Mozilla Labs Gaming: Juegos para Firefox

Mozilla Labs Gaming: Juegos para Firefox

El popular navegador se siente tan acosado por los nuevos contendientes (Chrome) y las actualizaciones de los viejos enemigos (Explorer) que sus diseñadores han decidido materializar la idea de convertir Firefox en una plataforma de juegos. El entorno Modern Open Web introduce un campo de nuevas tecnologías que fomentan la creación y uso de programas de nuevos juegos que funcionan perfectamente sobre la base de un navegador. Con este invento, Firefox se convierte en referente y envidia para los demás. A ver cuánto tiempo aguanta sin que le copien.

Explorer se había convertido en la presa fácil de su archienemigo más temido. Las estadísticas reflejaban una tendencia positiva hacia el uso de Firefox y un descenso significativo con respecto a la utilización del navegador propiedad de Microsoft. La imaginación y el ingenio que los programadores de Mozilla habían depositado en su browser le proporcionaron pronto una capacidad de disputar el trono a su oponente que nadie antes había conseguido ni soñar. Sin embargo, la aparición de ese otro gran gigante, que dotó a Chrome de similares, o incluso mejores, cualidades a su navegador ha invertido las tornas y Firefox ahora se encuentra entre la espalda de lo novedoso y la pared de lo tradicional. Si quiere seguir en la lucha no le quedaba más remedio que seguir exprimiendo las neuronas y continuar su trayectoria de innovación.

Mozilla Labs Gaming: Juegos para Firefox
Prepársense para la oleada de juegos que se nos viene encima a los "Firefoxeros"

La nueva sorpresa que Mozilla nos tiene preparada se llama Mozilla Labs Gaming. Este proyecto abre una vía inexplorada dónde los juegos para navegador de diseño abierto se conforman como los protagonistas absolutos y con los cuales la empresa quiere hacer mella en la competencia. "El entorno Modern Open Web introduce un campo nuevo de tecnologías como Open Vídeo, audio, WebGL, eventos táctiles, orientación de dispositivos, geolocalización y motores JavaScript más rápidos que hacen posible crear juegos para la Web sencillos o complejos", asegura el equipo de Mozilla Labs en su blog. Piensan que los videojuegos son el mejor formato para demostrar el potencial de los nuevos navegadores, caso de su flamante Firefox 4, que ya va por la quinta versión Beta.

Para fomentar la iniciativa, proponen también lo que han bautizado como Game On 2010, una competición internacional donde podrán fajarse los desarrolladores con la intención de diseñar juegos para Firefox. No se han dado aún las claves definitivas sobre los premios o bases de funcionamiento, pero prometen que a lo largo de los días, ofrecerán más información. El siguiente paso se adivina; Mozilla quiere rentabilizar esfuerzos y persigue la apertura de una tienda de aplicaciones (Open Web Store), pero que intenta ir más allá que la propuesta por Google con su Chrome Web Store, puesto que Mozilla pretende que sea una tienda general para todos los navegadores, no solo para el suyo. Esto sería posible mediante la utilización de los estándares Web. Si la tienda soporta HTML5, WebGL, CSS3, JavaScript, entre otros, no existiría ningún problema para adaptarla a todos los navegadores que respeten esos estándares. Firefox demuestra así que aún le queda imaginación y capacidad de respuesta.
Enlaces
Fuente: Mozilla

1 comentario - Mozilla Labs Gaming: Juegos para Firefox