NUEVA YORK, (REUTERS).- Google anunció que los usuarios de Gmail podrán hacer llamadas telefónicas desde su servicio de correo electrónico web, lo que coloca a la firma en competencia directa con el servicio de llamadas on line Skype y con compañías de telecomunicaciones tradicionales, como AT&T.





Ahora se podrán hacer llamadas telefónicas por gmail





Aunque Google ya ofrece servicios de voz y videochat entre computadoras, esta nueva función permitirá realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail por primera vez.

Google prometió llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y Canadá desde Gmail para el resto del año, y dijo que cobraría unas tarifas bajas por las llamadas a otros países.

Por ejemplo, la firma señaló que cobrará una tarifa de unos 2 centavos de dólar por minuto en las comunicaciones con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Japón.

Google añadió que el servicio funcionará como un teléfono normal en el que el usuario podrá pinchar en la opción de “llamada telefónica” en su lista de amigos y marcar el número o meter números de contacto.

Esta nueva función de Gmail es un abierto desafío para Skype, una plataforma de uso extendido que permite a los consumidores hacer llamadas telefónicas mediante una conexión de Internet, además de llamadas de voz y video entre computadoras. La compañía, de propiedad privada y con una participación minoritaria del sitio eBay, dijo a principios de mes que quería recaudar hasta 100 millones de dólares en una oferta pública de acciones .

Disponibilidad limitada. El servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail en principio sólo estará habilitado para los usuarios de Estados Unidos , y requiere la instalación de un software adicional, ya disponible para establecer una videoconferencia entre usuarios de la plataforma de webmail.

“Es un primer paso y esperamos poder ir incrementando la disponibilidad, como siempre hacemos con nuestros productos, a más países en un futuro”, le dijo a lanacion.com Ricardo Blanco, responsable de Comunicaciones de Producto de Google para América latina.










Fuente:

http://estilodevida.elpais.com.uy/ahora-se-podran-hacer-llamadas-telefonicas-por-gmail