El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje al fundador de Los Gauchos de Güemes

La Fundación Carlos Abán comenzará hoy un ciclo de reconocimiento a las figuras que cimentaron el prestigio del folclore salteño. En el inicio de esta propuesta la distinción estará destinada a Martín Moya, un artista que supera los 50 años de trayectoria sobre el escenario. La reunión se llevará a cabo en la Carpa de Carlos Abán, a partir de las 12.

Moya fue fundador de Los Gauchos de Güemes, en la década del ’50, junto a su hermano Néstor, Santiago Escobar y Francisco Berrios. En 1963 grabaron su primer disco, en el desaparecido sello salteño HyR Maluf. Al tiempo, dejaron el grupo Néstor y Escobar, quien se sumó a Los Cantores del Alba. Andrés Soria y Arsenio Benítez fueron los reemplazantes.

El conjunto grabó más de 20 trabajos discográficos, en compañías como CRS Columbia, RCA Víctor, Music Hall, Magenta y Redondel.

La agrupación folclórica adquirió prestigio dentro de este género musical. El país entero disfrutó con su repertorio, además realizaron giras por México, EEUU, Europa y distintos países de América del Sur. A través de los años fueron cambiando algunos integrantes. Nombres como Laura Serrano, Américo Torres y Alberto Torres, entre otros, desfilaron por Los Gauchos de Güemes. Actualmente, el conjunto está formado por Martín Moya, Andrés Soria, Arsenio Lucero y Eduardo Santos. El cuarteto se encuentra grabando su nuevo disco, que saldrá a la venta antes de fin de año.

En el acto previsto para hoy, también se desarrollará un espectáculo musical que contará con las actuaciones de los bandoneonistas Roberto Sánchez y Carlos Abán.

En las próximas citas se homenajeará a Angelillo Quiroga, Luis Menú, Mariano Vaca y Juan José Botelli.

0 comentarios - Homenaje al fundador de Los Gauchos de Güemes