TecnoReviews: WeTab: La primer TabletPC con MeeGo


Primero fué el boom de las PDA (Personal Desktop Assistance) y dió muy buen resultado para empresas como PALM, HP y Dell entre otras. Luego vino el boom de las netbook por medio de Asus con su EeePC y generó una revolución en el mercado, ahora con el empujón de Apple y su iPad obtuvimos una explosión de tablets que termina por ser molesta e insufrible.

Cada tablet que aparece al mercado se promociona como un “iPad Killer” y hace lo imposible por mejorar los precios al punto de intentar lograr que la gente redireccione su atención por otros productos que no sean la tableta de Cuppertino.


En el IDF 2010 se testeó otra nueva propuesta de Intel para el mercado de las computadoras táctiles y que pretende entrar al mercado como una competencia directa de iPad. Se supone que es la primer TabletPC con sistema operativo MeeGo desarrollado por Nokia e Intel y que eso debería darle alguna relevancia pero nuevamente un gran talón de Aquiles se deja entrever en las características de este nuevo gadget. Es X86 y no ARM. Esta configuración del microprocesador podría llevar a la nueva tablet al fracaso ya que su precio sería un impacto negativo en la promoción.

meego


MeeGo vino bajo el brazo de Nokia e Intel luego de fusionar proyectos extintos (aunque aún visibles) como Moblin y Maemo. Es un sistema operativo interesante y que muero por probar aunque tampoco me quita el sueño. Seré sincero, estoy harto de las TabletPC y que cada una sea “innovadora”.



Especificaciones
El WeTab posee un micro procesador Intel Atom N450, 1 GB de RAM, pantalla táctil de 11,6 pulgadas, cuenta con una resolución de 1366×768 px y unos enormes íconos como vemos en la imagen de arriba .
Para dar otro tirón de orejas a Apple y su iPad, la WeTab incorpora una cámara de 1,3 mpx para videoconferencia, ranura microSD capaz de soportar entre 16 y 32 GB para el modelo base y vendría de serie con un módulo 3G. En cuanto a conectividad no podemos resaltar nada nuevo; 2 puertos USB y salida HDMI además de la conectividad Wi-Fi.

La velocidad del sistema operativo es algo que llamó la atención ya que permitiría apagarlo y encenderlo nuevamente en tan solo 15,8 segundos. Volver a despertarlo del estado de suspensión requeriría de apenas 1 segundo.



Promesas anti iPad

No soy un defensor de Apple, de hecho, detesto la política ultra cerrada de Cuppertino (incluso hace poco supe que una persona no puede vender mas de 3 iPad’s por semana en eBay por orden de Apple) pero también me resulta muy molesto el empuje que cada producto da a sus nuevas propuestas al salir al mercado prometiendo features revolucionarias que intentan abarcar mucho mas que el producto original. Obviamente, la propuesta de Intel no se quedará atrás de las demás tablets que dicen traer mayores prestaciones que el iPad y nos promete venir con soporte para aplicaciones Adobe Air, Java, Flash y correr aplicaciones Android y Linux y para mas adelante posiblemente incorpore el sistema AppUp a modo de tienda de aplicaciones.

Hablando de precios

Si nos ponemos a pensar en que se trata de una tableta de 11 pulgadas de pantalla, y apenas 800 gramos de peso no está NADA mal pero cuando tenemos que observar detenidamente los precios, la tablet de Intel definitivamente no es un iPad killer. Hablamos de un precio estimado de 590 dólares de la versión Wi-Fi con 16 GB internos y si intentamos acceder a la versión de 32 GB con 3G y Wi-Fi, tendremos que desembolsar la módica suma de 744 dólares. En otras palabras, una garcha importante y cara.

Mas información en: http://wetab.mobi/en

Via: TecnoLooGeek

Participa de nuestro sorteo por una cuenta premium megaupload 3 meses (click en la imagen)

reviews