Mozilla prueba la Aceleración por Hardware (GPU) de tu PC

Mozilla prueba la Aceleración por Hardware (GPU) de tu PC


La Aceleración de Por Hardware con la GPU (unidad de procesamiento gráfico) hace que las páginas se dibujen más rápidamente en tu navegador. La nueva apuesta de los desarrolladores para acelerar la navegación en Internet de las versiones más recientes de sus navegadores.

Mozilla

Firefox


Existes dos tipos de aceleración por hardware:

Aceleración de contenido acelera la presentación del contenido de la página actual, como texto, imágenes, videos, etc. La aceleración de contenido también se usa para acelerar las canvas 2D de HTML. En Windows Vista / 7, se utiliza Direct2D para esto.

Aceleración de Composición, aceleración para juntar las partes ya presentados (capas), así como para la exhibición final en la ventana, lo que podría aplicar efectos como la transformación en el instante. Por ejemplo, si había un video de HTML5 que se estaba reproduciendo, y se le aplicaron efectos CSS que lo hacía girar y aparecen y desaparecen, estaría utilizando la aceleración de composición para hacerlo ir más rápido.

Mozilla presenta dos opciones para probar la aceleración por Hardware de tu computadora la primera es con una prueba de estrés de la aceleración por Hardware.

La segunda es por medio de una extensión:

La aceleración de hardware de Firefox interactúa con el hardware de una computadora a través de gráficos DirectX u OpenGL, dependiendo de la plataforma. Estas interacciones tienden a ser muy sensible al entorno gráfico del sistema (por ejemplo, la(s) tarjeta(s) de vídeo específica (s) en el sistema, cúanta VRAM queda disponible, la versión del controlador de vídeo, la versión del sistema operativo, etc.) De hecho, hay tantos cambios de los factores relevantes que no se pueden probar todos.

La extensión Grafx Bot ejecuta un conjunto de pruebas automáticas en el equipo que prueba varios aspectos interesantes de la aceleración de hardware (tarda de 5 a 20 minutos). Al final de las pruebas, puedes enviar tus resultados a Mozilla (con información anónima de configuración de vídeo), donde los datos serán recogidos y analizados, se espera que esto lleve a la correcciones de errores y un código más fiable para la aceleración de hardware.

Así que si quieres saber cómo tu hardware, principalmente tu tarjeta de video soportará los nuevos navegadores puedes llevar a cabo estas pruebas.

Navegador






Visita Mis otros Post