Grupos en Facebook buscan independencia del norte de México


A través de Facebook Buscan independizarse de México


Es un hecho que para los que vivimos en los estados que están ubicados en el norte del país no sentimos tanta identificación con las entidades restantes de México.

Diferencias siempre han habido y muchas, desde la comida, las tradiciones (como el día de muertos que acá es inexistente), el modo de hablar y la misma realidad.

Como norteños hemos perdido un poco nuestra identidad por adoptar costumbres que aunque duelan no nos pertenecen, como el día de muertos, que si se celebra en nuestros estados es por puro protocolo y exigencia de la misma SEP y gobierno federal que se empeñan en inculcar tradiciones de otros sitios del país.

Para la gente que viene del resto de la nación y visita algún estado como Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Sonora, etc notara la obvia diferencia en costumbres y forma de vida de los habitantes de esta zona.

Esto ha propiciado en mentes con demasiada imaginación buscar algún tipo de independencia del resto de la república, asegurando que nosotros como norte seriamos lo necesariamente autosuficientes para poder convertirnos en una nueva nación lejos de la pobreza, la corrupción y el narcotráfico del sur (aunque el norte también este plagado de este mal).

Así lo aseguran varios grupos en Facebook que llevan por nombre “Yo también creo que el norte de México debería ser independiente” y “Voto porque Baja California sea una nación independiente” en donde hay más de 500 miembros en cada uno de ellos pensando lo mismo, asegurando que no sienten empatía alguna con los demás estados del país que marcan grandes diferencias con los estados norteños.

Aunque esto es idea descabellada al creer que en determinado momento los estados norteños puedan tener una independencia de México, el grupo refleja un serio y muy cierto pensamiento de muchos de los que viven en estas regiones del país, que aunque no lo crean, piensan igual.

Hay personas en el mundo real que creen que no deberían dejar pasar a mas indígenas y personas del sur y centros del país, comentando que son mal educados, sucios y feos, cosa que suena grotesco y racista, pero esta cultivado en muchas más mentes de sudcalifornianos de los que la mayoría piensa, llamándolos tahualialas e indios.

La organización de los creadores es tal, que han subido imágenes de cómo podría ser la bandera de esta nueva nación, los estatutos y hasta declaración de independencia.

Pueden sonar bizarros los pensamientos independentista de algunos, pero la realidad es que el grupo tiene mucha actividad de todos los miembros que buscan el mismo fin, independizarse del centralismo y empezar una nueva confederación de estados en donde todos seriamos una nueva raza, asegura uno de los agregados, llamándonos eurohispaner.

Esto no es nuevo en la América contemporánea, hay que recordar Canadá, en donde Quebec ha buscado independencia del norteamericano país en recientes ocasiones, llevando esto hasta la misma consulta pública del gobierno por no sentir empatía ni identificación con el resto de su nación donde se habla inglés, asegurando que ellos podrían fácilmente sobrevivir sin la ayuda de Canadá y así guardar sus raíces francesas.


Grupos:


Voto porque Baja California sea una nación independiente

Yo también creo que el norte de México debería ser independiente


FUENTE