< < HISTORIA DE LOS SIMPSONS > >


CREACION, CREADORES Y EVOLUCION

Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening, llegó a este mundo, para posterior disfrute de todos nosotros, el día 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón.
Sus primeros dibujos le costaron, según él mismo dice, muchas visitas al despacho del director, ya que dedicaba las horas de clase a dibujar "toscos y timoratos personajes al estilo Simpson".
Durante sus años en la universidad, parecía destinado a ser escritor. Trabajaba en el periódico de la universidad y más tarde, como chófer al no encontrar otro trabajo.
Su gran oportunidad llegó al crear la tira cómica "Life in Hell". El éxito de esta tira cómica es tal que Matt sigue en la actualidad escribiendo y dibujando personalmente una nueva historia cada semana.
Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo.
Pero Groening no quiere estancarse en Los Simpson, sino que siempre tiene algún que otro proyecto en mente, la inmensa mayoría de los cuales no acaban realizándose. Su última creación ha sido Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en el año 3000 que fué injustamente cancelada tras la producción de tan sólo cuatro temporadas, pero que, afortunadamente, ya prepara su regreso en DVD y en el canal Comedy Central.
La otra persona clave para la creación de la serie que cambió la televisión fue James L. Brooks, productor ejecutivo allá por 1985 del programa "The Tracey Ullman Show".
Brooks nació en North Bergen, New Jersey, el 9 de mayo de 1940. Durante su carrera, ha producido una gran cantidad de programas ("The Tracey Ullman Show", "The Mary Tyler Moore Show"...), series ("Los Simpson", "Taxi", etc) y películas, alguna tan famosa como "Mejor Imposible", con Jack Nicholson o "Jerry Maguire".
Su buen ojo al fijarse en el cómic de Groening, "Life in Hell", permitió al mundo ver "Los Simpson".

LA CREACIÓN, EVOLUCIÓN Y LOGROS DE LOS SIMPSON:

Todo comenzó a finales de 1985. Brooks, atraído por "Life in Hell", y necesitando material de entreactos para el programa que él producía en esos momentos, "The Tracey Ullman Show", llamó a Groening para que trabajara en el programa. En un principio, esos entreactos iban a ser protagonizados por los personajes de "Life In Hell", pero Groening, queriendo proteger a sus exitosos personajes de un posible fracaso que podría hundir también a la tira cómica, cambió de idea en el último momento. La familia Simpson fue creada en 15 minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks. Con las prisas, Groening decidió no dedicar demasiado tiempo a los nombres de los personajes, de modo que usó nombres de su familia: Homer, como su padre, Margaret (Marge), como su madre y Lisa y Maggie, como sus hermanas. El nombre de Bart, sin embargo, es un anagrama de la palabra inglesa "Brat" (mocoso) porque, según Groening, "llamarle Matt hubiera sido demasiado obvio".
Y así, la familia amarilla apareció por primera vez en los televisores estadounidenses el 19 de abril de 1987 con el corto titulado MG01 "Good Night".

Los cortos fueron íntegramente escritos por Matt Groening, dirigidos por David Silverman, Wesley Archer y Bill Kopp y animados por la empresa Klasky-Csupo a partir de los bocetos sin pulir de Matt Groening. En total se crearon 48 cortos. El último de ellos fue MG48 "TV Simpson", que dejó vía libre al especial de navidad, el primer episodio de 20 minutos de la historia de Los Simpson, que se tituló 7G08 "Simpsons Roasting on an Open Fire" ("Sin Blanca Navidad", en España) y se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 1989.

A pesar de la fama que ya tenían los Simpson gracias a los cortos, Fox dudaba sobre la conveniencia de crear una serie de animación destinada al prime time. Los dibujos en prime time se consideraban entonces cosa del pasado, ya que ningún programa de animación había trinfado a esa hora desde Los Picapiedra, de lo cual hacía ya casi una generación. Sin embargo, el espectacular comienzo de la serie disipó todas las dudas de la cadena Fox y el riesgo que asumió se vió recompensado con creces.

Con la llegada de la primera temporada de episodios de 20 minutos, el equipo de guionistas y directores se amplió y se vió lógicamente alterado con el paso de cada temporada, mientras que la animación siguió realizándose en Klasky-Csupo hasta la temporada 3. A partir de la cuarta, la animación ha sido obra de Film Roman, con la colaboración de Akom Production Company, Anivision y Rough Draft Studios. A partir del episodio EABF01 "El Matón Superdetective" se abandonó el coloreado a mano utilizando cels de animación para pasar a colorear los episodios digitalmente. Antes de la transición definitiva, se realizaron un par de pruebas de coloreado digital en los episodios 2F17 "Radiactivo-Man" y CABF07 "La Amenaza Del Tenis".

Los Simpson se convirtió al poco tiempo de comenzar en un fenómeno social sin igual en la televisión, cambiando el mundo de la animación en prime time y consiguiendo una gran cantidad de premios durante el largo camino, incluyendo un Peabody, 23 Emmy, 21 Annie, cuatro Genesis, ocho International Monitor, dos People's Choice, tres British Comedy, tres Writers Guild y un Television Critics. La serie ha conseguido el preciado Emmy al mejor programa de animación de menos de una hora nueve veces con los epsidios: 7G11 "Jacques, El Rompecorazones", 7F13 "Homer Contra Lisa Y El Octavo Mandamiento", 2F15 "La Boda De Lisa", 4F11 "Homer-Fobia", 5F09 "Residuos Titánicos", BABF19 "Detrás De Las Risas", BABF22 "HOMR", EABF12 "Los Tres Gays Del Bloque" y HABF06 "The Seemingly Neverending Story".
A esta larga lista de premios hay que añadir la estrella en el Paseo De La Fama de Hollywood, otorgada el 14 de enero del año 2000 al iniciarse la celebración del décimo aniversario de la serie.
Además, la famosa revista Time nombró a Los Simpson "La Mejor Serie De Televisión Del Siglo XX".

Aparte de la estrella en el Paseo De La Fama, el décimo aniversario de Los Simpson tuvo una celebración muy especial: el "Global Fanfest" (ó "Fiesta Mundial de Fans", todo un año con celebraciones y lanzamientos de merchandising especial de Los Simpson, que culminó en Octubre de 2000 con un festival temático sobre la serie, con asistencia de Matt Groening entre muchos otros guionistas, productores, actores, etc, que duró un fin de semana.

Otra fecha digna de tener en cuenta es el 25 de Septiembre de 2001, cuando se lanzó simultáneamente en todo el mundo la "Colección Primera Temporada - Edición Coleccionista" en DVD, dando así el pistoletazo de salida a la larguísima colección de temporadas completas de Los Simpson.

La repercusión que "Los Simpson" ha tenido en la sociedad es innegable. La serie ha cambiado la forma de entender la animación y el humor en general (antes de Los Simpson era prácticamente misión imposible lo que ahora es algo habitual: Programar dibujos animados en prime time), y desde luego, también destacan la enorme cantidad de merchandising que se vende como rosquillas (nunca mejor dicho) y las muletillas y frases famosas de la serie, que todo el mundo usa hasta el punto en que la palabra "D'oh!", archifamosa exclamación que Homer emplea cuando es contrariado por algo, ha sido incluída en el Oxford English Dictionary (Diccionario de Inglés de Oxford). Este diccionario define "D'oh!" como:
1. exclamación de incredulidad ante la propia estupidez 2. declaración inesperada de auto-crítica 3. declaración verbal de humillación o angustia 4. respuesta involuntaria a un suceso irónico 5. gesto de disgusto 6. expresión utilizada por primera vez por el personaje televisivo Homer Simpson.

EL PRESENTE Y EL FUTURO:

Hay muchas series de televisión, pero Los Simpson es un caso especial. Aparte de ser pionera de un género que triunfa en la actualidad, la serie se mantiene fuerte en las audiencias y sigue gozando de una enorme popularidad en todo el mundo tras casi 20 años de vida.
Por si todo esto fuera poco, aún hay mucho que esperar de esta familia amarilla en el futuro: Con la serie asegurada como mínimo hasta la temporada 19 (que concluirá a mediados de 2008), la máxima atención la centra en la actualidad la esperadísima película de Los Simpson, que llegará a los cines de todo el mundo el 27 de Julio de 2007.

You'll never stop The Simpsons...


Historia de los Simpsons. Toda la informacion de los Simpsons en este Post en español.


La historia de esta peculiar familia da comienzo hace tiempo, el día en que Homer J. Simpson, un joven torpe y atolondrado, se declaró a Marge Bouvier, una joven alta de pelo azul. Por alguna extraña razón que no comprendemos,le dijo que sí.

El mayor logro de la infancia de Marge fue hacer una tira de papel de chicle de siete metros. Aunque no servía para nada ella estaba muy orgullosa. Marge tiene dos hermanas gemelas, Patty y Selma, son solteras, fumadoras empedernidas y odian a Homer. Aunque el sentimiento es mutuo. Su gran héroe es Mc Giver.

Abe Simpson es el padre de Homer, famoso por quejarse absolutamente de todo y por quedarse dormido en los momentos más inesperados. Posee el record mundial de abrir ostras con 7.587 ostras abiertas entre las ocho de la mañana de un lunes y las ocho de la tarde de un viernes. Tardó semanas en quitarse el olor de las manos.
Aunque Homer es el único hijo legítimo de Abe se comenta que tuvo otro hijo llamado Herb en una aventura con una bella joven de la que conserva tan sólo una vieja foto.

La primera afición de Homer desde que tiene uso de razón es devorar rosquillas sin parar. Hoy en día sigue practicando este "deporte" que le ha hecho cultivar esa prominente barriga que luce con orgullo. También se sabe una de sus mayores preocupaciones es evitar que no se le pegue la canción del verano.

La primera vez que Marge se hizo esa extravagante permanente que todavía hoy lleva fue para asistir a la fiesta de graduación, donde un joven llamado Artie Ziff intentó meterle mano.

Homer y Marge se casaron en Las Vegas. Poco después y antes de la calvicie de Homer, éste entró a trabajar en la Central Nuclear de Springfield, donde hoy desempeña el cargo de Inspector de Seguridad.

El primer bebé del matrimonio fue el tristemente famoso Bart Simpson. Nació un 28 de diciembre. Este simpático bebé comenzó su carrera de travesuras en el mismo hospital. Pronto fue aislado en una habitación privada ante sus inclinaciones pirómanas. La jefa de enfermeras lo despidió a él y sus padres con un cálido: "No lo vuelvan a traer". Por cierto, el lema del hospital de Springfield es "Sus enfermedades son nuestro negocio".

Para celebra run aniversario de bodas, Marge y Homer volvieron a Las Vegas, la ciudad donde se casaron. Allí conocieron a Elvish, un imitador turco de Elvis: Homer se gastó un dineral en las máquinas y tuvieron que quedarse una semana más fregando platos para pagar los gastos del hotel.

La siguiente en llegar fue Lisa Simpsons, una chica muy espabilada y precoz, y lo más opuesto a su hermano Bart. La tragedia conmocionó a la familia con la muerte de Snowball, atropellado por un coche. Se cree que a Bart incluso le divirtió, pero Lisa que sólo contaba con sólo 5 años sufrió un gran impacto; empezó a tocar el saxo y hasta compuso una tierna poesía para el difunto gato:

Tenía un gato que se llamaba Snowball
Se murió, se murió .
Mamá dijo que sólo estaba durmiendo.
Me mintió, me mintió.
¿Por qué tuvo que morir esa noche?.
¿No podría atropellarme a mi ese coche?

Bonita, ¿verdad?. Esa perdida se superó con la llegada a la familia de la pequeña Maggie Simpsons. Al principio a sus hermanos no les hizo mucha gracia, pero pronto se acostumbraron.

La 2ª luna de miel del matrimonio Simpson tuvo lugar en las cataratas del Niágara. Por supuesto Homer se cayó en ellas y tardaron varios días en encontrarlo. Fue inolvidable.

Es sabido que Homer intenta siempre las cosas a su modo, por no decir que se cree en posesión de la verdad. Un claro ejemplo de esto es aquel año en que decidió sustituir en el día de acción de gracias el pavo por las chuletas de cerdo. O aquella otra vez en que se gastó en cervezas los 50$ que debía invertir en acciones de la Central Nuclear, en vez de ganar miles de dólares como el resto de compañeros de trabajo.

Aunque a pesar de lo explicado, los Simpsons se quieren unos a otros (a veces).

Es conocida la afición musical de esta familia. Marge es una gran apasionada de los Beattles, siendo su preferido Ringo Starr, del cual siempre ha estado enamorada. Incluso alguna vez le mandó una carta de amor.

Por el contrario, Homer escucha Joshua, un efímero cantante, que acabó sus días como agente inmobiliario.

A Bart, como no podía ser de otra manera, le encanta el Rock'n Roll y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total. También Otto le intentó enseñar a tocar la guitarra eléctrica regalada por Homer a Bart. Pero fuen imposible.



Lisa es aficionada al saxo, y no hay nada que más le guste que un buen concierto de blues. De los gustos de Maggie, poco podemos decir.

Esta es a grandes rasgos la familia Simpson. Aunque son encantadores, si alguna vez los tiene como vecinos les recomendamos que se muden urgentemente.


< < LA TELEVISION DE LOS SIMPSONS > >




La Television de Los Simpsons.


Krusty el payaso: Es el payaso de la TV de Springfield. Sus comienzos fueron como mimo callejero en un pequeño pueblo de Mississipi. Protagoniza todas las tardes El Show de Krusty, el programa infantil preferido por los niños. Es uno de los personajes más ricos de la ciudad y del país, aunque en un capítulo Bart llega a arruinarle. Le encanta fumar puros.



El actor secundario Mel: Es el actor secundario actual del Show de Krusty. Su nombre completo es Melvin Van Horne. Fue el substituto de Bob.

Kent Brockman: Es el hombre de las noticias. Vivía casado con Stephanie Brockman, la chica del tiempo, con la que tuvo hijos. Actualmente vive divorciado y su mujer se quedó con la custodia de los niños. Sale en el telediario del canal 6 de Springfield y, en general, en cualquier programa informativo de la TV y la radio en Springfield. Ganó un premio Emmy por su telediario. Escribe artículos en "Springfield Action News", "El ojo de Springfield", "Líena Clara"y "Mis dos centavos".

Rainer Wolfcastle: Es un actor procedente de Austria con un fuerte acento alemán que protagoniza las películas de acción que se ven en Springfield como un héroe llamado McBain. También interpreta a The Radioactive Man (El hombre Radioactivo).



Pedro "El hombre abejorro": Es otro de los personajes conocidos de la TV de Springfield. Es de ascendencia mexicana. Se llama Pedro, pero su apodo es "El hombre abeja", ya que siempre va vestido de abeja para interpretar su papel. Su primera aparición el TV fue en el canal 8 de Springfield.

& Rasca y Pica: Son los dibujos estrella del Show de Krusty y los favoritos por todos los niños. Fundados en 1928, innovaron en el tema de los dibujos animados violentos.

Roger Meyers Jr. : Es el director general de Rasca y Pica internacional y el amo de los estudios Rasca y Pica. Es millonario. Ha heredado dichos estudios de su pariente Roger Meyers Sr., en teoría el creador de Rasca y Pica. Pero en un capítulo se desvela que él no fue el inventor de estos dos personajes.

Troy McClure: Es el showman de Springfield. Él presenta todos los acontecimientos de importancia que suceden en la ciudad. Es famosa la forma que tiene de comenzar cualquier reportaje.

Gabbo: Es un teleñeco que tuvo mucho éxito, pero duró poco. Cuando llegó se anunció como una gran estrella, y acaparó toda la atención del público de Springfield hasta el punto de que Krusty se quedó sin audiencia y fue cancelado.




< < HOMER SIMPSONS > >




Informacion de Homer Simpsons.

PSONS
Edad:
36 años

Peso:
Mucho (120 kg. aprox.)

Pelo:
Poco

Estado civil:
Casado con Marge Bouvier

Hijos:
3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.

Profesión:
Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.

Personalidad:
Irresponsable, infantil, lento y torpe.

Comida favorita:
Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.

Bebida favorita:
Cerveza Duff.

Pasatiempos favoritos:
Jugar a los bolos, tumbarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.

Proezas:
Su única gran proeza fue ir al espacio.

Gustos musicales:
Joshua, efímero cantante que acabó sus días como agente inmobiliario.

Frases:
¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer Simpson): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué.



< < MARGE SIMPSONS > >





Informacion de Marge Simpsons.


Alias:
MARGE, mamá

Edad:
35 años

Pelo:
Largo, alto y azul

Estado civil:
Casada con Homer


Hijos:
3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.

Profesión:
Ama de casa.

Ocupaciones pasadas:
Policía, actriz y profesora sustituta.

Personalidad:
Tiene mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa.

Pasatiempos favoritos:
Limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.

Ídolo:
Mc Giver

Enemigo:
Tomy & Daly

Gustos musicales:
Gran apasionada de Los Beatles.

Frases:
¡¡Mmggh!!, ¡Aay, Homer!, ¡¡Homer!!, ¡¡Hoooomeeer!! y ¡¡Bart, no!!




< < BART SIMPSONS > >





Informacion de Bart Simpsons.

Alias:
BART, Bartman

Edad:
10 años

Estado civil:
Soltero

Padres:
Homer y Marge.

Profesión:
Estudiante y gamberro.

Personalidad:
Gamberro por naturaleza.

Pasatiempos favoritos:
Vandalismo en su vecindario, molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca se separa de su tirachinas ni de la pizarra en la que escribe sus castigos, ve las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, hace llamadas gamberras a la Taberna de Moe y, en general, se dedica a destruir cosas.

Ídolo:
el payaso Krusty.

Mejor amigo:
Milhouse Van Houten.

Enemigo:
Seymour Skinner (director del colegio).

Gustos musicales:
Le encanta el rock y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total.

Frases:
¡Ay, caramba!, ¡Yo no fui!, ¡¡De fábula, viejo!!




< < LISA SIMPSONS > >





Informacion de Lisa Simpsons.
Alias:
LISA, Liz, cerebrito

Edad:
8 años

Estado civil:
Soltera

Padres:
Homer y Marge.

Profesión:
Brillante estudiante, saxofonista y "niña perfecta".


Personalidad:
Rebelde, empollona despierta y quejica.

Comida favorita:
Lisa es vegetariana.

Pasatiempos favoritos:
Tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y protestar por cualquier cosa.

A favor de:
El derecho de los ponis, vegetarianismo y días de colegio más largos.

En contra de:
La carne, la injusticia universal y los cigarros Laramie.

Primer beso:
Con Nelson Muntz.

Ídolo:
Murphy "Encías sangrantes" (músico de jazz)

Gustos musicales:
Le encanta el jazz y el blues.

Frases:
Si alguien me necesita estaré en mi cuarto, ¡¡Baaaart!!, ¡Detente Bart!, Bart, eres un tonto.




< < MAGGIE SIMPSONS > >





Informacion de Maggie Simpsons.


Alias:
MAGGIE, el bebé

Edad:
1 año

Estado civil:
Soltera

Padres:
Homer y Marge.

Profesión:
(sobre)Vivir.

Personalidad:
Buen humor y aventurera.

Objetos favoritos:
Su chupete, la televisión y sus juguetes.

Pasatiempos favoritos:
Le encanta ver las series de Los duendecillos alegres y Tomy & Daly y chupar su chupete.

Enemigo:
Gerald, el bebé unicejo.

Su primera palabra:
Papá.


< < PARIENTES DE LOS SIMPSONS > >




Informacion de los parientes de Los Simpsons.

Abraham Simpson: Es el padre de Homer. Actualmente reside solo en un asilo para ancianos, ya que se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homer). Ambos tuvieron 1 hijo: Homer J. Simpson, y adoptaron otro: Herbert Powell. En la serie, Homer le ignora mucho y no le hace ningún caso, pero en el fondo le quiere. Cuando era joven, combatió en guerra. Fue entonces compañero de Monty Burns en el campo de batalla. De vez en cuando, Abe (que es como le llaman abreviando) protagoniza algún capítulo. Actualmente reside en el castillo del jubilado de Springfield. Su actividad favorita es dormir.


Herbert Powell: Es el hermanastro de Homer. Es fruto de Abraham y una loca fiesta de carnaval. Vive en Detroit. Fue adoptado nada más nacer por los padres de Homer cuando él vivía con ellos. Llevaba una empresa de coches llamada Powell Motors en Detroit que le daba muchos beneficios, pero Homer la arruinó. Más tarde le pide dinero a Homer y pone en marcha una fábrica de traductores de bebés. Tiene mucho éxito y vuelve a ser rico.
Jackeline Bouvier: Es la madre de Marge y de Patty y Selma. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier. Ahora por la serie se la ve muy pocas veces. Estuvo a punto de casarse con Monty Burns. El estilo de pelo no engaña a la hora de saber de quien es madre, eh ?!

& Patty y Selma: Son las hermanas gemelas, y ambas son hermanas de Marge. Trabajan en el departamento de tráfico del Gobierno. A ella no le caen muy bien pero las aguanta. Homer las odia igual que ellas odian a Homer. Siempre que van de visita a la casa de los Simpsons, todos se esconden de ellas excepto Marge. Son unas fumadoras empedernidas de los cigarrillos marca Laramie.

El ayudante de Santa Claus: Es el perro de la familia. Pertenece a la raza Galgo. Antes respondía al nombre de "Número 8". Su cumpleaños es el mismo día que el de Homer.

Snowball II: Es el gato de la familia. Es el sucesor de Snowball I, que murió atropellado por un Chrysler.

< < EL BAR DE MOE> >




Informacion de los integrantes del Bar de Moe.


Moe Szyslak: Es el barman de la taberna de Moe, el bar preferido de Homer. Está soltero ya que con las mujeres no ha tenido hasta ahora demasiado éxito. Antes de ser barman fue boxeador, ya ha sido manager de Homer cuando éste lo fue. Ha intentado convertir su taberna en un restaurante familiar, pero sin éxito. Y tuvo una bebida muy especial: El flameado de Moe. Es un gran amigo de Homer.



Barney Gumble: Es otro de los clientes habituales del bar de Moe, y pasa por ser el hombre más borracho de Springfield. Vive soltero, aunque se puede decir que está "casado" con la cerveza, su bebida favorita y casi el 90 % de su dieta. Se le ha visto pocas veces en la serie fuera del bar de Moe. Su máxima hazaña ha sido el ganar el festival de cine de Springfield. Su frase más conocida no es ciertamente una frase, sino los enormes eructos que se tira.



& Sam & Larry: Son dos de los clientes habituales del bar de Moe. Se puede decir que viven allí. En la serie casi nunca dicen ni hacen nada. Siempre beben su bebida favorita: cerveza Duff.

La cerveza Duff: Es la marca de cerveza de la serie. Es la favorita de Homer, y de todos los clientes del bar de Moe

< < LA CENTRAL NUCLEAR > >




Informacion de todos los integrantes de la planta nuclear de Springfield.


Charles Montgomery Burns: Es el amo de la central nuclear de Springfield. Vive soltero, pero tiene 1 hijo que él ni si quiera sabía llamado Larry Burns, que estuvo 18 años en el orfanato, y ahora es vendedor de souvenirs y vive en Waynesport (un pueblo entra New Haven y Springfield). Lo identifica mediante el rasgo inconfundible de lo Burns: 3 puntos marcados a la izquierda de la frente. Malvado y asquerosamente rico (uno de los que más del planeta) es antipático, caprichoso e inútil por sí mismo. Es egoísta, avaricioso y muy rácano, además no se preocupa por su madre, que está a punto de morir. En un capítulo lo asesinan.



Waylon Smithers: Es el ayudante de Monty Burns. En realidad es su inseparable acompañante. Le hace todas las tareas domésticas, hace de chófer suyo, le hace las comidas, en resumen, se lo hace todo a Burns. En total tiene 2979 tareas que hacer. Pero sigue con él porque en realdiad está enamorado (es homosexual), y sueña con algún día poder ser el compañero sentimental del multimillonario.

Lenny: Es compañero de Homer en la central. También es cliente habitual de la taberna de Moe. Es bastante amigo de Homer. El y Carl (su mejor amigo) suelen ir juntos a los sitios.

Carl: Es otro de los compañeros de Homer en la central y otro de los clientes habituales de la taberna de Moe. En la central es el supervisor de Homer, Sector G, y activista sindical. También es amigo de Homer. El y Lenny suelen ir juntos a los sitios.

Mindy Simmons: Es ingeniera de la central nuclear de Springfield. Tiene muchas cosas en común con Homer, como la devoción por las rosquillas, la cerveza, la TV o las siestas antes de comer. Esto hace que en un capítulo Mindy y Homer se enamoren. .



Trabajadores: Son los que entran en áreas altamente peligrosas de la central, de ahí se explica su indumentaria.

Guiñitos: Es un pez de 3 ojos. Vivía en las corrientes de agua cercanas a la central nuclear de Springfield, y poseía 3 ojos a causa de la contaminación de esas corrientes por un vertido de la central. Fue pescado por Bart, y al final acabó comiéndoselo el Sr.Burns, como castigo por verter residuos al río.

Los perros de Burns: Són los perros que tiene para cuando entra algun indeseable (osea cualquier persona que no sea Smithers o que no espere recibir) a sus pentenencias. Le ordena a Smithers que los suelte y estos corren detrás del intruso; estan entrenados para matar. En un capítulo, Santa (el perro de los Simpsons) es adoptado por Mr.Burns y se conviente en uno de estos perros.

< < LA GENTE DE SPRINGFIELD> >




Informacion de la gente de Springfield.


Ned Flanders: Es el vecino de la familia Simpson. Vive casado con Maude Flanders. Tiene 2 hijos Todd y Rod Flanders. Su principal característica es su obsesión por la religión cristiana y el hecho de que habla con diminutivos. De pequeño fue un niño malo, pero le pusieron un tratamiento que consistía en recibir palmadas en el culo durante un año, cosa que le hizo ser como es ahora. Es amo de una tienda de zurdos llamada "Zurditorium". Su frase más famosa es la que usa para saludar: "Hola holita". Homer le odia.



Maude Flanders: Es la mujer de Ned Flanders. Vive casada con él y tiene 2 hijos: Tod y Rod. Es muy religiosa también. Homer siente una pequeña y extraña atracción hacia ella.

Apu Nahasapeemapetilon: Es el amo de la tienda más famosa y completa de Springfield, el Badulaque (o llamado en inglés KWIK E MARK). Proviene de la India, y es practicante de la religión hindú. Vive casado con una pariente suya de la India. Actualmente es ciudadano americano, cosa que consiguió mediante un examen. Es otro de los grandes amigos de Homer y formó parte de su equipo de bolos, los "Pin Pals".



Reverendo Timothy Lovejoy: Timoteo Lovejoy, es el reverendo de la iglesia de Springfield. Es el que todos los domingos da el sermón en ésta. Su hija, Jessica, fue novia de Bart. Su mayor afición es jugar con maquetas de trenes.

Helen Lovejoy: Es la mujer del reverendo Lovejoy. Es la madre de Jessica, la ex-novia de Bart.

El rabino Hyman Krustofki: Es el padre de Krusty el payaso. Es filósofo a parte de rabino. Está disconforme con que su hijo sea un payaso, pero al final en un capítulo lo acepta y se reconcilia con él. Su filosofía de vida es "La vida es seria, la vida no es risa".

Cletus: Es el tonto del pueblo de Springfield. Posee muy poca capacidad intelectual, y habla con acento sureño. Está casado con una mujer llamada Brandine, con la que ha tenido 26 hijos.



Agnes Skinner: Es la madre del verdadero Seymour Skinner. Ahora ha adoptado como hijo al que todos conocemos como Skinner, pero que en realidad se llama Armin Tanzarian.

Jasper: Es uno de los amigos de Abraham, el abuelo Simpson, en el castillo del Jubilado de Springfield. Se caracteriza por su larga y blanca barba.

El vendedor de cómics: Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.

El capitán McCallister: Es capitán de barco de Springfield. Posee un restaurante marinero llamado "Holandés Errante" (antes llamado El Percebe Oxidado). En un capítulo Lionel Hurtz desvela que no es un auténtico capitán de barco. Destaca de este personaje su forma de vestir, siempre con una gorra de capitán y con una pipa, y el hecho de que tiene un ojo más salido que el otro.

< < EL COLEGIO DE SPRINGFIELD> >




Informacion de los maestros y directores del golegio de Springfield.


Director Seymour Skinner: Es el director del colegio de Springfield. En realidad el no es Seymour Skinner, se llama Armin Tanzarian, pero ahora ha suplantado al verdadero por medio de un tribunal y vive con la madre de éste. Es el amante de Edna. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield. Su mote es Spanky. En un capítulo es despedido de su puesto de director, pero lo recupera.

Edna Krabappel: Es profesora en el colegio de Springfield. Es la amante del director Skinner. Está divorciada. Su máxima preocupación es encontrar a un hombre para ella. En una ocasión intentó ligar con Homer.

Doris Grau: Es la cocinera de la cafetería del colegio de Springfield. Es fumadora. Siempre se preocupa de que los niños reciban una correcta alimentación, a pesar del bajo presupuesto del que dispone. El personaje de Doris está inspirado en una ex-miembra del equipo de producción de Los Simpsons.

El jardinero Willie: Es el encargado de mantenimiento del colegio de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacionalidad escocesa. Además es muy patriótico (muchas veces se viste con falda escocesa y le gusta tocar la gaita). Tiene muy mal humor, y suele ser objeto de bromas de gamberros. .



Otto Mann: Es el conductor del autobús escolar de Springfield (a parte también conduce todo tipo de autobuses, como el de la central nuclear). Va siempre con el Walkman escuchando música heavy. Formó parte de equipo de bolos de Homer, Moe y Apu, los "Pin Pals".


< < LOS NIÑOS DE SPRINGFIELD> >




Informacion de los niños de Springfield.

Milhouse Van Houten: Es hijo de Kirk y Luanne Van Houten (actualmente divorciados). Su abuela se llama Nana Van Houten. Es mejor amigo de Bart. Éste y él van a la misma clase y son amigos casi desde que nacieron.



Ralph Wiggum: Es el hijo del jefe de policía de Springfield. En la serie es un miedoso e infantil niño.

Martin Prince: Es uno de los empollones del colegio de Springfield. Su coeficiente intelectual es de 216.

& Sherry y Terri: Son las dos conocidas gemelas de la clase de Bart.

Todd Flanders: Es el mayor de los hijos de Ned Flanders. Es muy creyente en la religión cristiana.

Rod Flanders: Es el menor hijo de Ned Flanders. También tiene el cerebro lleno de ideas sobre la religión cristiana.

Nelson Muntz: Es uno de la banda de gamberros de Springfield. Va muy poco al colegio, roba en las tiendas, hace lo que le da la gana. Va con Jimbo, Kearney y Dolph. Es famoso por su risa, "HA HA".

Jimbo Jones: Es el líder de la banda de los gamberros de Springfield. Su verdadero nombre es "Corky". Su acción más frecuente es mangar en las tiendas, sobretodo en el badulaque. Suelen ser Nelson, Dolph, Kearney y él. Es conocido por su habitual vestimenta, sobretodo por su famosa camiseta negra con un calavera blanca en el centro.

Kearney: Es otro de los gamberros de Springfield. Suele ir con Jimbo, con Nelson y con Doph.

Dolph: Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.

Jessica Lovejoy: Es la hija del reverendo Lovejoy y su mujer Helen. Ante sus padres y la mayoría de la gente es una dulce y educada niña, pero en realidad es maligna y malintencionada. En un capítulo se hace novia de Bart, con el que hace un montón de locuras y le hace pasar de todo. Forma junto con Jimbo, Nelson y Keanrey la banda de los gamberros de Springfield.

< < AUTORIDADES DE SPRINGFIELD > >




Informacion de las autoridades en Springfield.


Autoridad civil:

Alcalde Joe Quimby: Es alcalde de Springfield. Su apodo es "Alcalde Diamantes Joe Quimby" (Mayor Joe Diamond Quimby). Sólo ha dejado de serlo en contadas ocasiones, como en un captítulo que le arrebata el puesto el actor sevundario Bob, tras ganarle las elecciones. Tiene un sobrino que llamado Freddy Quimby. Es infiel a su esposa y siempre va con prostitutas.


Autoridades policiales:

Clancy Wiggum: Es el jefe de la policía de Springfield. Vive casado y tiene un hijo: Ralph. Manda sobre los agentes en la comisaría de Springfield y es responsable de cualquier acción policial que se realice.



& Lou & Eddie: Son los compañeros de Clancy Wiggum en la comisaría de Springfield. Siempre que hay una intervención policial van con Wiggum. Lo que más les gusta hacer es beber cerveza (incluso cuando están de servicio) y perseguir chicas (aprovechando su condición de policías).



Autoridades judiciales:

El juez Maltin: Es el juez de los tribunales de Springfield. Un hombre justo y respetado por todos los ciudadanos.

Lionel Hurtz: Es el abogado más "importante" de Springfield. Se supone que ha pasado por Harvard, Oxford, Yale, y más. Es pobre: lleva siempre el mismo traje, come poco y mal, dureme en albergues, etc., pero intenta disimularlo dando una falsa apariencia, pero se autodelata a veces con actos inoportunos. Interviene siempre en cualquier juicio que se haga en Springfield.



Autoridades sanitarias:

Dr.Julius Hibbert: Es el médico más visitado de Springfield. A él acuden todos los enfermos de cualquier tipo de la ciudad. Pertenece a la sociedad de los más listos de Springfield.

Dr.Marvin Monroe: Es el psicoanalista de Springfield. Trabaja en el Centro Terapéutico de la Familia del doctor Marvin Monroe. Trató a la familia Simpson para intentar resolver sus problemas, pero no tuvo éxito. Tiene bastante prestigio, pero sus consejos y tratamientos a veces tienen contradicciones.

Dr.Nick Riviera: Es otro médico de Springfield, la competencia del Dr.Hibbert. Los tratamientos del Dr.Riviera son menos eficaces y tienen menos éxito médico que los de Hibbert, pero son más baratos. Las titulaciones de Nick son pocas y de no muy fiables academias, como el Colegio Médico "Arriba Hollywood". En la serie, habla con acento argentino.

< < CRIMINALES DE SPRINGFIELD > >




Informacion de los criminales de Springfield.

Snake: "Sepiente" es el hombre delictivo de Springfield. Siempre está en la cárcel, fugado o con la condicional. Vive cometiendo delitos continuamente..

Tony el gordo: Es el jefe de la mafia italiana de Springfield. Se refugia en su guardia con sus socios Piernas, Luigi y Joey.

El actor secundario Bob: Es el antiguo actor secundario del Show de Krusty. Su nombre completo es Robert Underdunk Terwilliger, aunque en México también se le llama Bob Patiño. Durante su trabajo en dicho Show tuvo problemas con Krusty y se marchó. Acabó en la cárcel por varios delitos provocados por su odio a Krusty, entra ellos intentar asesinar a Bart, pero de vez en cuando se fuga de ella y hace alguna de las suyas. Odia la TV.



Cecil Underdunk Terwilliger: Es hermano del actor secundario Bob (y es el menor de los hermanos Terwilliger) y, al igual que éste, tiene intenciones perversas, más incluso que Bob. También ha acabado en la cárcel como su hermano.


< < OTROS PERSONAJES DE SPRINGFIELD > >




Informacion de los personajes secundarios de Los Simpsons.


Jebediah Springfield: Fue el fundador de la ciudad de Springfield. Adorado y venerado por los habitantes de la ciudad, tiene una fiesta en su honor. Pero Lisa y el amo de museo de Historia de Springfield, descubren que Jebediah en realidad fue un ladrón y un embustero, y que incluso intentó asesinar a George Washington. Pero esto es un secreto entre Lisa y el hombre del museo y la imagen de este hombre sigue siendo de héroe local.

Gingivitis Murphy: "Encías sangrientas" Murphy es un legendario saxofonista local de blues. Toca en el Jazz Hole y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. Es el ídolo de Lisa. Ésta y Murphy se conocieron en el Hospital de Springfield, cuando "encías sangrientas" estaba ingresado y Lisa estaba de visita a su hermano Bart.

El profesor Frink: Es el científico de la serie. Se le toma por un científico loco. Siempre construye inventos que después no funcionan. Siempre explica algo no le entiende nadie.

& Kang y Kodos: Son los extraterrestres que están siempre hacechando la tierra. En un especial de Halloween, suplantan uno a Bill Clinton y el otro a Bob Dole para hacerse con el control del mundo.

Radioactivo man: Es el super-héroe más famoso y preferido por los niños de Springfield. En general, es el héroe "tipo Superman" de la serie. Tiene su propia saga de cómics en la editorial Bongo cómics. En los filmes que protagoniza en la serie, lo encarna el actor Rainer Wolfcastle.

Fision boy: Es el joven acompañante de Radioactivo man en sus aventuras y hazañas. En un capítulo de Los Simpsons, se hace un cásting entre los niños de Springfield para ver quién interpretará a Fisión boy en una de las películas de Radioactivo man. Al final Bart es el que mejor lo hace, pero acaba siendo Milhouse el elegido porque Bart no es suficientemente alto.

Pelmazo de Ciudad Capital: Es la mascota del equipo de béisbol de Ciudad capital. Le llaman Pelmazo o pelmazote. Pesa 109 Kg. con ropa, y sin ella 89. Le gustaría tener una cremallera en la parte delantera de su uniforme, que es una enorme pelota de béisbol con una camiseta del equipo de Ciudad capital.

El demonio: Es el diablo de la serie. Muchas veces se la aparece a Bart. Representa el mal y el pecado en la serie.