epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

famosos santafesinos evadieron $25 millones

Afip: ricos y famosos santafesinos evadieron $25 millones


famosos santafesinos evadieron $25 millones


Ricos y famosos de la capital santafesina evadieron al fisco nacional 25 millones de pesos, fundamentalmente en concepto del impuesto a las Ganancias. La delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en la capital de la provincia informó ayer que entre los deudores hay jugadores de Colón y Unión, un ex campeón mundial de boxeo, un basquetbolista de la selección argentina y reconocidos exponentes santafesinos de la música tropical. Dentro de los casos más llamativos es el del futbolista colombiano Giovanni Hernández.

Al ser consultado, el titular de la delegación santafesina de la Afip, Carlos Vaudagna, evitó hacer nombres propios amparado en el secreto fiscal, pero reconoció que en el listado habría futbolistas de Colón y Unión, un basquetbolista que actualmente es figura en la selección argentina que juega el Mundial en Turquía, un boxeador que fue campeón del mundo y solistas o grupos muy famosos en el ámbito de la música tropical.

Del listado no surgen nombres de ricos y ni famosos de Rosario ni del sur provincial ya que se trata de contribuyentes que reportan a la delegación de la capital provincial de la Afip.

El directivo explicó que en busca de situaciones de evasión la Afip realizó auditorías a deportistas y artistas famosos y se encontraron diferencias importantes de montos, por ejemplo, entre las declaraciones juradas de los futbolistas y los contratos registrados en AFA. "Nos hemos encontrado con cifras muy importantes de omisión de impuestos", afirmó.

Vaudagna dijo que los contribuyentes tienen cinco días para regularizar su situación, sea a contado o pcon lan de pago. "Se trata de contribuyentes con un potencial contributivo importante, por lo cual no hay dificultades para perseguir el cobro", agregó, y dijo que además se analiza la conducta —si hubo un error, dolo o malicia— y de acuerdo a eso se establecen multas e incluso se puede llegar a llevar el tema a la Justicia.

Esto último es lo que pasó en su momento con el ex jugador de Colón Giovanni Hernández Soto, que fue denunciado judicialmente por las deudas que generó con el Estado cuando jugó en el Club Atlético Colón, calculados en un millón de pesos.

En tanto, Esteban "Bichi" Fuertes, otro de los jugadores que había contraído una importante deuda con el fisco, ya regularizó su situación.

Granos en negro

Después de que la Justicia federal de Villa María dictara la prisión preventiva de 25 personas, imputadas por una maniobra de evasión fiscal en el comercio de granos que involucra 600 millones de pesos, la regional cordobesa de la Afip dijo que avanzaron sobre las "ramificaciones" del caso, que se extienden hasta Santa Fe y Rosario.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/01/noticia_0014.html

0 comentarios - famosos santafesinos evadieron $25 millones