado 90.000 soldados de Irak (aunque otros 30.000 han sido desplegados en Afganistán).

Los iraquíes ya han asumido la responsabilidad por la seguridad

El repliegue comenzó en junio de 2009, cuando las tropas de combate se fueron de los principales pueblos y ciudades del país y los centros urbanos pasaron a ser defendidos por las Fuerzas de Seguridad iraquíes. "Hemos cerrado o entregado a Irak cientos de bases militares. En muchas partes del país, los iraquíes ya han asumido la responsabilidad por la seguridad", señaló Obama.

"Pero lo importante es esto: la guerra está llegando a su fin", recalcó Obama, cuyo plan estratégico pondrá punto final a la guerra en 2011. "Como toda nación independiente y soberana, Irak es libre de decidir su propio camino. Y para fines del año próximo, todas nuestras tropas habrán regresado a casa", agregó.

Ahora que se acerca el fin de la misión, Obama subrayó la importancia de que el millón de soldados que han participado en esta guerra "más que en ningún otro conflicto desde Vietnam" y en la de Afganistán sean reconocidos por su labor y puedan incorporarse a la vida civil.

Obama señaló que su Gobierno ha creado un Departamento de Veteranos para el siglo XXI, expandiendo los hospitales y la atención médica para veteranos y nuevas instalaciones.

Los ciudadanos podrán dejar mensajes de agradecimiento a los soldados

simismo ha dedicado nuevos recursos a capacitación laboral y ayuda en la contratación y según anunció ha dado instrucciones al Gobierno federal para que contrate a más veteranos, incluyendo a los discapacitados, y alentó a todas las empresas estadounidenses a que hagan lo mismo. La Casa Blanca lanzó además una iniciativa para que los ciudadanos de cualquier parte del país dejen un mensaje de agradecimiento a los combatientes en su página web.

Francia pide a la UE una advertencia común a Irán para salvar a Sakineh de ser lapidada


deportes


El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, ha pedido al resto de sus socios europeos una advertencia común de la UE a Irán, que pudiera conllevar sanciones, para salvar a Sakineh Mohammadi, la mujer condenada a muerte por lapidación, según informa este viernes Libération.

Kouchner solicita a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton "una carta común de todos los Estados miembros de la Unión Europea a las autoridades iraníes" por considerarla "necesaria" si se quiere "salvar a esta joven".

El ministro critica que hasta ahora las actuaciones se hayan limitado a declaraciones al señalar que teme que "no sea bastante eficaz" y por eso quiere que el Consejo Europeo tome "nuevas medidas contra los que en Irán han organizado la represión contra movimientos pacíficos de contestación y contra los que impiden al público acceder a la información".

Derechos humanos

"Hay que comprometer a la Unión en nuevas iniciativas para recordar a las autoridades iraníes que, como en la cuestión nuclear, su actitud de aislamiento y de cierre tiene un costo, que pueden eludir desde que opten por un comportamiento más conforme a sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos", argumenta.

El ministro francés propone que en la reunión con sus homólogos de los 27 los próximos 10 y 11 de septiembre se organice un "debate de conjunto" sobre la acción europea en defensa de los derechos humanos en Irán. Se trataría de aprovechar el trabajo de los embajadores de los países de la UE en Irán y finalizarlo a partir de las propuestas que han hecho varios Estados, como la propia Francia u Holanda.

En su mensaje a Ashton, Kouchner añade que "desgraciadamente" el caso de esta madre de familia de 43 años "está lejos de ser el único" y que "desde hace más de un año, miles de personas -detenidas, encarceladas, torturadas y algunas incluso ejecutadas- han pagado caro el ejercicio de sus derechos más elementales: manifestarse, comunicarse, hablar".

internet


Informo diario T!


noticias





Llegaron las noticias dominicales!


actualidaddeportesinternet

5 comentarios - Llegaron las noticias dominicales!

OnVolhard
Barack Obama: "La guerra está llegando a su fin e Irak debe decidir su propio camino" (ya casi no queda mas petroleo)

fochylaura
me acabo de levantar, y me informaste amigo. ya no tendre que escuchar la tv. buen post y bien armado