Científico ruso desarrolla cura contra envejecimiento.


18 de septiembre 2010. Un científico ruso, el profesor Vladimir Skulachev sostiene que descubrió un antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento.

Según el científico, el 90% de oxígeno en el organismo se transforman en agua inocua, pero hay uno por ciento, que se transforma en un aumento de los óxidos, que luego tiene un efecto tóxico. La tarea del científico es encontrar un antioxidante que detenga el proceso.

Durante la investigación el fármaco se probó en ratas. Los animales inyectados con la droga, se quedaron con vida y saludables, en promedio mas tiempo que las ratas no tratadas con el antioxidante.

Según Skulacheva, necesita dos años mas de experimentos para completar su estudio.

La dificultad principal es detectar y bloquear los efectos secundarios posibles. Los colegas de todo el mundo creen que el Dr. Skulachev está listo para importantes descubrimientos.

Nota mía Sebferbuz taringa: Siempre digo que se da un tipo de injusticia por así decirlo comparando generaciones nuevas de humanos con antiguas generaciones, por ejemplo hoy tenemos muchas cosas tecnológicas que hacen nuestras vidas más entretenidas así como la gran mayoría dispone de una mayor esperanza de vida porque si tienes un dolencia puede ser intervenida en un hospital y salir de ella ya sea quirurgicamente o con medicamentos, cosa que antes no era posible, la gente antes tenía que vivir con ese mal hasta que se muriera. Los del futuro tendrán la solución para no deteriorar el código genético (las instrucciones que forman nuestro ser) en realidad lo que a usted lo envejece no es que la materia de su cuerpo se vaya haciendo viejita, la piel de una persona jove y una anciana de 90 años son iguales de nuevas por así decirlo, lo que pasa que conforme se va deteriorando nuestro código genético cada vez las construcciones celulares son más imperfectas que las anteriores, el cuerpo está constantemente construyendo y desechando estructuras celulares, con decirle que cada 6 meses usted es una persona diferente porque todos los átomos de su cuerpo se habrán intercambiado por otros a razón de perderlos tras el desgaste y obteniendo nuevos mediante la dieta diaria que lleva uno, entonces volvemos a lo del código genético, digamos que son una serie de instrucciones que puestas en fila podrían darle la vuelta al mundo varias veces, vamos a suponer que ese código está escrito en nuestro cuerpo en una piedra de tierra, conforme pasa el tiempo esta se va deteriorando y las nuevas construcciones celulares de nuestra piel y demás órganos van siendo cada vez más imperfectas, todas horribles hasta que un día están tan mal que falla el primer órganos como el corazón, pulmones, hígado etc... entonces lo que van a hacer esta gente del futuro es mediante un antioxidante proteger esa piedra que tiene escrito nuestro código genético, por ejemplo si nos lo aplican cuando tenemos 20 años siempre estaremos con esa fachada porque las réplicas celulares siempre tendrán una lectura del código genético en buenas condiciones, unas letras de texto bastantes legibles vaya... Así que no vea como un despilfarro cuando se habla de lograr de la inmortalidad, quizás esta a la vuelta de la esquina y el primer hombre a vivir un gran lapso de siglos este vivo en este momento. Muchos dirán que qué tiene de divertido vivir tantos siglos, que se volverían locos, quizás.. quizás algunos, pero nadie los va a obligar a vivir eternamente, cuando quieran morir simplemente se les remueve la protección antioxidante y que mueran a merced del deterioro o con una muerte indolora mediante una muerte asistida (Eutanasia). Algún día la gente de las nuevas generaciones se llevará la mano a la boca al saber que la gente del pasado no disponia de esos privilegios, siendo algo necesario, envejecer y morir cuando uno quiera, no contra de tu voluntad.

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=6457