El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los proyectos de la oposición = Deficit

Los proyectos de la oposición pondrían al Gobierno

frente a un déficit fiscal de $44.500 millones


Esos serían los números rojos que tendría que afrontar el Poder Ejecutivo a fin de año, si prosperan en el Congreso los planes para aplicar el 82% móvil, la quitar las retenciones, modificar el Impuesto a las Ganancias y modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque, entre otros


Los proyectos de la oposición = Deficit



El gobierno nacional afrontaría a fin de año un déficit presupuestario de hasta 44.500 millones de pesos si la oposición logra aprobar en el Congreso de la Nación una serie de proyectos que tendrán un alto impacto en las cuentas.

Se trata de las propuestas opositoras para aplicar el 82% móvil en las jubilaciones, para eliminar las retenciones a la exportación de los productos agropecuarios tras el vencimiento de las facultades delegadas, para elevar el mínimo del Impuesto a las Ganancias, para modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque y la redistribución entre las provincias del 15% de los fondos de la coparticipación federal.

En total, si se aprueban, esos proyectos de la oposición provocarían un impacto fiscal de 70.000 millones de pesos y esto representaría para el Gobierno un déficit presupuestario para fin de año que ascendería a 44.500 millones de pesos.

La iniciativa opositora para aumentar las jubilaciones con la aplicación del 82% móvil (que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados) representaría un costo no menor a los 25.000 millones de pesos, según los propios cálculos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sólo queda esperar a que el proyecto de ley sea sometido a debate en la Cámara alta en octubre.

Por otra parte, otro de los planes de los principales dirigentes de la oposición es avanzar con la eliminación de las retenciones al trigo y al maíz, y la reducción del canon previsto para la soja . Aunque aún hay diferencias en la oposición sobre estos cambios, las bajas significarían al Gobierno la quita de 12.285 millones de pesos.

Finalmente, también se mantienen las gestiones en el Parlamento para avanzar con los proyectos que establecen una suba del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, que restaría otros 8.000 millones de pesos al Ejecutivo; modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque, que significarían 8.000 millones de pesos menos; y cambiar el esquema de redistribución entre los gobiernos provinciales de los fondos previstos en la coparticipación federal, reforma que dejaría al Gobierno sin otros 9.200 millones de pesos, según los cálculos del diario Perfil.

Fuente.

9 comentarios - Los proyectos de la oposición = Deficit

@Musiquero_ +1
Bue, borraste mi coment. Tipico de los amantes del chori...
@lean_93
esta bien q esten en contra de los k pero cual es la necesidad de tirar el pais abajo?
@djcacha
cuando era el conflicto con el campo, gastaron millones en publicidad 24 hs al dia con frases como...
"Si no sale la ley EL ACEITE COSTARA 50 MANGOS EL LITRO........"
"El kilo de asado costara 50 pesos........"
"La leche costara 10 mangos........"
Se acuerdan, no?????????? y porque hay que creer ahora que si le aumentan a los jubilados, caemos en dafault???
@Tammuz
Bien menemista
"El caos o yo"

La pucha, pensé que eran diferentes...