El seleccionado argentino de basquetbol venció Jordania por 88-79(PT 49-38), en el cuarto partido de la primera fase del Mundial de Turquía. Luego de un buen primer cuarto, el equipo que dirige Sergio Hernández decayó en los siguientes, pero obtuvo un apretado triunfo.
El ala-pivote Luis Scola (30 puntos) y el escolta Carlos Delfino (18) fueron los más destacados para Argentina, mientras que Rasheim Wright (22) sobresalió en los jordanos.

Con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros, mañana el seleccionado argentino buscará asegurarse el primer lugar del grupo ante Serbia, que hoy venció a Australia por 94-79.

De entrada, Argentina dejó en claro que no quería complicaciones y con una extenuante presión defensiva comenzó a sacar diferencias.

En cuatro minutos los albicelestes se situaron 12 puntos por delante (18-6). Scola y la solidez defensiva de Román González (siete rebotes) bajo el cesto permitieron marcar diferencias de contraataque.

Gradualmente, el conjunto sudamericano fue estirando la diferencia comandado por su capitán Scola (15) y el escolta Carlos Delfino (12) para quedarse con el primer periodo por 35-19.

En el segundo cuarto, la holgada diferencia le permitió al entrenador, Sergio Hernández, brindar minutos a sus suplentes.

Jordania buscó detener a Scola con una defensa zonal y lo logró. Pero tres triples de Paolo Quinteros y uno de Leonardo Gutiérrez permitieron que Argentina se escapara de 22 puntos.

Cuando parecía que Argentina podría lucirse a su antojo, Jordania, con la puntería de Zaid Abbas y la velocidad del estadounidense nacionalizado Rasheim Wright, colocó un parcial de 13-3 para irse al descaso 49-37 y dejar el partido aún abierto, reportó DPA.

Al regresar del vestuario, los jordanos sorprendieron al estirar el parcial con tres triples consecutivos de Ayman Idais y ubicarse a sólo a tres puntos de los albicelestes (49-46).

Argentina volvió a tomar las riendas (61-51), pero su juego inconstante, su incapacidad para romper la defensa zonal y sus lagunas defensivas permitieron a Jordania mantenerse al acecho.

En el último cuarto, el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante, con los jordanos sacando provecho del desconcierto y nerviosismo de Argentina, que nunca pudo escaparse a más de ocho puntos (77-69).

En el cierre del partido Argentina se apoyó de nuevo en la jerarquía de sus dos principales figuras, Scola y Delfino, para quedarse con una victoria que se le complicó más de la cuenta.

Argentina continúa sin poder contar con el pivote Fabricio Oberto, quien se perdió los últimos tres partidos por una gastritis viral y tampoco podrá jugar mañana ante Serbia en el encuentro que definirá el primer puesto del grupo.

Síntesis.

Argentina 88: Prigioni (6), Delfino (18), Jasen (0), Scola (30), González (6); Quinteros (11), Leonardo Gutiérrez (9), Cequeira (4), Juan Gutiérrez (4) y Kammerichs (0).

Jordania 79: Wright (22), Daghles (8), Soobzokov (2), Abbas (17), Idais (20); Alawadi (10), Alkahs (0), Alsous (0) y Zaghab (8).

Árbitros: Murat Birick (Turquía), Marcos Fornies Benito (Brasil) y Olegs Latisevis (Letonia).

Estadio: Kadir Has Arena.

aca les dejo un video del mundial de basquet turquia 2010

link: http://www.youtube.com/watch?v=mChRxZvwFSY


comentar no cuesta nada dejar puntos tampoco