No soy usuario de Fibertel. En Hurlingham (Gran Bs AS Oeste) donde vivo Fibertel no tiene covertura. La unica menera de tener internet es mediante la contratacion de una linea de telefono fija, con el unico prestador disponible, osea telefonica, y contratar ademas el servicio de Speedy, que lamentablemente como vivo a 5.1 km de la central no tiene capacidad de otorgarme mas de una conexion de 256k, ya que a mas velocidad el modem ADSL se desincroniza por tener como limite maximo 4km esta tecnologia.

Por suerte hace mas de un año, Solunet, una empresa de servicios de la ciudad de Ramos Mejia (ubicados a metros de la plaza frente al puterio encima del bar) extendio una red de antenas con internet 3G con lo cual siempre que no llueva, sea de madrugada, y justo no pase un pajaro volando cerca, tengo 1MB de conexion practicamente al mismo costo que la alternativa que hoy estaria dando el gobierno, Speedy (el cual hace mucho no invierten 1 centavo y actualmente NO tiene disponibilidad ni capacidad de tener nuevos usuarios ya que sus centrales estan sobre saturadas desde hace mucho tiempo)

Ahora que mas o menos los pongo al tanto de mi situacion personal, y despues de como muchos de ustedes habran seguido este caso leyendo notas por todos lados, voy a dejarles un texto que leia recien en Clarin sobre la publicidad que emite el gobierno gastanto dinero tuyo y mio, tanto en transmitir gratuitamente los partidos de futbol, como en decir boludeces a su conveniencia para tratar de concientizar a muchos de los k-bezas que puedan estar mirando en ese momento por lejos el peor canal de aire que existe, que todo el tema de Fibertel, es debido a que esta empresa esta estafando a sus usuarios, por estar trabajando en forma ilegal y sin licencia, y que se encuentran en el derecho y obligacion como estado de protegernos e indicarnos que aquellos que se sientan estafados pueden demandar a este prestador por incumplimiento de la ley.

En principio, son tantos los puntos que tendria que abarcar en todo esto que termina siendo algo gracioso lo que el estado propone. Un juicio en Argentina no se resuelve en 90 dias, podrias estar hablando de 2 años o mas, y si la empresa deja de existir no se a quien se lo cobraria... Ademas si fuera usuario, y durante todo el periodo que hubiera pagado internet, el mismo funcionaria correctamente, no me sentiria estafado, por el contrario, diria.. que cagada ahora que hago.

Pero si por el contrario, mas alla de las internas entre el Gobierno K y el grupo Clarin, estaria mas interesado en hacerle juicio al Estado. Quien no! Principalmente por desinteresarse en los usuarios, cagarse en todos, y llevar adelante solo sus intereses personales contra el grupo Clarin, en vez de pensar que hay empresas, colegios, cybers, Negocios, personas y quien sabe mas que componen ese Millon de usuarios que quedan afectados sin internet, y que las soluciones... siendo realistas, estan lejos de ser viables en dicho periodo.

La tecnologia existe. Imprementarla para que de cobertura en todos los puntos donde existe Fibertel, es costoso y lleva tiempo. y si nos ponemos a pensar, en que es estado mas alla de cobrarnos todos los impuestos a lo que se le ocurra, IVA, patentes, Sellados, Comisiones, a todo, Termina siempre mas interesado en disponer de efectivo para campanias politicas, Obras malas y sobrevaluadas, publicidad politica, Criadero de K-bezas mediante planes sociales que luego los votan por el pancho y la coca, gastos reservados (lei una nota sobre lo que se gasta en mantener la quinta de olivos solamente y me queria matar)... y sino date una vuelta por http://www.f u m a r p a c o.com.ar/kirchner/ ... antes que mantener correctamente una escuela, un camino, un tramite o Servicio o un hospital (recuerdo que en la ultima operacion a mi viejo, termine comprando anestesia y gazas porque el Hospital Posadas, no tenia y sino no lo podian operar, lo cual es una VERGUENZA)...

Me da a entender que POCO le va a importar dar un paso tecnologico en infraestructura y servicio de internet en nustro Pais, con soluciones reales y pensando en el futuro, ya que en lo unico que pueden pensar hoy en en las re-re-elecciones de Nestor o Cristina. Te lo creeria si esto lo estaria diciendo un Lula Da Silva... Alguien que a mi opinion cree y apuesta a jugarse por su pais, pero no los K y su gente. Podran estar interesados en que Fibertel Cierre, serian felices, pero y los usuarios... Sigan Participando. Prendan la tele y miren Canal 7.

Lei una nota de ***s, que al final, tanto Speedy como Arnet terminarian de forma directa o indirecta acaparando todo este mercado otorgando internet mediante sus lineas ADSL, mas alla de vender muchas pero muchas lineas de telefono fijo y Modems en forma obligatoria que no es poco, ya que sabemos que todo lo cobran y bien cobrado, con lo cual generan un negocio de mas de 1000 millones de pesos al año, asi que supongo que por ese lado tambien viene la mano de este tipo de politicas y deciciones. Justamente a mi no me aparecen fajos con 100 mil pesos del Banco central en la Oficina, de casualidad, ni siquiera a los premios, y eso que dejo mi mochila colgada en el guardaropas cuando salgo a comer, pero si por ejemplo a una ex ministra que todos recordaran. Pero como era K, quedo todo en la nada.

Por ende, y como Argentino, no puedo decir a todo esto algo mas que BASTA! Le dan guita y apoyan a las madres de plaza de Mayo y pagan a Artistas y hacen actos y se llenan la boca hablando de Libertad, Democracia, Igualdad, pero al final despues de la Foto, se dan vuelta como un guante y terminan haciendo lo que quieren tratando de controlar todo segun su critero y a su conveniencia. Nunca los vote, ni a El o a Ella, pero van a seguir estando, porque hoy no existe una figura ni alternativa real que los saque del gobierno, y justamente por eso, hoy hay que decistes, No! no van a hacer lo que quieran. No al cierre de Fibertel, y no a cualquier otro K-pricho de aqui hasta que pierdan el poder.


Nota:

Durante el fin de semana, en las emisiones de Fútbol para Todos por la televisión pública, espacio que se financia con el dinero de los contribuyentes, un spot con una voz en off llamó a los clientes de Fibertel a iniciarle juicio a la compañía.


El siguiente es el guión de la propaganda oficial y la respuesta de Cablevisión, punto por punto:

- Propaganda Oficial: Si sos usuario de Fibertel en estos días esa empresa te contó un cuento. Como sabemos que querés estar informado, hay cosas que tenés que conocer. ¿Qué pasó? Fibertel, una de las tantas operadoras de Internet de la Argentina, estaba funcionado sin la debida licencia. Ahora, bien. Si la empresa sabía que no estaba autorizada y no informó, todos los usuarios eran perjudicados.


- Respuesta de Cablevisión: Fibertel es una marca registrada bajo la Ley de Marcas y no una empresa. Cablevisión es la continuadora universal de la sociedad Fibertel SA absorbida en 2003, hecho notificado fehacientemente el 5 de marzo de 2003. La Autoridad de Aplicación tiene por Ley la obligación de registrar dicho cambio en 60 días y no lo hizo. En el proceso de autorización de compra de Cablevisión por el Grupo Clarín, la empresa que la propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) considera parte de la transacción es Cablevisión, según consta en el propio dictamen: "Cablevisión es una sociedad constituida y vigente conforme las leyes de la República Argentina, que presta servicios de televisión por cable y de acceso a Internet, bajo la marca Fibertel".

- Propaganda Oficial: Te tiro un dato, Fibertel, a sus inversores de los Estados Unidos e Inglaterra les advirtió que podía perder la licencia, a sus usuarios en Argentina no, "ja" ¨Pero entonces Fibertel debía haberle comunicado a los usuarios que no estaba autorizada para operar?, claro.


- Respuesta de Cablevisión: El Grupo Clarín informó en septiembre 2007 durante la Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO) a todo el mercado, en la Argentina y en el exterior, su prospecto de emisión de acciones que contenía un capítulo sobre el estado de sus trámites y expedientes en la Administración Pública. En este caso particular, el Grupo Clarín informó sobre el estado de sus licencias en virtud de la mora injustificada del Estado en expedirse sobre trámites de fusiones anteriores. Esta misma Administración, en diciembre 2007 (3 meses después del IPO) no sólo aprobó la compra de Cablevisión sin condicionamientos, sino que aceptó el ofrecimiento voluntario de la empresa para invertir millones de dólares en redes urbanas e interurbanas para la prestación del servicio de banda ancha con el objetivo de achicar la brecha digital.

- Propaganda Oficial: Por Ley tenés derecho a tener a tu alcance la información real que te permite elegir con libertad los servicios que decidís contratar ¨Eso quiere decir que le puedo iniciar un juicio?, sin duda, tenés todo el derecho a reclamar por aquello que pagaste mientras la empresa funcionaba de forma ilegal, ok, entendí.


- Respuesta de Cablevisión: La Ley rige al Estado y a los particulares. El Estado también debe cumplir con la Ley y debería haber tomado razón de la notificación del 5 de marzo de 2003 sobre la fusión por absorción de Fibertel por Cablevisión. No lo hizo y no tenía ningún derecho y la Ley tampoco lo asistía para rechazarlo. Pasaron siete años desde aquella notificación, sin que el Estado alertara a los consumidores ni a la Compañía sobre alguna situación irregular.

- Propaganda Oficial: “Pero ahora me quedo sin Internet? Para nada, es ahí donde el Estado interviene a favor de los usuarios. Para que te quedes tranquilo te garantizamos que te puedas cambiar de compañía y que el trámite sea simple y gratuito, ah, y que no te cobren más de lo que venias pagando. Existen muchísimas operadoras en toda la Argentina con la capacidad técnica para brindarte el mismo servicio.

- Respuesta de Cablevisión: De los 700 operadores indicados como posibles candidatos a ofrecer el mismo servicio a clientes Fibertel, el propio Gobierno eliminó entre su discurso inicial y los publicados en las solicitadas unos 200 (sólo comunicó unos 500). De esos 500, quedan hoy unos 360 en la propia página de la CNC. ¨Alguien cree que el ente regulador tiene las cosas en regla? De los 360 operadores, más de la mitad tienen datos erróneos o no brindan el servicio. Del resto, sólo unos 50 podrían estar en la cobertura de las redes de Cablevisión- Fibertel. Muchas son pequeñas cooperativas que dependen del transporte de las telefónicas y en otros casos, son pequeñas compañías que ofrecen servicio ADSL, a través de la red de las telefónicas. Luego de descartar a operadores de video locales o regionales, sólo quedan finalmente las dos telefónicas. El Gobierno le está dejando el mercado a ambas que tienen precios de mercado en zonas donde compiten con Fibertel y precios significativamente más caros donde están solas o donde compiten con una cooperativa del lugar que depende de ellas. No obstante ello y suponiendo que Telefónica y Telecom fueran los destinatarios de los clientes Fibertel, todos los usuarios y no sólo los de Fibertel verán afectados su servicio por cuanto dicha red no tiene la capacidad instalada para poder absorber el tráfico.

- Propaganda Oficial: ¿Por qué se tomó esta decisión? Para defender a los ciudadanos y aquellos que hacen cosas fuera de la Ley. Y además, ¿sabés por qué? Porque nadie tiene coronita, todos que cumplir con las leyes.

- Respuesta de Cablevisión: Se tomó esta decisión en el marco de un ataque sistemático y creciente contra las compañías del Grupo Clarín. La imposibilidad de poner en marcha la Ley de Medios Audiovisuales, que estaba perfectamente armada para desmantelar al Grupo, sumada a otros intentos fallidos de acciones hicieron que apelaran al uso desmedido del poder público para destruir una compañía argentina.

- Propaganda Oficial: ¿Cómo queda Internet? Igual que siempre, no cambia nada. Fibertel era sólo un distribuidor, no generaba contenidos. Vos vas a poder seguir entrando a todos los sitios que quieras.

- Respuesta de Cablevisión: Cablevisión es una red alternativa, no cualquier red. Se ha transformado con mucha inversión en recursos y tiempo en una verdadera red de telecomunicaciones con capacidad de transportar alto tráfico, escalable, digital, convergente y de un altísimo potencial futuro para la reducción de la brecha digital en el país. Ningún operador, ni siquiera las telefónicas tiene la capilaridad de fibra óptica que tiene la red de Cablevisión. Ninguna llega tan cerca de los hogares con fibra óptica.

Enlace:

http://www.clarin.com/politica/Cablevision-Fibertel-comunicado-spot_0_325767709.html