Meteorito Cae en Colombia




Autoridades locales de Colombia confirmaron que la inmensa bola de fuego que irrumpió en su cielo, y que fuera vista el domingo, antes de caer en su territorio, por miles de personas en el departamento colombiano de Santander, fue un meteorito.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, señaló que el impacto dejó un cráter de 100 metros de diámetro, y el cuerpo celeste cayó en las inmediaciones del municipio de San Joaquín.

También señaló que no existe información si el fuerte impacto que remeció el territorio de esta parte del país haya dejado un saldo de muertos o heridos.

Distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión.

El fenómeno fue visto y sentido hacia las 15.15 hora local (20.15 GMT) y "al parecer pudo haber sido un meteorito", agregó Pulido.

Iván Araque, un vecino de la localidad de Onzaga en ese territorio, informó a Caracol Radio que lo vio "era una bola de fuego como un arco iris grande que impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro" de ese municipio.

La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo.

"Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo", indicó la periodista al diario.

Según la periodista, ella y un grupo de amigos vieron el asteroide y unos 10 minutos más tarde escucharon la explosión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesis Vásquez Prada, informó que recibió reportes de la misteriosa luz desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y de las localidades de Capitanejo, Girón y la Mesa de los Santos así como de toda la capital de Santander

En casas de zonas rurales de la localidad de Piedecuesta, la Policía dijo que tenía informes de vidrios de ventanas quebrados por la onda explosiva.


El cuerpo celeste que cruzó el cielo colombiano, y no se pudo determinar en un primer momento de qué se trataba, movilizó a la Fuerza Aérea de Colombia para identificar la naturaleza del extraño cuerpo en el cielo, y posteriormente para ubicar el lugar del impacto.


Fuente: http://www.peru.com/noticias/portada20100906/116368/Autoridades-locales-de-Colombia-confirman-caida-de-meteorito