"StarCraft II" vende más de tres millones de copias


Blizzard Entertainment anunció que, durante el primer mes desde su lanzamiento, se han vendido más de 3 millones de copias de "StarCraft II: Wings of Liberty".
por AFP

"StarCraft II" vende más
Fuente: ultimavida.com


Así, se coonvierte en el juego de PC más vendido del 2010 y en el juego de estrategia en tiempo real que más rápido se ha vendido en la historia.

"StarCraft II: Wings of Liberty" salió a la venta de forma simultánea en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio. Con más de 1 millón de copias vendidas durante su primer día, se convirtió en el juego de PC más vendido del 2010 a sólo 24 horas de su lanzamiento.

Esta cifra aumentó a 1.5 millones de copias durante sus primeras 48 horas, estableciendo así el récord del juego de estrategia que más rápido se ha vendido en la historia. Además, ha sido aclamado por la crítica y recibido múltiples galardones “Elección del Editor” por parte de publicaciones importantes del ámbito de los videojuegos.

“Agradecemos todo el entusiasmo que los jugadores alrededor del mundo han demostrado por StarCraft II,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Para nosotros fue importante proporcionarles una experiencia de juego que fuera accesible, balanceada y divertida; ha sido muy gratificante ver que la comunidad global ha recibido el juego con los brazos abiertos.”

"StarCraft II: Wings of Liberty" es la secuela de "StarCraft", el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Con un nuevo motor gráfico en 3D, "StarCraft II" se enfoca de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y zerg, donde cada bando despliega legiones de unidades mejoradas, veteranas y nuevas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=QydaFtkxFYc

La nueva versión de Battle.net, el mundialmente famoso servicio de juego de la compañía, ofrece una experiencia de juego en línea sin precedentes. Battle.net ha sido rediseñada desde cero para convertirse en el destino de juego en línea por excelencia para los jugadores de Blizzard, con mejoras y nuevas características como comunicación por voz, almacenamiento de archivos bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente y disponibles bajo petición (CLOUD, por sus siglas en inglés) , escalas y ligas, logros, seguimiento de estadísticas, y mucho más.

La campaña para un jugador de "StarCraft II: Wings of Liberty" retoma la épica saga a partir de la conclusión de "StarCraft: Brood War". La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado; además, hay nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores pueden disfrutar del juego a su ritmo, ya que tienen la capacidad de escoger su propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. Asimismo, incluye varios mini-juegos con modalidades de desafío, los cuales están orientados a objetivos para facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto multijugador.


FUENTE
http://www.abc.com.py/nota/starcraft-ii-vende-mas-de-tres-millones-de-copias/