El caso es que Cameron salio a pegarle a las peliculas de terror en 3D , sobre todo a piraña,y se desvinculo de piraña 2,como si le diera verguenza,tambien dijo que estas peliculas"abaratan la pantalla" usando..tiro como indirecta " su 3D",Mark Cantons es un productor muy respetado y obviamente salioa pegarle,aunque es de muy bajo perfil.

'James Cameron' La seguis teniendo adentro..

Hoy mismo he leido comentarios de James Cameron sobre el 3D , en particular de Piraña 3D ,y ahora mismo presento esta carta abierta que me fue enviada por Mark Cantons en persona. Mark es el productor de Piraña 3D y esta carta abierta que se me ha dado para compartir con ustedes los fans del terror es su respuesta a Cameron.


Carta


mark

Como productor en la industria del entretenimiento lo tengo que decir, "Jim" Cameron a hecho comentarios en VanityFair.com muy decepcionantes para el equipo que hizo Piraña 3D,para colegas y para mi.
El Sr. Cameron, quien se destaca por ser un visionario en la realización de películas, tiende a tener una visión pequeña con respecto a cualquier otro film o ptoyecto que no sea suyo. Es sorprendente que en el proceso de creación de películas ,que sin duda es un deporte en equipo ,Cameron siempre celebra el solo,como un equipo de uno. Sus comentarios son ridículos, egoísta e insultantes para todos aquellos de nosotros que no se vean atrapados al servicio a su ego y su retórica.
Jim, ¿estás bromeando o qué? En primer lugar, vamos a empezar por usted , y aceptar el hecho de que usted fue el director original de PIRANHA 2 y que fue despedido. Debería darle vergüenza pensar que las películas de ese género y los maestros reales como Roger Corman son cualquier cosa o menos impactantes en la historia del cine que sus peliculas ,Sr Cameron,Martin Scorsese hizo "Boxcar Bertha" al inicio de su carrera,Y Francis Ford Coppola hizo "Dimentia 13 en 1963". Y esos son sólo algunos ejemplos de los cineastas con talento y éxito ,cuyas raíces están en películas del género. ¿Quién eres tú para impugnar cualquier película de este género o de sus creadores?,por mi parte ,después de haber estado involucrado, ya sea como un ejecutivo o como productor, en Batman de Tim Burton,Hombres de NEGRO, así como en 300, una de las cosas que ha sido consistente acerca de todos los cineastas que participan en estas películas son los cambios en el panorama global , y es que, en cada caso, todos los directores eran humillados por sus predecesores, sus colegas y por su propia conciencia.
El goce y la inmersión de una audiencia en una sala de cine, ya que han tenido y tendrán con las películas antes mencionadas, y como el público está experimentando con PIRNAHA 3D ahora, viene de la originalidad y la visión del cineasta, y no sólo desde la creación y el uso de la tecnología,usted sabe sin dudas,que hay muchas piezas de un rompecabezas destras de un proyecto. Ir al cine sigue siendo, sin duda, uno de las mejores experiencias comunitarias que los seres humanos pueden compartir.
Mi sensación es que el Sr. Cameron nunca ha visto PIRANHA 3D ... desde luego no en una sala de cine con una audiencia real. Jim, te invitamos a aprovechar la oportunidad y la experiencia de la película en una sala llena de fans,Los aficionados saben de lo que se trata la película y que estaba programada..para entretener,¿Tiene el Sr. Cameron o no la mas minima idea de los arduos esfuerzos realizados por el talentoso y joven director de cine Alex Aja y su equipo de colaboradores?.
Es evidente, y esta es una buena apuesta, no tiene ni idea acerca de una verdadera experiencia en una sala llena de diversión, multitudinarias audiencias que han visto la película en 3D y que la disfrutararon al maximo. Aquellos de nosotros que han intentado mantenerse en contacto con el público de cine común ,los que realmente importan, los que en realidad todavía van fielmente a la salas, se puso las gafas, y se sento a comer las palomitas de maíz ,con alegría y pasion por películas de todo tipo, incluyendo PIRANHA 3D, que tienen un lugar en la historia del cine, pasado, presente y futuro. El 3D á sí mismo ,no es un género Jim, es una herramienta que proporciona para atraer al público,una herramienta mas que experimentan todo tipo de películas.
Lo que todo se reduce a, Jim, es..que como la mayoría de las cosas en la vida "el tamaño no importa",no todo el mundo tiene la ventaja de contar con cantidades infinitas de dinero para jugar en su caja de arena y tener diez años utilizando el dinero de otras personas para realizar y comercializar una película .... Como usted. ¿Por qué no podemos contar con tus bendiciones? o quiere los ejemplos de Marty Scorsese o Tim Burton?, ambos caballeros que yo personalmente he trabajado con ellos, y que han gozado de gran alegría y el éxito con películas de todos los géneros y tamaños mucho antes de la llegada del 3D moderno, en aquel etonces, como ahora, eran como niños en una tienda de caramelos más allá de su imaginación, las posibilidades de la narración y la originalidad.

Para el registro, en su opinión, las películas de este género,en realidad sin duda para usted no tiene ningún valor, a pesar de que le dio la posibilidad de iniciar su carrera, usted debe saber que había una PIRANHA 3D con el 82% "UP" (positivo) en Rotten Tomatoes el día de la debut - un sitio web que todos los cineastas y el público, lo usan como un barómetro para saber si un film es de calidad. Sabemos que PIRANHA 3D no ha alcanzado una taquilla que se encuentra al nivel de muchos de los éxitos del Sr. Cameron.
Hasta la fecha, PIRANHA 3D ha ganado más de $ 30 millones en todo el mundo con aberturas en # 1 en varios países. Y, con los "UP" en Rotten Tomatoes,la calificación indica, que los críticos y muchos, muchos otros han adoptado y celebrado PIRANHA 3D para la diversión y el entretenimiento.

Vamos a tener esto en mente Jim .... Que no inventó el 3D. Usted fue una suerte que inspiró a otros a tomar aún más,..a arriesgarse. La simple verdad es que no tengo nada más que cosas buenas que decir acerca de AVATAR y mi experiencia personal, puesto que en realidad la vi.
Tenemos que inspirar, enseñar y avisar a esta nueva generación de cineastas,es basura, sugerir que cualquier película o cualquier cineasta que no puede permitirse el lujo de trabajar bajo sus normas,debe ser disuadido de seguir su oficio y no hacer películas en 3D ,o no hacer películas como DISTRITO 9, por ejemplo, que tal vez no cueste la cantidad que costo AVATAR artesanalmente, pero se lució totalmente en el cine y en el mercado.
Si bien todos estamos impresionados por su talento y sus éxitos de taquilla ,y lo felicito por todos ellos ,¿por qué no repensar cómo abordar las películas en las que usted no está involucrado? Usted debe tomar la carretera que está recorrida por muchos de sus compañeros, y tirando con ellos para asegurar que nosotros, como industria, tendremos una continuidad junto con los cineastas con talento que ofrecerán una gran variedad de películas grandes y pequeñas, con 3D u otras tecnologías aún por venir, que divertirá al público en todo el mundo. Ese es el reto al que nos enfrentamos. Ese es el futuro que debemos cumplir.

Mark Cantons



LAS PARTES QUE DESTACO YO DE LA CARTA: El ataque a Alex Aja que esta empezando tal y como Cameron alguna vez,abaratar la pantalla segun el,es tirarle la pelicula abajo usando su imagen justo despues de su estreno.
Es verdad que Cameron festeja todo como propio,parece que el solo hace las peliculas y nunca se lo vio en festejos,ni en una sala de cine,es muy conocido su narcisismo en el ambiente,tiene un ego que le hace abrir la boca de mas y no es la primera vez.
El otro punto es el que dije de que se cree dueño del 3D y que solo el puede hacer 3D,cuando el no trabajo en eso,si no que contrato a alguien que se arriesgo a hacerlo
Tiene razon con lo de Coppola con Dimentia 13 y con Boxcar Bertha de Scorsese,y muchos otros directores

Ahora me imagino a un Wes Craven opinando sobre esto,que filmo peliculas como" Freddy" una pelicula clase B en aquellos tiempos para el,o un George Romero,o pongan ustedes a cualquier director del cine de terror o de clase B de cualquier genero,las puteadas colectivas

FUENTE
FUENTE 2


piraña
3d
avatar
cameron