Plan Conectar Igualdad: la avanzada comunista

La Conferencia Internacional de Software Libre (CISL2010) que se lleva acabo en la Biblioteca Nacional trajo a flote nuevamente la discusión hasta ahora sepultada acerca de la repartición de netbooks entre estudiantes del nivel secundario de todo el país.

La disertación inició con una declaración que dejó perplejos a especialistas y expertos en la materia. Anibal Fernández anunció que las computadoras se licitarían con (el sistema operativo) Ubuntu.

El equipo de HCNoticias analizó la propuesta y elaboró un resumen con las diez principales desventajas que representa esta decisión por parte del Ejecutivo nacional.

1. Ubuntu se basa en GNU/Linux, y Linux es un sistema operativo desarrollado por un inexperto estudiante finlandés de informática de tan solo 21 años, Linus Torvalds.
2. GNU/Linux está relacionado con el Movimiento del Software Libre, encabezado por Richard Matthew Stallman, un reconocido renegado social que incentiva a la población a la desobediencia, al sabotaje de los controles de seguridad y a la piratería.
3. GNU/Linux permite que veamos y modifiquemos su código fuente. ¿Acaso Ud. necesita saber cómo funciona su automóvil para conducirlo? ¿Para qué necesitan nuestros jóvenes entrometerse en asuntos que no comprenden, como la programación de computadoras?
4. Linux fue diseñado en el año 1991, lo que significa que se implementaría un sistema operativo anticuado, con casi dos décadas de antigüedad. Además, es un plagio, ya que se trata de una réplica del sistema operativo Minix.
5. Ubuntu es financiada por Canonical, Ltd. del empresario sudafricano Mark Shuttleworth, conocido mundialmente por sus vínculos con miembros de la ex-URSS y particularmente de la KGB, lo que le significó la posibilidad de viajar al espacio con una misión rusa. La creciente fortuna de Shuttleworth se supone relacionada con la venta de armas en Darfur y Oriente Medio.
6. Linux es el sistema operativo elegido por terroristas y delincuentes. Se han encontrado versiones reducidas del sistema en los teléfonos celulares con los cuales se detonan atentados en distintas partes del mundo. Entre otros usos, se aplica en consolas de videojuegos y dispositivos electrónicos para tomar el control por encima de las especificaciones del fabricante.
7. Para utilizar Linux se necesita ser ingeniero informático. La instalación y utilización de aplicaciones requiere conocer una complicada serie de comandos e instrucciones criptográficas que sólo se enseñan en los años superiores de las carreras especializadas.
8. Ninguna aplicación funciona en Linux. Sólo pueden utilizarse herramientas precarias diseñadas de forma experimental por aficionados. Microsoft Office, AutoCAD, los productos Adobe, Windows Media Player, iTunes, Norton Antivirus, Windows Live Messenger y demás no funcionan en este “sistema operativo”. En este sentido, repartir netbooks con Linux es un despropósito: los jóvenes nunca aprenderán a utilizar las herramientas que se necesitan en el mercado laboral.
9. La seguridad en Linux deja mucho que desear. Para acceder al control del sistema se necesitan complejos sistemas de autenticación, totalmente negativos para la experiencia del usuario. Pero lo más importante es que no existen antivirus en Linux, al menos no de empresas confiables.
10. Los periféricos de expansión no son reconocidos por Linux. Por consiguiente, sólo pueden utilizarse la pantalla y el teclado para operar los enredados comandos del sistema. Utilizar una webcam, una impresora o un pendrive es imposible.

En búsqueda de soluciones, nuestro equipo especializado confeccionó un nuevo informe donde se destacan las cinco principales cuestiones por la cual la instalación del sistema operativo Microsoft Windows Vista Starter es la opción ideal para el proyecto.

1. Microsoft Windows Vista Starter no permite ejecutar más de tres aplicaciones a la vez. Esto significa que los estudiantes van a emplear las netbooks para lo que son: estudiar. Al correr el procesador de textos Microsoft Word, la enciclopedia Microsoft Encarta y el navegador Internet Explorer 8, los jóvenes quedan protegidos de distracciones como software de mensajería instantánea.
2. El Sistema Operativo se encuentra respaldado por expertos. Una empresa de renombre mundial como Microsoft brindará el soporte adecuado para cada necesidad.
3. Microsoft Windows es lo que se usa. De esta forma, nuestros chicos aprenderán a usar en el colegio todos los programas que luego utilizarán en el trabajo: Windows, Word, Excel, Internet Explorer.
4. Microsoft Windows es más seguro. Cuenta con una batería de aplicaciones complementarias que nos protegen de todas las amenazas informáticas: anti-spyware, anti-adware, anti-malware, antivirus, etc.
5. Microsoft es sinónimo de un futuro exitoso. Un grupo de expertos de la Universidad de Varsovia demostró que quienes dominan Windows poseen un alto nivel de vida e higiene, mientras que quien prefieren Linux viven deprimidos en condiciones sépticas deplorables.

Expuestos los motivos técnicos y estratégicos por los cuales la decisión del Gobierno es arbitraria y desacertada, sólo resta mencionar un motivo económico: Microsoft Windows es pago, esto significa que parte de lo invertido volverá al Tesoro Público en concepto de impuestos, mientras que Linux, al ser gratuito, no retribuye en absoluto.

Fuente: http://www.hastacuandonoticias.com.ar/politica/2010/09/08/plan-conectar-igualdad-la-avanzada-comunista.html