Cablevisión resiste el cambio

El gerente regional de Cablevisión, Julián García, señaló que la empresa no modificará su grilla de programación el próximo primero de octubre, hasta tanto la Justicia no se expida, luego de la decisión del Gobierno Nacional que obliga a un reordenamiento de las señales en los distintos sistemas de televisión por cable.

“La empresa va a impugnar ante la justicia la resolución emitida que obliga al reordenamiento de grilla por géneros. Entendemos que esa medida es inconstitucional”, confirmó el ejecutivo en declaraciones al sitio Impulso, en referencia al cambio de programación en la grilla que el Gobierno Nacional pretende imponer a los operadores de cable.

Existen fallos que prohíben la medida dictada por la Autoridad de Aplicación; uno de ellos corresponde a la Justicia Federal de Salta en una demanda interpuesta por Codelco, una asociación de consumidores. Otro de los fallos es el de la Cámara Federal de Mar del Plata, que declara inconstitucional la intervención de la grilla de la tv paga.


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/09/15/noticia_0041.html