El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ideal: casarse con una linda tailandesa y vivir bien

Ideal: casarse con una

linda tailandesa y vivir bien


Fuentes: Diario Clarín 27-09-2010; http://guia-tailandia.com;You Toube; http://www.spanish.hostelworld.com/hosteldetails.php/Thai-HouseIsaan-Guest-House/Mukdahan/26273

En YOU TOUBE hay montones de videos de casamientos de occidentales con chicas muy jóvenes de Tailandia, sobre todo de la región de Isaan, como estos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=vs_v-OqBsSs&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q9lP4yCxq7I&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=8KKsQcL1DJ0&feature=related

Y en el diario Clarín de hoy,27-09-2010 esta la siguiente noticia tomada a su vez de The New York Times, como nota de color supongo, ya que la noticia no es nueva, pero sí muy interesantes (NO para los CASADOS):

Asia ZONA POBRE DEL NORESTE TAILANDES
Una región de Tailandia donde reinan los maridos “made in USA”

Ideal: casarse con una linda tailandesa y vivir bien

Las criaturas más asombrosas que Nui Davis vio en su infancia eran las chicas del pueblo que tenían maridos extranjeros. Llegaban de visita vestidas a la moda occidental y les regalaban caramelos a los niños. “Para mí eran como princesas”, dijo. “Siempre tuve presentes esas imágenes. Me decía que algún día quería ser como ellas.” Hoy, a los 30 años, vive con su esposo, Joseph Davis, estadounidense, en una casa de tres dormitorios con aire acondicionado, canteros con flores, un césped cuidado y una entrada para autos en la que hay un aro de básquetbol. “Mi familia me dice: ‘Lo conseguiste. Ya concretaste tu sueño”, contó.

Joseph Davis, 54 años, decidió instalarse en la zona noreste de Tailandia, una región conocida como Isaan. Forma parte de una creciente población de casi once mil maridos extranjeros de la región , que se sienten atraídos por el bajo costo de vida, el ritmo más plácido al que se vive y la reputación exótica de las mujeres tailandesas, que se han convertido en algo así como una marca para los hombres occidentales que buscan parejas asiáticas.

“Las mujeres tailandesas son como eran las mujeres en los Estados Unidos hace cincuenta años”, dijo Davis, antes de que descubrieran sus derechos y pasaran a ser “tercas y decididas”.

“Ahora allá las mujeres saben que son iguales”, declaró Davis, un oficial retirado de la marina que se divorció dos veces. “Por eso la situación allá no es tan pacífica y distendida como entre un estadounidense y una mujer tailandesa.” Es habitual ver parejas mixtas por la calle y en los mercados de Udon Thani. Hay una calle en la que los hombres occidentales se reúnen a comer y tomar unas copas, y ya se la conoce como “Calle del Yerno Extranjero”.

“En Isaan hay pueblos que están compuestos casi por completo por casas de gente que viene del exterior, donde todo el pueblo consiste en casas que compran los extranjeros para sus esposas tailandesas”, dijo Phil Nicks, autor de Emprendedores del amor: Relaciones interculturales en Tailandia.

La presencia de hombres europeos, pero sobre todo estadounidenses, crece. Los hombres –muchos de ellos jubilados, muchos decepcionados con la vida y el matrimonio en su país– suelen buscar una conexión emocional, pero la motivación de las mujeres suele ser económica, agregó Prayoon Thavon, un profesional que asesora a parejas mixtas.

Si bien muchos de los hombres están jubilados y viven de un ingreso fijo, se espera que contribuyan a la manutención de la familia extendida de la mujer, por lo que todo comienza con una dote de varios miles de dólares.

Parece prestarse menos atención a las diferencias de edad, por lo que muchos de los novios tienen más de cincuenta, sesenta o setenta años.

“Aquí la edad no es un problema”, declaró Davis. “Si me casara con una chica veinticuatro años menor que yo en los EE.UU., la gente pondría caras y murmuraría. Aquí no tiene importancia. Pasa todos los días.”

Pero además podemos leer en la Guia de Tailandia. Viajes y Turismo (http://guia-tailandia.com/2009/12/farangs-en-la-region-de-isaan/comment-page-1/):


Farangs (extranjeros) en Isaan

El fenómeno. Isaan es la región de Tailandia más pobre, se encuentra situada al noreste del país. Muchas de sus familias tienen la ilusión de poder casar una de sus hijas con un extranjero rico que les ayude a salir de la pobreza. Entiéndase rico en terminos relativos. Miles de hombres occidentales han estado contrayendo matrimonio con chicas de Isaan desde los tiempos de la guerra de Vietnam. Se estima que actualmente unos 100.000 extranjeros viven en la región casados con chicas Tailandesas. Esta afluencia de extranjeros ha proporcionado considerables ingresos y puestos de trabajo en la zona. Sin embargo, esta no es una cuestión sólo de números, sino de un verdadero fenómeno social que ha sido estudiado y analizado por sociologos y otros académicos.

La dinámica. Posiblemente la dinamica de esta situación es algo más sencilla. Chicas pobres de Isaan viajan para trabajar en Bangkok, Phuket, Pattaya y otras zonas turísticas de Tailandia. Algunas se dedican a trabajar en el sector servicios; otras en Massage Parlours, Agogos y otros Bares orientados al publico masculino farang. Si consiguen enamorar uno de estos hombres, habitualmente más mayores que ellas, terminan casándose y viviendo en el pueblo natal de la chica. Ellas suelen salir ganando con el paso dado por varios motivos:

* Han mejorado su estatus económico y han alcanzado un mejor nivel de seguridad y estabilidad.
* Conviven con hombres que suelen tratarlas mucho mejor de lo que suelen hacer los hombres Tailandeses con sus mujeres
* Se sienten orgullosas y apoyadas por su familia que decididamente aprueban el matrimonio.
A continuación, otras chicas del lugar viven la experiencia de su vecina como un acicate y un modelo a seguir. Así pues, deciden intentar los mismos pasos emigrando a un lugar turístico de farangs. Y el ciclo continua…….

Por su parte, los hombres suelen encontrar lo que probablemente nunca encontraron en su país de origen. Mujeres más jovenes, con un mejor trato, mejor carácter y más atentas a sus necesidades. Evidentemente esto no siempre es así de perfecto. Pero en muchas ocasiones se acerca un poco.

El resultado. Estos matrimonios pueden no ser el amor idílico o perfecto. A veces no funcionan pero otras muchas veces sí. A menudo los hombres han vivido malas experiencias previas con mujeres occidentales y encuentran en estas mujeres Tailandesas como la esposa casi perfecta. En muchos casos se han sentido profundamente atraidos por la cultura y forma de vivir de la sociedad Tailandesa, lo que ha facilitado su adaptación e integración. En cuanto a nacionalidades, en su inmensa mayoría son Americanos, Británicos, Australianos, Neozelandeses, Alemanes o del Norte de europa. Ciertamente muy pocos Españoles. Al menos hoy por hoy.

Por último, Y POR SI HAY ALGUN INTERESADO, aquí hay un lugar ideal para ir a ver que pasa:

Thai House-Isaan Guest House


Casamientotailandiamujeresjoveneslindas
(Si se fijan, el pelirrojo de de la foto Tailandes no es)

Y esta es la descripción (traducción de Google corregida arbitrariamente por mí (original en inglés en http://www.spanish.hostelworld.com/engintro.php?HostelNumber=26273):
"Tailandia, la Casa de Isaant" se encuentra cerca de Mukdahan en el noreste de Tailandia (Isaan). Hay mucho de la verdadera Tailandia para ver aquí. Estamos a sólo 45 minutos del nuevo "Puente de la Amistad" Traer Lao, muy cerca y bien ubicados. Ofrecemos unas vacaciones de aventura única. El Resort se encuentra en una aldea tailandesa, Phu, y a los lugareños les encantan los visitantes de otras partes del mundo.

Somos una casa de campo con casa de huéspedes. La casa principal es de estilo y es una antigua vivienda GALAE Ban (palacio de madera del país). Actualmente hay 3 bungalows de lujo y un apartamento. Aunque la casa es típicamente tailandesa las instalaciones son como las occidentales. Ofrecemos bungalows con aire acondicionado, TV vía satélite, DVD, nevera-bar y aseos occidentales. Los jardines son hermosos y hay un sinfín de animales. Patos, pavos reales, faisanes, gallinas birmanas e incluso nuestra propia perezosa San Bernardo, y Darwin, nuestra mascota mono. Es una fuente inagotable de diversión.

¿VAMOS?

5 comentarios - Ideal: casarse con una linda tailandesa y vivir bien

@DerlanHenrique +4
Mirá qué bien Clarín poniendo una nota "de color" en base al sufrimiento y explotación tanto sexual como laboral que sufren esas chicas pobres de Tailandia.
@gordines +1
no,no voy,prefiero las de aqui
@pekas_tenis -8
pero casi ninguna tailandesa es lindaa!
@romansharp +3
Sos argentino, brasilero, uruguayo, venezolano o colombiano y vas a ir a buscar minas a Tailandia????