Empresas que prestan el servicio de internet en cordoba??

Primero que todo no sabia si ponerlo en humor o en noticias


nota de Altasiera


El Día Después de Fibertel

INFORME ESPECIAL / Por Jorge Villavicencio

Como usuario de Fibertel, y ante la declaración de empresa ilegal por la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, me sentí preocupado por mi permanencia en la red. Decidí interiorizarme sobre las empresas que reemplazarán a Fibertel en la Ciudad de Córdoba.

La empresa Telam, publicó en el día de hoy, un enlace a la Comisión Nacional de Comunicaciones en donde se puede conocer sobre algo más de 300

empresas prestadoras del servicio de internet en la Argentina.

Ver enlace CNC

Para Córdoba, y siempre teniendo en cuenta el listado presentado por la CNC, los habitantes de la capital podremos solicitar el servicio de internet a las siguientes empresas:

Tecnored S.A. Tel: 569-3003

Soluciones Informáticas S.A. Tel: 423-2933 (El teléfono publicado no corresponde a un abonado en servicio según Telecom) Pero como somos sabuesos conseguimos el real: 589-1613
Power VT S.A. Tel: 425-7755 (Fuera de servicio)
PowerNet ISP S.A. Tel: 425-7755 (Otro teléfono fuera de servicio)

Loyaltech S.A. Tel: 423-3296
IR Comunicaciones: Tel 481-3161
Fundación Universidad Pascal: Tel: 424-7176
Etercor S.A. Tel: 526-3029

Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Córdoba: Tel: 425-9690
Colsecor: Tel: 471-2480

El listado presentado por la agencia gubernamental de comunicaciones resultó ser una falacia. Prácticamente ninguna de las empresas señaladas en

la lista, está preparada para prestar el servicio en ésta capital.

En tal sentido les presento un documental sobre las comunicaciones mantenidas –con diferentes empresas- para organizar una migración ordenada luego del posible apagón de Fibertel.

NOTA ACLARATORIA

25/ago/2010 18:00hs

Debido a la repercusión del vídeo subido por Altasierra Documentales en algunos medios periodísticos nacionales; y teniendo en cuenta que la página de la CNC cambió la disposición que mantenía en el día de ayer, al agregar un menú que permite la búsqueda por cobertura y no sólo por empresa, y teniendo en cuenta que han sido retiradas algunas empresas que se listaban, publicamos una instantánea tomada el 24 de agosto a la 13 hs, del sitio de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Allí puede observarse empresas como Loyaltech S.A., Powernet ISP, Power VT S.A. y IR Comunicaciones que hoy ya no son listadas en el sitio.

Estimamos que las mismas, que han sido motivo del documental: “El día después de Fibertel”, fueron presentadas a sólo efecto de alcanzar los más de 300 proveedores que publicitaba el gobierno.

Empresas que prestan el servicio de internet en cordoba??


fuente1

Y nota de clarin

Un listado de proveedores lleno de errores y sorpresas

26/08/10

PorRICARDO BRAGINSKI
Jorge Villavicencio vive en Córdoba capital y se dedica a la realización de documentales. Como todos sus vecinos, el jueves pasado se enteró de que el servicio de Fibertel que usa para sus tareas cotidianas “no iba a existir más”.

A los pocos días leyó en la Web una noticia que informaba sobre la existencia de más de 300 empresas que podían reemplazar a su proveedor. Incluía un enlace a la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde se ofrecía el listado.

No dudó y empezó a llamar. Quería saber qué opciones tendría. Su profesión depende de una conexión estable y quería evitar futuros inconvenientes.

Pero el resultado de la búsqueda resultó de lo más insólito. Casi ninguna de las empresas que figuraban para Córdoba capital en esa lista estaba dando el servicio. Encontró desde un estudio contable hasta empleados que no podían responder si la empresa para la que trabajan ofrecía o no Internet.

Como buen documentalista, Villavicencio grabó las conversaciones telefónicas y con eso hizo un video humorístico, de gran repercusión en la Web. Está publicado en YouTube y en en www.altasierra.com.ar.

Como Villavicencio, otros usuarios se encontraron ante esta extraña situación. Una primera versión del listado elaborado por el Gobierno –que ayer fue “depurado”– contenía muchos errores. Desde empresas que ya no existían hasta otras que dejaron de ofrecer el servicio.

Las quejas se hicieron oír. Es que para muchos usuarios, el cierre de Fibertel los enfrenta a un doble problema: no solo tienen que buscar un nuevo proveedor, además necesitan que éste le brinde un servicio similar, es decir, banda ancha por cablemódem.

Saben que existen distintas tecnologías de acceso a Internet. Para la ciudad de Córdoba, por caso, entre los cinco que ahora se puede optar, uno usa la red de telefonía móvil, más inestable. Y otro ofrece un servicio más veloz, pero cuesta hasta tres veces más caro.



fuente2


y por ultimo el video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=cDEoI9rIDi0&feature=player_embedded

4 comentarios - Empresas que prestan el servicio de internet en cordoba??

@imperio4cordobes
Hay que demandar al estado por falta de garantias. Mas de 10 años operando y resien ahora le paran la pelota. Dejate de joder. Y si le para la pelota ahora es por convenienciay dentro de 10 años les vuelven a dar la licencia cuando le hagan campaña a otro ladron mas.

Que se vayan todos que no quede ni uno solo
@cebajota
imperio4cordobes dijo:Hay que demandar al estado por falta de garantias. Mas de 10 años operando y resien ahora le paran la pelota. Dejate de joder. Y si le para la pelota ahora es por convenienciay dentro de 10 años les vuelven a dar la licencia cuando le hagan campaña a otro ladron mas. Que se vayan todos que no quede ni uno solo

"IGNORANTE"
@m4gn0 +1
No entiendo para qué el video, cual sería el problema?, Mas allá de gente con mucho tiempo de hacer llamadas y grabar las comunicaciones en vez de producir.
@32066
mira no tengo ni puta idea de que es el post, tiene mas de 3 años.