link: http://www.youtube.com/watch?v=Cso7NcQKBww

Era el viaje soñado por muchos, un crucero con todos los lujos, pero la naturaleza tenía otros planes. Fue cerca de Nueva Zelanda, en julio de 2008, pero ahora se conocieron impactantes imágenes de lo que ocurrió dentro del barco, cuando olas gigantes sacudieron la embarcación de tal manera que provocó todo tipo de daños materiales y 42 personas resultaron heridas.

El crucero de P&O’s Pacific Sun fue golpeado por olas gigante en 2008, cuando se encontraba a unos 650 kilómetros de la costa de Nueva Zelanda, cuando llevaba casi 2.500 pasajeros, de los cuales 42 resultaron heridos con fracturas de costillas, cortes, heridas, fuertes golpes e incluso una persona sufrió fractura de cadera debido a las sacudidas a las que era sometida la embarcación australiana.


El video de CCTV, difundido hoy por el sitio www.liveleaks.com, muestra imágenes del comedor en un momento en que el pánico se apoderó de los pasajeros. Se pueden ver mesas, sillas y muebles arrastrándose por el salón y golpeando contra paredes y columnas. Con las sacudidas del barco también se ve a la gente que no logra mantener el equilibrio y es arrastrada de un lado a otro, incluso se percibe claramente cuando una mujer golpea fuertemente su cabeza contra una de las columnas.

Las heridas más graves se produjeron cuando las máquinas tragamonedas instaladas en el crucero también salieron despedidas por el salón y golpearon contra los pasajeros.

Algunos de los turistas relataron que las imágenes de lo vivido y los gritos que se escuchaban se asemejaban "a una película de desastres".

Un vocero de la empresa Carnival Australia negó que las imágenes sean nuevas y argumentó que la embarcación tuvo que enfrentarse a circunstancias "extremas", aunque elc rucero no sufrió daños estructurales.


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/08/noticia_0073.html