De a poco, cada integrante de Dream Theater empieza a hablar sobre la salida de Mike de la banda:

Rudess

link: http://www.youtube.com/watch?v=cgqm8g95ww


"Everyone is asking me to comment on my thoughts about Mike Portnoy leaving Dream Theater and this huge change that has happened in all of our lives. I have always been able to express my feelings and do my best "talking" through music, so I decided to voice my statement in this improvisation. Hope you "understand""

rudess dijo:"Todos están pidiéndome que comente mis emociones y pensamientos acerca de la salida de Mike Portnoy de Dream Theater, y de este gran cambio que ha ocurrido en nuestras vidas. Siempre fui mejor expresando mis sentimientos y hablando a través de mi música, entonces decidí expresar mi estado de ánimo en esta improvisación. Espero que lo entiendan."



Petrucci:

"Obviously you've all heard the news of Mike's departure from Dream Theater by now.
I felt it important to open up a line of communication in an effort to kill any rumors and to promote clarity.
I love Mike and really hope he's happy and successful in whatever he does.
I realize that Mike was always the one to actively stay in touch with our fans, and I just wanted to let you know that I'm going to try to be at least a bit more present on both mine and DT's websites and to let you all know that I am here.
To me, Dream Theater's story is one of defying the odds, standing for true integrity in music and creating our own success through perseverance and hard work, so although Mike's leaving is heartbreaking, I still look forward to an amazing musical journey that continues on with some of the most talented and respected musicians and composers on the planet!
-JP"

petrucci dijo: "Obviamente todos habrán oído la noticia de que Mike partió de Dream Theater.
Creo importante abrir una línea de comunicación, esforzándome para matar todos los rumores y promover claridad.
Amo a Mike y realmente espero que sea feliz y exitoso en cualquier cosa que haga.
Me doy cuenta de que Mike fue siempre el que activamente estaba en contacto con nuestros fans, y quería hacerles saber que ahora voy a tratar de, al menos, estar un poco más presente en mi website, así como también en los de DT, y hacerles saber a todos que aquí estoy.
Para mí, la historia de Dream Theater es de esas que desafían las contras, peleando por una verdadera integridad en la música y creando nuestro propio éxito a través de perseverancia y trabajo duro; aunque la salida de Mike sea triste y chocante, espero con ansias un sensacional viaje musical que continúe con alguno de los más talentosos y respetados músicos y compositores del planeta!
-JP."



http://www.petrucciforum.com/forums/showthread.php?t=70325

LaBrie

"Hi Everyone,

Thought I would give you time to digest the news of Mike's departure. MIke stated that he was burnt out with the DT world and needed a break. We have to respect where he is at and where this will lead him at this particular point in time. With that being said, we are more than pumped to continue the legacy of DT and jump full on into the next chapter. Rest assured it will be great. You can count on it.

On another positive note. Matt and I are psyched with the reaction and reviews 'Static Impulse is receiving around the world. We can't wait until everyone can get their hands on the complete disc. and hear it the way it was intended.
I will be around more often to see how you're all doing and to fill you with any and all news. Take care and not long now until the 27th or 28th depending on where you live.

Kick it up a notch,

James."

Labrie dijo:"Hola a todos.
Creo que necesitaban tiempo para digerir la noticia de la salida de Mike. Mike dijo que estaba cansado del mundo de DT y decidió que necesitaba un descanso. Debemos respetarlo donde sea que esté y a dónde lo llevará su decisión. Con esto dicho, estamos más que enchufados para continuar el legado de DT e ir de lleno al próximo capítulo. Les aseguro que será genial. Pueden contar con ello."

[/quote]

http://www.jameslabrie.com/forum/index.php?topic=726.0

Solo falta Myung...

Habra que esperar que se den mas detalles sobre el tema...

Saludos!

ACTUALIZACION!
NUEVO REPORTAJE A MIKE!

"Entrevistador: Claramente no eras sólo un baterista: eras un punto clave y el conductor de la banda. Entonces, ¿Qué ocurrió y cómo llegamos al punto de que ya no seas miembro de Dream Theater?

Mike Portnoy: Bueno, la verdad no sé como resumirlo, solamente puedo decir que llegué a un punto en el que tuve que renunciar para seguir adelante. Amo a Dream Theater, amo a los muchachos; DT ha sido mi bebé por 25 años, pero necesitaba un descanso. Y mucha gente ha malinterpretado mi comunicado, diciendo "Bueno, si necesita un descanso, ¿Por qué va a tocar con todas esas demás bandas?". Yo no necesito un descanso de tocar ni de hacer tours y otros proyectos: realmente creo que Dream Theater necesitaba un descanso. Hemos estado en este ciclo de composición-grabación-gira por unos sólidos 12 o 15 años sin ningún tipo de descanso, y yo sentía que era... No sé... Que era un patrón que necesitaba romperse.
Y esto no es algo que empecé a sentir y lo decidí de la noche a la mañana: es decir, esto lo vengo pensando desde el año pasado. Ya lo sentía por ese entonces. Estabamos en Europa en el "Progressive Nation Tour" el otoño pasado y le sugerí a los muchachos "¿Por qué no hacemos menos conciertos en 2010?". Ibamos a hacer un tour por América en privamera y terminamos cancelándolo, tan sólo porque yo sentí la necesidad de sacudir ese ciclo y romper el patrón que habíamos estado repitiendo hace mucho tiempo, ya que estaba convirtiéndose un poco tedioso para mí. Estaba yendome a hacer otros proyectos, los cuales me renovaban y me daban aire, y aún así volvía a Dream Theater, y por más que amo la música que hacíamos y por más que los miembros de la banda y yo seamos como hermanos, sentí que necesitabamos distanciarnos los unos de los otros para poder reencender el fuego.
Ya el otoño pasado lo estaba sintiendo, y luego, cuando estaba de gira con Transatlantic la primavera pasada, estaba hablando acerca de esto con algunas personas en ese tour. Y cuando fuimos de gira con Iron Maiden este verano, sabía que terminaría así. Y finalmente fui con los muchachos y les sugerí "¿Por qué no nos tomamos un pequeño descanso? Hemos estado tocando sin parar durante tantos años, que creo que tal vez un par de años parados nos haría tan bien... Nos daría a todos una oportunidad para recargar baterías y volver inspirados". Y los muchachos no estuvieron de acuerdo conmigo. Querían seguir adelante, y querían empezar un nuevo álbum en Enero (2011), mientras yo creía fuertemente que una pausa nos haría muy bien. Y sólo desacordamos en ese punto. Y, básicamente, derivó en... Luego de esta primera discusión, nos tomamos más o menos una semana para pensar en esa decisión, y nos juntamos hace un par de noches para hablarlo. Ellos no quisieron ceder: a toda costa quieren empezar el álbum en enero, con o sin mí. Y yo sentía que si era forzado a ir al estudio en enero, sintiéndome de la forma en la que me siento, que mi corazón no estaría plasmado en el álbum, y que lo haría sin emociones, es decir, sin hacer lo que realmente me dicta mi corazón, que me pide a gritos que le dé un respiro... Y eso es lo que pasó.
Básicamente, fui puesto en una situación díficil, en la cual, o bien hacía el álbum en enero contra mi voluntad, o decía adiós, y decidí decir adiós. Fui la decisión más difícil que tuve que hacer en mi vida, y me siento realmente triste, al igual que los chicos de DT. Es algo raro que haya terminado así porque ninguno de nosotros quería que así fuera, pero fue inevitable debido a la manera en que se presentó.

E: No querías renunciar, y obviamente ellos no querían que te fueras. Pareciera que fue un desacuerdo en el que vos querías seguir con la banda y lo que ellos querían hacer con la banda, y resultaron ser cuatro contra uno, así que decidieron seguir sin vos.

MP: Exactamente. Es decir, no quería renunciar y ellos no querían que me fuera, pero aquí estamos... Era la única manera en la que ellos y yo podíamos seguir felizmente hacia adelante. Fue una ruptura rara, debido a que fue una ruptura donde todavía nos queremos los unos a los otros. Recibí el mejor e-mail del día de parte de John Petrucci, y también un excelente e-mail de Jordan Rudess. Me extrañan y están muy tristes debido a esto, al igual que yo, pero la realidad es que estamos en un gran desacuerdo.
Creo fuertemente en que la banda podría haber descansado un par de años para recargar las pilas, como han hecho otras tantas bandas: Soundgarden, Alice in Chains, Jane's Addiction, Phish, Rage Against the Machine... Muchísimas bandas, cuando ya han recorrido este camino largo y tedioso, se toman un descanso para regresar gloriosos y mejores que nunca, y eso es lo que yo esperaba que pasara con Dream Theater, y soñaba con que ese fuera el destino de la banda, y que pudiéramos hacerlo juntos, pero no fue lo que ocurrió.

E: ¿Cuánta influencia crees que tuvo (si es que tuvo) el haber tocado con Avenged Sevenfold y los demás proyectos que hacés con esta decisión?

MP: No tuvo nada quever con mis primeras ideas, ya que, como dije antes, ya estaba discutiendo este asunto con los muchachos el otoño pasado. Y por ese entonces, The Rev (Difunto baterista de Avenged Sevenfold) seguía vivo y de diez, y yo no tenía nada que ver con Avenged Sevenfold, además de que ya estaba planeando un descanso el pasado septiembre u octubre. Y si miran el video de "Wither" que hicimos en ese tour, en casi todo el montaje soy yo con Mikael Åkerfeldt (de Opeth) o con Damon Fox (de Bigelf): ya estaba sintiendo una especie de ruptura con los chicos de Dream Theater. Ya me sentía distanciado de ellos en ese entonces, por ende, mis sentimientos no tuvieron nada que ver con Avenged Sevenfold; y una vez comenzado el 2010, hice algunos shows con Hail!, hice una gira de un par de meses de duración con Transatlantic, y luego comencé la gira con Avenged Sevenfold, y en los tres proyectos (No sólo con Avenged, sino con los TRES
proyectos) me demostraron por igual cuan cómodo, feliz y renovado me sentía tocando con otras bandas.
Y al volver con Dream Theater, como en la gira con Iron Maiden, las relaciónes entre los cinco miembros de DT estaban un poco tensas: cada uno estaba como cansado del otro, nos ubicábamos en distintos camarines y no pasábamos el rato juntos, y como te dije, si mirás el video de "Wither"... Se nota un poco esa tensión, a veces estar 25 años juntos logra eso. Nos amamos, somos hermanos, somos familia, pero a veces necesitas estar solo, necesitas tu tiempo y tu espacio, así es como yo me sentía.
Honestamente, todo esto ocurrió mucho antes de Avenged Sevenfold, pero la experiencia con Avenged como que me abrió un poquito los ojos, al igual que el tour con Transatlantic, y los shows con Hail!. Me abrió los ojos en el sentido de que me di cuenta de cómo es una relación fresca... No sé... Es muy difícil para mi describirlo con palabras y realmente no creo que sea malinterpretado. No quiero que la gente piense que dejo a DT por Avenged Sevenfold: NO SOY miembro de Avenged, tan sólo estoy de gira con ellos y ayudándolos, y estamos pasándola muy bien. Sólo creí que no podría volver con Dream Theater en enero sin tener antes un descanso.
La forma en la que estamos con Avenged, creo que estamos tratado de salir adelante juntos, ya que ellos son una banda sin un baterista, y yo soy un baterista sin banda. No hemos tomado ninguna decisión ni hemos discutido hacia donde iremos. Es solo momentáneo, y continuaré tocando con ellos, y veremos hacia donde iremos después.

E: La primera cosa que pensé cuando escuché lo de tu partida, y creo que una gran cantidad de fans pensaron lo mismo, es que los otros miembros de Dream Theater probablemente dijeron "Él está tocando con todas esas demás bandas, pero cuando se trata de trabajar, él no tiene tiempo para nosotros, así que ya fue". Pero estás diciendo que no fue así.

MP: Ni idea... Si, quizá eso es lo que pensaron, no sé...

E: Como cuando tu novia está haciendo otras cosas, y cuando la necesitás, no está disponible.

MP: Sabés, no puedo ser acusado nunca de no haber dejado todo en Dream Theater. Es decir, literalmente gasté 25 años... Es como mi hijo... El dejar la banda fue como un sacrificio para salvar la situación, así no retenía a los muchachos ni tampoco hacia algo en contra de mi voluntad. Es increíble para mi pensar que están siguiendo sin mí, pero supongo que ellos están... Recuerdo que yo siempre bromeaba, diciendo "Si alguna vez me muero, no digan nunca "Él hubiese querido que siguiéramos adelante", porque la verdad es que no quiero que sigan tocando sin mí". Lo ÚLTIMO que quiero ver es a Dream Theater sin Mike Portnoy, por eso siempre hacia bromas acerca de eso. Pero ahora, aquí estamos, cara a cara con esta realidad.. Digo, seguramente, mi lado egoísta no quiere ni pensar en DT sin Portnoy, y como que deseo que nos hubiéramos tomado ese descanso, pero también está mi otro lado que decía "No puedo ser una traba para ellos". Son mis amigos, mis hermanos, y si realmente quieren continuar, entonces no puedo
decirles que no: no quiero ser forro y hacerles eso.
Es una situación extraña, y por suerte acabó en buenos términos, además de que los muchachos dejaron muy bien en claro que la puerta está siempre abierta para mi. Entonces, a ver, es una cosa rara ya que volvería con ellos inmediatamente, sólo que no ahora. Tan sólo necesito un descanso.

E: ¿Cuánto tiempo creíste que la banda debía abrir un paréntesis?

MP: Cuando lo propuse, lo propuse como un paréntesis indefinido, como la mayoría de las bandas hace para luego volver mejor que nunca. Pero eso no fue lo que los demás querían. Entonces, después de hablarlo, dije "Bueno, entonces, ¿Qué les parece un año, un año y medio, a partir de hoy? ¿Por qué no nos tomamos el 2011 y nos reunimos en 2012?"
John Petrucci podría hacer su álbum en solitario (Lo viene pensando hace un bastante tiempo); James acaba de terminar su álbum; John Myung acaba de hacer un álbum con Jelly Jam; y Jordan tiene bastantes planes... Todo concordaba. Era como decir "Tomémonos el 2011, que cada uno haga sus cosas, y reagrupemonos en 2012". Pero eso tampoco tampoco les vino bien, tampoco querían hacer eso. Hasta les ofrecí hacer varios trabajos con ellos en 2011: a pesar de que no era lo que yo quería, quería hacerlo sólo para mantener la banda a flote. Tan sólo no se dio. Es un bajón la forma en que se dieron las cosas.


En cuanto a su rol en Dream Theater y si piensa que puede ser fácilmente reemplazado:

MP: Las dos situaciones que creo que son similares a esta: Tommy Lee con Mötley Crüe y quizá Phil Collins con Genesis. En ambos casos ellos abandonaron la banda, y en ambos casos volvieron, así que ¡¿Sabés qué?! Tal vez este también sea el mismo caso... No lo sé. Peor para serte honesto, para mi la cosa es más rara acá es que mi rol en DT fue más allá de ser el baterista. Honestamente, creo que hay cientos de bateristas que pueden ir a DT ahora mismo y hacer un excelente trabajo, ¿pero que hay de los otros cientos de cosas que yo tenía que hacer en DT?... Creo que no tendrán ningún problema en conseguir un buen baterista, hay muchos buenos bateristas ahí afuera, pero creo que realmente van a tener que tomar el timón todos para cubrir todas las demás responsabilidades: van a tener que poner un 500% más de cada uno para cubrir ese espacio. Y creo que van encaminados hacia eso. Vi a John Petrucci haciendo Q&As ("Questions and answer sessions", sesiones de preguntas y respuestas) en
su sitio web, algo que nunca había visto que hiciera durante todos estos años, así que pienso que cada uno de ellos tomará la batuta y cubrirá el lugar que yo dejé (Refiriéndose al contacto con los fans).
¿Sabés qué? Nunca, ni en un millón de años, siquiera pensé en ver a Dream Theater en concierto, y ahora estoy esperando ir algún día a verlos (Se ríe).

E: Si fuera un hombre apostador, apostaría que no pasarán más de uno o dos años hasta que vuelvas, por cualquier circunstancia, a la banda.

MP: Bueno, ¿Sabés qué? Si eso pasa, entonces hago un negocio redondo (Se ríe): tendría mi descanso fuera de la banda y ellos tendrán lo que querían, es decir, seguir tocando. Tal vez en un par de años volveremos a estar juntos y viviremos felices por siempre. No lo sé. Pero ha habido tantos casos: vos los has visto, la historia lo demuestra. Ya cité a Mötley Crüe y a Genesis, pero podría también citar... Aerosmith continuó sin Joe Perry, Iron Maiden siguió sin Bruce Dickinson, Judas Priest sin Rob Halford... Al final, terminaron todos juntos de nuevo, y me encantaría si eso pasara con nosotros algún día.
Todo esto es tan duro de digerir para mi como lo es para los fans. Me siento muy mal por ellos, ya que pasé toda mi carrera haciendo decisiones en favor de ellos y tratando de estar en contacto con ellos, y sabía que esta decisión sería rechazada por todos los fans, pero por una vez en mi vida (una sola vez) hice lo que Mike Portnoy sentía que era correcto y NO lo que creía que era mejor para DT. Digo, para mi, lo que hubiera sido mejor para DT hubiese sido tomarnos un par de años de vacaciones, que cada uno hiciera lo suyo, recargar las pilas y volver juntos. Pero somos cinco personas diferentes con cinco personalidades diferentes, y creo que diferimos en ese tema...
Hemos discutido todos los demás escenarios en que todos los miembros hicieran la suya y luego volver juntos. Lo que realmente me hace asustar hasta cagarme es que veo cierto parecido con Roger Waters y Pink Floyd, que se fue de la banda y nunca más regresó. Eso realmente me hace cagar de miedo. Sería una tragedia que nunca vuelva a subirme a un escenario junto a Dream Theater de nuevo...
Me siento en paz con mi decisión, realmente me siento así. Estoy deprimido y triste, y shockeado por esto, pero la verdad es que me siento en paz, pienso que fue lo correcto, ya que le hice caso a mi corazón. Nunca fui una persona falsa, y si hubiese sido forzado a ir a un estudio en enero, sentiría rencores y remordimientos, y no puedo hacer eso. Necesito amar lo que hago. Jamás hice un proyecto o un álbum o nada con ningún otro músico en contra de mi voluntad y mis sentimientos."

Fuente:http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=145872

Traducciones por:Buckethead14 (gracias!)