SANTA FE: DOS HERIDOS ESTAN GRAVES




14 personas muertas por accidente de transito

accidente

Catorce personas murieron, entre ellas tres niños, y otros cinco menores de edad sufrieron heridas, cuando el furgón en el que viajaban por la ruta nacional 11 en el norte de Santa Fe chocó contra un camión de carga, cuyo acoplado se atravesó en el asfalto al salir del camino lateral.


Las víctimas integraban un conjunto de danzas folklóricas de la localidad de Villa Guillermina que había actuado anoche en un festival en Villa Ocampo y regresaban a sus domicilios en la camioneta municipal, a las 23 de ayer, cuando se produjo el choque a la altura del kilómetro 876 de esa carretera.

El accidente se convirtió en la mayor tragedia en seguridad vial en el norte de Santa Fe, desde que en 2006 doce jóvenes fallecieron sobre la misma ruta cuando regresaban al colegio Ecos de Buenos Aires tras una jornada solidaria en Chaco.

El furgón Renault Master, perteneciente a la comuna de Villa Guillermina, era conducido por un docente jubilado de 63 años, quien falleció en el accidente y cuya habilitación para conducir generó polémica dado que funcionarios provinciales y municipales discreparon sobre los permisos que portaba y la cantidad de gente que llevó.

Fuentes comunales y policiales dijeron que 19 persoans iban en la combi que impactó de lleno contra el acoplado de un camión Ford 7000, de 1979, que transportaba cañas de azúcar.

El jefe comunal de Villa Guillermina decretó dos días de asueto y tres días de duelo en esa localidad, donde las víctimas mortales eran veladas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El accidente provocó la muerte de todos los integrantes de la familia Maidana, un matrimonio y su hija de 14, y afectó también a otros grupos familiares, con el fallecimiento de dos mujeres junto a sus hijos.

En tanto, dos adolescentes y tres niños que sufrieron diversas heridas quedaron internados en el hospital central de Reconquista, el de mayor complejidad de la región donde se produjo el accidente.




Fuente: Crónica: http://www.cronica.com.ar/diario/2010/09/28/42851-santa-fe-dos-heridos-estan-graves.html



Casi todas personas de Reconquista (donde yo vivo). Tenía amigos ahí (no voy a decir quienes son por cuestiones éticas).
Lunes a las 8:15 am. Ni bien me enteré me largué a llorar. Horas después, cuando escuché los nombres, lo hice denuevo...
Este post es por todas esas personas.



QUE EN PAZ DESCANSEN