YouTube se lanza contra el suicidio entre chicos gay

YouTube se lanza contra el suicidio entre chicos gay

gay


El portal Youtube le ha pedido a un conocido activista gay, Dan Savage, que se encargue de un canal dedicado a ayudar a chicos homosexuales que se encuentran en "situación de riesgo" (rechazo familiar, bullying, depresión, pensamientos suicidas, resentimiento, etc.). El proyecto fue motivado luego de que tres adolescentes homosexuales se suicidaran en distintas ciudades del estado de Minnesota, en Estados Unidos.

suicidio


‘It gets better’ (‘la cosa mejora’) es el nombre del último proyecto del conocido columnista y activista Dan Savage. Harto del sufrimiento (que demasiadas veces llega al suicidio) de tantos jóvenes LGTB acosados por la violencia homofóbica, Savage ha lanzado un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse a dichos adolescentes para decirles que no estan solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.

Precisamente ayer nos hacíamos eco de las terribles cotas de acoso homofóbico a que se ven sometidos los adolescentes LGTB estadounidenses, y en las últimas semanas nos hemos visto obligados a informar de las muertes de varios jóvenes gays o lesbianas empujados al suicidio. La última, la de Billy Lucas, ha sido la gota que colmó el vaso de Savage, que ha ideado el proyecto ‘It gets better’ para luchar contra esta situación. Siguiendo la máxima de Harvey Milk, ‘you gotta give ‘em hope’ (‘hay que darles esperanza’), la idea es que cualquier adulto LGTB pueda enviar su contribución, mostrando a los adolescentes modelos positivos, y que merece la pena luchar porque su situación mejorará en el futuro cercano.


FUENTE