Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Un ciudadano británico ha demostrado que en su localidad se tarda menos en entregar una información por medio de palomas mensajeras que a través de Internet.

Para confirmar la deficiente velocidad de la conexión a Internet que sufren en muchas localidades rurales del Reino Unido, Tref Davies ha organizado una “carrera” entre diez palomas mensajeras y su servicio de ADSL. Este ciudadano británico soltó las aves con tarjetas microSD atadas a sus patas al mismo tiempo que empezó a subir un vídeo de cinco minutos de duración y 300 megabits.

Una hora y cuarto después del inicio de la carrera, las palomas habían llegado a su destino, en Skegness, a unos 120 kilómetros, pero sólo el 24% del archivo había sido cargado. El artífice del experimento ha asegurado que en el Reino Unido “alrededor de un tercio de los hogares todavía no puede conseguir banda ancha”. Una investigación encargada por la BBC el año pasado reveló que unos tres millones de hogares en el Reino Unido cuentan con conexiones de internet inferiores a los 2 MB por segundo.

No es la primera vez que se lleva a cabo un experimento similar para demostrar las deficiencias de la velocidad de conexión, ya que el año pasado otra paloma consiguió entregar un archivo de 4GB en el mismo periodo de tiempo en el que sólo se había descargado un 4% del mismo en un ordenador.