"Decían que estábamos aislados, da para reírse"

“Decían que estábamos aislados, da para reírse”

"Decían que estábamos aislados, da para reírse"

La Presidenta estará al frente de ese grupo de 132 países en vías de desarrollo durante 2011. Anticipó que desde allí insistirá en la necesidad de establecer un nuevo orden internacional. También se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


Por Fernando Cibeira

Desde Nueva York

La presidenta Cristina Kirchner recibió “con gran orgullo y responsabilidad” la designación por aclamación de Argentina para presidir durante 2011 el G-77 más China, el mayor agrupamiento de los países en vías de desarrollo dentro de las Naciones Unidas. En un mensaje disruptivo con la habitual monotonía de esos ámbitos diplomáticos, la Presidenta planteó una agenda de temas que incluyeron la modificación de los organismos multilaterales de crédito, del Consejo de Seguridad de la ONU, de las calificadoras de riesgo, planteos por términos de intercambio comercial más justo y políticas de sostenimiento del empleo. “Esta nueva fotografía del mundo tiene que tener su lugar en los espacios de representación y decisión”, planteó. En el Gobierno celebraban el escenario internacional del año próximo, a la sazón un año electoral. Néstor Kirchner como secretario ejecutivo de la Unasur –que agrupa a los países de la región–, Argentina al frente del G-77 más China –que aglutina a 132 países en desarrollo–, y la participación de la Presidenta en las cumbres del G-20 –los países más desarrollados–, enumeraban, para dar cuenta del protagonismo que se viene.

Cristina Kirchner modificó las fechas de su viaje a Nueva York para estar presente en la sesión de ayer en las Naciones Unidas. La presidencia del G- 77 más China cambia anualmente y rota entre las tres regiones en la que se dividen los países miembros. Este año le tocaba a la región América latina y el Caribe, que eligió a la Argentina para que la represente. La visión de la Cancillería es que la decisión se consiguió gracias a las posiciones que ha venido manteniendo Argentina en este tiempo en los foros internacionales, muchas de ellas rescatadas por la Presidenta en su discurso de ayer.

“La frutilla del postre”, había anticipado Cristina Kirchner que sería lo de ayer. Luego de casi una semana en Nueva York donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas, mantuvo encuentros con empresarios y twitteó de lo lindo, planteando su posición sobre cosas que ocurrían en Buenos Aires, como la eliminación de las facultades delegadas o la resolución judicial planteando una medida cautelar sobre el fin de la licencia de Fibertel.

Grupo

La Presidenta llegó temprano al edificio de las Naciones Unidas, donde la esperaba el secretario general, Ban Ki-moon, para mantener una reunión bilateral. “Conversamos sobre la importancia del multilateralismo”, comentaría luego el coreano. De allí pasaron a un salón lateral donde se realizaría la sesión. Los encuentros fueron en el edificio más viejo de las Naciones Unidas, salones de paredes blancas que no tienen el fondo dorado característico del recinto de sesiones donde se hace la Asamblea General. Los participantes eran principalmente los embajadores de cada país ante las Naciones Unidas, aunque había también algunos cancilleres que prolongaron su estadía en Nueva York. Uno de ellos fue el uruguayo Luis Almagro, quien, como ya había hecho durante la Asamblea, siguió con atención todo el discurso de la Presidenta. Del lado argentino, participó toda la comitiva, con el secretario de la Unasur, Néstor Kirchner, a la cabeza.

La sesión la presidió el canciller de Yemen, Abubakr Al-Qirbi, país que hasta fin de año mantiene la conducción del bloque. En un discurso leído, Al-Qirbi hizo una apabullante enumeración de cumbres pasadas y por venir en las que se trataron y tratarán los temas que suelen ser la preocupación del grupo. El G-77 nació en 1964 con la intención de que sus miembros coincidieran en sus posturas internacionales sobre campos como comercio, alimentación, energía, finanzas y demás. Pero desde entonces no ha parado de incrementarse tanto el número de sus miembros como el de su radio de acción. Ni qué decir de sus integrantes, entre los que se cuentan potencias emergentes como China, India, Brasil o Sudáfrica.

Al-Qirbi habló de pobreza, cambio climático, diversidad biológica, desarrollo sustentable, la cooperación Sur-Sur y los derechos de la mujer. Advirtió que se debía elegir a quien se haría cargo de la conducción del grupo el año que viene y preguntó al bloque latinoamericano si tenía alguna propuesta. Toda una formalidad, dado que Cristina Kirchner estaba a su lado y la bandera argentina detrás. Luego de algún titubeo alzó la mano la representante de Perú, que informó que se había acordado que fuera Argentina la elegida, y que tenían el orgullo de que la Presidenta estuviera presente en la sesión.


Kirchner



Los aplausos sellaron la designación de Argentina por aclamación, paso que se cumplirá formalmente a principios de 2011 en fecha aún a determinar. Quien asumirá la representación será el embajador ante la ONU, Jorge Argüello, que pasará a ocupar una oficina vecina a la de Ban Ki-moon y tendrá un equipo especial de colaboradores para trabajar en las cuestiones del G-77.

Discurso

Lo de Cristina Kirchner en ese ámbito fue como un torbellino. Luego ella se disculparía por lo que consideró una exposición desordenada. “He hablado más con el corazón, con lo que pienso, con mis convicciones y con lo que me ha tocado vivir en estos años”, explicaría.

Arrancó con la crisis internacional, con palos a los países desarrollados. “Quienes habíamos sostenido y seguimos sosteniendo en gran medida la recuperación que se ha evidenciado luego del desastre de fines del 2008, nos trasladaron desde los centros de los países desarrollados la crisis precisamente a nuestros países”, dijo. Planteó la necesidad de reformas. “Cuando hablamos de la necesidad de una nueva arquitectura financiera internacional, de un sistema global de contralor para los movimientos de los fondos de inversión y en especial los denominados fondos buitres, la necesidad de reformular las calificadoras de riesgo que, precisamente, han sido ellas las que han inducido a tomar erróneas decisiones en materia de inversión y provocaron, a partir de maniobras muchas veces rozando zonas que podríamos denominar de delitos económicos, una crisis sin precedentes”, relató.

Comparó con “una fotografía vieja” el sistema de decisiones que permanece a nivel mundial. “El nuevo escenario internacional está protagonizado por países del G-77 más China. Sin embargo, en los sistemas de decisión institucionales, multilaterales, llámese Naciones Unidas, llámese Consejo de Seguridad, llámese Fondo Monetario Internacional, llámese Organización Mundial del Comercio, nuestros países no tienen representación acorde con su nivel y con su magnitud, en la adopción de decisiones”, planteó, ya en defensa de los derechos del grupo. Antes del cierre, sostendría que es “apasionante” el debate en el que se encontraba el mundo. “Nunca en tan poco tiempo el mundo ha cambiado tanto, antes se necesitaban siglos para ver esos cambios”, analizó.

Ya de regreso, la comitiva fue a almorzar a Bice, reducto K por excelencia en Nueva York. En el trayecto, la Presidenta analizó la designación que creía que ponía a Argentina en un lugar expectante y que el desafío era promover una agenda de cinco o seis temas que pudieran cumplirse, algo nada sencillo dado que se trata de países con expectativas muy diferentes. “Lo importante es que Argentina se ganó un lugar: en la Unasur, en el G- 20, en el G-77. Pensar que decían que estábamos aislados, da para reírse”, dijo antes de ingresar al restaurante. El Tango 01 con la Presidenta y Néstor Kirchner salió anoche desde Nueva York y está previsto que aterricen en Buenos Aires alrededor de las 10.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154024-2010-09-29.html

Fuentes de Información - "Decían que estábamos aislados, da para reírse"

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 4 Seguidores
  • 1.000 Visitas
  • 0 Favoritos

47 comentarios - "Decían que estábamos aislados, da para reírse"

@DE4DTROLL Hace más de 4 años
cristina
@Choringa09 Hace más de 4 años
@DerlanHenrique Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:UNASUR


Los pelotud0s q usan esta foto no tienen NI IDEA del manejo de las Naciones Unidas.

Hablan porque es gratis

Grande Cris
@SilencioHospital Hace más de 4 años
FINALMENTE NOS BAJAMOS LOS LOMPA ANTES LOS YANKEES...


DONDE QUEDÓ TODA TU LUCHA MAESTRO?????!!!!!!!!!!!!

g-77
@eL_FLeMa Hace más de 4 años
sera bueno ??
@OdraboroF Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:"Decían que estábamos aislados, da para reírse"

La ONU siempre esta vacío...
@Rustik1 Hace más de 4 años
Kirchner
@tarotaringa Hace más de 4 años
SilencioHospital dijo:FINALMENTE NOS BAJAMOS LOS LOMPA ANTES LOS YANKEES...


DONDE QUEDÓ TODA TU LUCHA MAESTRO?????!!!!!!!!!!!!

cristina


Pobre Che, Cristina entregando el pais como buena cipaya..
@DE4DTROLL Hace más de 4 años
OdraboroF dijo:
DE4DTROLL dijo:UNASUR

La ONU siempre esta vacío...


g-77
@DE4DPOOL Hace más de 4 años
es que los montoneros nos aislaron del mundo, que vuelva de la rua, ese nos tenia en la primera plana de todos los diarios mundiales!!!!
@DerlanHenrique Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:
OdraboroF dijo:
DE4DTROLL dijo:"Decían que estábamos aislados, da para reírse"

La ONU siempre esta vacío...


Kirchner


Ves que sos tonto.... eso no es un discurso presidencial de la Asamblea General.
@DE4DTROLL Hace más de 4 años
SUSPENDIDO_N_VECES dijo:no saben que criticar, si estaban aislados, ¿como puede ser que nestor sea el secretario general de la unasur y cristina sea presidente del G-77'


con ver quienes lo votaron para presidente de la UNASUR alcanza y sobra




DE4DPOOL dijo:es que los montoneros nos aislaron del mundo, que vuelva de la rua, ese nos tenia en la primera plana de todos los diarios mundiales!!!!



siempre aportando cosas tan interesantes vos, segui haciendo los muñecos de plastilina que te sale mejor
@OnVolhard Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:
OdraboroF dijo:
DE4DTROLL dijo:cristina

La ONU siempre esta vacío...


UNASUR
@somosmasssss Hace más de 4 años
Escribir un comentario...g-77
@Hans_Grubber Hace más de 4 años
Podrían nombrar a Kirchner emperador de la liga intergaláctica de naciones y seguiría siendo un miserable, corrupto, traidor y vende patria. Los espejos de colores déjenselos a los chicos.
@kaleydos Hace más de 4 años
pero como? , yo la escuche decir a la presidenta que gracias al aislamiento internacional la crisis no nos toco
@bombaysapphire Hace más de 4 años
Hans_Grubber dijo:Podrían nombrar a Kirchner emperador de la liga intergaláctica de naciones y seguiría siendo un miserable, corrupto, traidor y vende patria. Los espejos de colores déjenselos a los chicos.


"Decían que estábamos aislados, da para reírse"
@DE4DPOOL Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:
OdraboroF dijo:
DE4DTROLL dijo:Kirchner

La ONU siempre esta vacío...


cristina


esa es la sesión de apertura amigo, no ves que esta tocando una banda de musica clasica?.
Igual vamos de a poco, para que te vayas informando:

ONU
polít. Siglas de Organización de las Naciones Unidas.
Fuerzas de Paz de la ONU Organización formada por soldados de 35 países miembros de la ONU cuya misión teórica es velar por la paz y seguridad internacionales. Fue premio Nobel de la Paz en 1988 (concedido a las Fuezas por el matenimiento de la paz) y en 2001 (otorgado a la organización en su conjunto y a su secretario general, K. Annan).

http://es.thefreedictionary.com/ONU

despues podes seguir con wikipedia. Y luego ya podrias avanzar a libros de verdad, esos de papel viste.

saludos
@ramonero4ever Hace más de 4 años
Hans_Grubber dijo:Podrían nombrar a Kirchner emperador de la liga intergaláctica de naciones y seguiría siendo un miserable, corrupto, traidor y vende patria. Los espejos de colores déjenselos a los chicos.
@fertaringa87 Hace más de 4 años
DerlanHenrique dijo:
DE4DTROLL dijo:UNASUR


Los pelotud0s q usan esta foto no tienen NI IDEA del manejo de las Naciones Unidas.

Hablan porque es gratis

Grande Cris

si tanto sabes del manejo en la ONU se debe a que sos secretario de la misma, no?
Exlicanos
@AfterMilanga Hace más de 4 años
Hans_Grubber dijo:Podrían nombrar a Kirchner emperador de la liga intergaláctica de naciones y seguiría siendo un miserable, corrupto, traidor y vende patria. Los espejos de colores déjenselos a los chicos.

@OnVolhard Hace más de 4 años
También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD
@DE4DPOOL Hace más de 4 años
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?
@cuervode1 Hace más de 4 años
g-77

es que en la invitacion tradujeron mal el termino, " se entregara un choripan a cada asistente" y ante la duda algunos decidieron no ir
@LeiiLaa Hace más de 4 años
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

UH DEADPOOL CALLATE QUE VOS SOS UN SORETE
@DE4DPOOL Hace más de 4 años
LeiiLaa dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

UH DEADPOOL CALLATE QUE VOS SOS UN SORETE


solo eso tenes para decir?, no te dieron un mejor libreto?
@OnVolhard Hace más de 4 años
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?


Uds?
Ojo no me metas en ninguna bolsa.
Yo nunca dije que estabamos aislados. Yo critico a los K desde otro punto de vista.
Soy opositor a este gobierno porque se que es corrupto/chorro/oportunista/clientelista/mentiroso/mantiene ñoquis
Pero no soy ni PRO peronista radical clarinista etc etc como muchos que lo critican tb
Si el próximo gobierno es no se, x que es radical y veo como deja baches en su gestión (incremento en patrimonio excesivos, la valija, etc) lo criticaré tb
@fertaringa87 Hace más de 4 años
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

"Decían que estábamos aislados, da para reírse"
@DE4DPOOL Hace más de 4 años
fertaringa87 dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

Kirchner


que triste, sos el mismo que me pedia plata por pm no?
@DE4DTROLL Hace más de 4 años
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?



cuando decis ustedes, estaria bueno que uses alguna cita textual como esta



cristina
@pacific78 Hace más de 4 años
bombaysapphire dijo:
Hans_Grubber dijo:Podrían nombrar a Kirchner emperador de la liga intergaláctica de naciones y seguiría siendo un miserable, corrupto, traidor y vende patria. Los espejos de colores déjenselos a los chicos.


UNASUR

@Tom_nirvana14 Hace más de 4 años
quote=somosmasssss]Escribir un comentario...g-77[/quote]
ah mira.
Ya que estas pordrias hacer un post explicando la relacion entre el marxismo (tanto ortodoxo como las multiples interpretaciones tercermundistas y post-stalinistas) con el peronismo. Posibilidades y postura del pensamiento marxista en la argentina respecto de peron y la perdida del sujeto revolucionario.
Tambien podrias hacer una relacion entre derechos humanos y politicas liberales (ideologia liberal). Imposicion de modelos economicos por parte de la derecha y los milicos (como herramiento de la oligarquia agroganadera) y la imposibilidad de llevar adelante un gobierno liberal sin derechos humanos (ya lo siempre tildan a los DD.HH como politicas de izquierda, gran error).
Ah y tambien un analiss sobre la posibilidad de interrumpir constantemente gobiernos democraticos y que la sociedad civil no responda de ninguna manera violenta... ya que estamos, para completar...
Ah y por favor siempre remiti a HECHOS HISTORICOS y no a "muchas personas" o "muchos crimenes"

Para poner esa imagen por todos lados, debes tener las ideas muy claras. Asi que si podes iluminanos a nosotros los estupidos de izquierda.
@fertaringa87 Hace más de 4 años
DE4DPOOL dijo:
fertaringa87 dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

"Decían que estábamos aislados, da para reírse"


que triste, sos el mismo que me pedia plata por pm no?

Kirchner
te estaba mintiendo queria q me afirmes q cobrabas un sueldo
@nerdzilla Hace más de 4 años
fertaringa87 dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

cristina

quien es el que esta en pizarrn? el que no es delia,moreno y ristina
@fertaringa87 Hace más de 4 años
nerdzilla dijo:
fertaringa87 dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

UNASUR

quien es el que esta en pizarrn? el que no es delia,moreno y ristina

El del pizzarron es Javier Noguera que es el propietario de la cuenta "DE4DPOOL"
@nerdzilla Hace más de 4 años
fertaringa87 dijo:
nerdzilla dijo:
fertaringa87 dijo:
DE4DPOOL dijo:
OnVolhard dijo:También elogió Clinton a este gobierno
Debe ser un gobierno serio, como el de Menem (no se si se acuerda pero también iban de la mano)
xD


Pero que loco, cuando el gobierno no era elogiado por EEUU, ustedes decian "nos aislaron del mundo, estamos solos en la nada" y lloraban por eso, ahora eso esta mal?, en que quedamos?, eso no es ser gata flora?

g-77

quien es el que esta en pizarrn? el que no es delia,moreno y ristina

El del pizzarron es Javier Noguera que es el propietario de la cuenta "DE4DPOOL"

ahhh, ok entiendo
@tanitojuan Hace más de 4 años
fertaringa87 dijo:"Decían que estábamos aislados, da para reírse"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Una sola corrección (según mi criterio, eh): no intentan engañar al pueblo, el pueblo se engaña a sí mismo
@poringosos Hace más de 4 años
jajajajjaaaaaaaaaaaaaa 77 + china jajajaja que chistosos. me imagino al g7 diciendole a china CHE FIJATE ARMATE UN GRUPITO DE PAISES EN VIAS DE DESARROLLO y luego dicen A QUE PELOTUDO O PELOTUDA SE LO DAMOS PARA DIRIJIR? y de fondo dicen EHHHH EL PELOTUDO DE CHAVEZ y otro dice NO, ALGO PARECIDO y por alla CRISTINA KIRCHNER CHE QUE POR LO MENOS LA VIEJA HACE BUENOS PETES.....jajajajjajajjaja. TRISTISIMO.
Perdon DE4DPOOL no le cuentes a mami.
@somosmasssss Hace más de 4 años
Tom_nirvana14 dijo:quote=somosmasssss]Escribir un comentario...Kirchner
ah mira. Ya que estas pordrias hacer un post explicando la relacion entre el marxismo (tanto ortodoxo como las multiples interpretaciones tercermundistas y post-stalinistas) con el peronismo. Posibilidades y postura del pensamiento marxista en la argentina respecto de peron y la perdida del sujeto revolucionario. Tambien podrias hacer una relacion entre derechos humanos y politicas liberales (ideologia liberal). Imposicion de modelos economicos por parte de la derecha y los milicos (como herramiento de la oligarquia agroganadera) y la imposibilidad de llevar adelante un gobierno liberal sin derechos humanos (ya lo siempre tildan a los DD.HH como politicas de izquierda, gran error). Ah y tambien un analiss sobre la posibilidad de interrumpir constantemente gobiernos democraticos y que la sociedad civil no responda de ninguna manera violenta... ya que estamos, para completar... Ah y por favor siempre remiti a HECHOS HISTORICOS y no a "muchas personas" o "muchos crimenes" Para poner esa imagen por todos lados, debes tener las ideas muy claras. Asi que si podes iluminanos a nosotros los estupidos de izquierda.[/quote]

Como queres que le explique si vos mismo lo decis

Asi que si podes iluminanos a nosotros los estupidos de izquierda.[/quote]

Te recomiendo el libro Operacion primicia haber si te bancas la verdad.

Lee esto:
De los suburbios de Formosa a la costanera porteña, el bautismo de fuego del Ejército Montonero sigue haciendo ruido 35 años después. La mayoría de los guerrilleros muertos en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1975, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, ya figura en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado; además, por orden de Néstor Kirchner, esos nombres fueron agregados a los listados de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y sus parientes cobraron la indemnización prevista por una ley sancionada durante el menemismo, que en marzo de este año ascendía a 620.919 pesos.

El día que la guerrilla peronista utilizó por primera vez su uniforme azul hubo un violento combate que duró media hora, en el cual murieron doce jóvenes argentinos de cada lado, entre ellos diez soldados que a los 21 años cumplían con el servicio militar obligatorio y que para el kirchnerismo parecen haber fallecido en el bando equivocado. Lógicamente, en una provincia donde el oficialismo había ganado la gobernación con el 70 por ciento de los votos, también ellos pertenecían al vasto y heterogéneo movimiento fundado por Juan Perón.

Hoy esos soldados sólo son recordados en Formosa (sus homenajes no cruzan el río Bermejo) y sus padres tienen que arreglárselas con una pensión que en marzo era de 842 pesos. Por ejemplo, los padres de Marcelino Torales, un albañil que quería ser cantante profesional, admiraba a Sandro y murió acribillado en el dormitorio de la Guardia, deberían cobrar ese dinero todos los meses durante 61 años y medio de sus vidas para igualar la cifra que ya recibieron los herederos de cada guerrillero.

En mi nuevo libro, Operación Primicia (Sudamericana), cuento en detalle el audaz ataque de Montoneros; explico los motivos de la guerrilla peronista para deteriorar a la viuda del General; analizo su impacto en la democracia peronista; describo las reuniones entre militares y políticos que fijaron la fecha del golpe del 24 de marzo de 1976, menos de seis meses después, y revelo cómo fue que el kirchnerismo elevó a la categoría de víctimas del terrorismo de Estado a los guerrilleros que murieron durante el intento de copamiento.






Pd: Resumido el momento en que tomaban el cuartel paso esto, El "Negro" Luna se hallaba de guardia en la Compañía Comando, cuando de repente 5 terroristas saltaron de una de las camionetas y lo encararon.

“¡Rendite, negro, que con vos no es la cosa!", le increparon.

"¡Acá no se rinde nadie, mierda!"

Hermindo Luna, Fusil en mano, mientras intentaba replegarse sobre el fondo de la Compañía, les diò tiempo a sus camaradas para reaccionar.
@somosmasssss Hace más de 4 años
Escribir un comentario...cristina

Un poco de la historia de Hermindo Luna:


Hermindo Luna tenía 20 años y era hijo único. Había entrado al Servicio Militar sin siquiera saber leer ni escribir, porque este tape gaucho sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor.

No sabía nada de Marx ni de Lenin, ni de la "lucha de clases" o la "plusvalía". Y con ser como era le bastó y sobró para ser un argentino bien nacido. Es difícil comprender en nombre de qué pueblo decían luchar sus asesinos.

Sus superiores lo consideraban un "sobresaliente soldado" de la Sección Exploración de la Compañía Comando. Todos recordaban con una sonrisa aquella dos veces que se había quedado dormido en el toque de diana y comenzó su día en una pileta.

Sus padres fueron a retirar el cuerpo de luto y descalzos, porque eran gente muy pobre de un paraje del interior de Formosa. No tenían nada, excepto a su hijo, y se lo obsequiaron a la Patria, con el corazón desgarrado por el dolor pero con dignidad, y jamás recibieron una condecoración póstuma.

Esa es la Argentina profunda, sencilla y ancestral, que en el primer lustro de la década de 1970 se estaba defendiendo de la agresión armada de Bandas Terroristas apoyadas por Estados extranjeros - entiéndase, Terrorismo de Estado- y animadas por ideologías completamente ajenas a nuestra esencia y origen.
@_BDEBENGANZA_ Hace más de 4 años
DE4DTROLL dijo:UNASUR

@somosmasssss Hace más de 4 años
g-77
Conscripto Hermindo Luna

"¡Acá no se rinde nadie, mierda!"



Hermindo Luna tenía 20 años y era hijo único. Había entrado al Servicio Militar sin siquiera saber leer ni escribir, porque este tape gaucho sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor.

No sabía nada de Marx ni de Lenin, ni de la "lucha de clases" o la "plusvalía". Y con ser como era le bastó y sobró para ser un argentino bien nacido. Es difícil comprender en nombre de qué pueblo decían luchar sus asesinos.

Sus superiores lo consideraban un "sobresaliente soldado" de la Sección Exploración de la Compañía Comando. Todos recordaban con una sonrisa aquella dos veces que se había quedado dormido en el toque de diana y comenzó su día en una pileta.

Sus padres fueron a retirar el cuerpo de luto y descalzos, porque eran gente muy pobre de un paraje del interior de Formosa. No tenían nada, excepto a su hijo, y se lo obsequiaron a la Patria, con el corazón desgarrado por el dolor pero con dignidad, y jamás recibieron una condecoración póstuma.

Esa es la Argentina profunda, sencilla y ancestral, que en el primer lustro de la década de 1970 se estaba defendiendo de la agresión armada de Bandas Terroristas apoyadas por Estados extranjeros - entiéndase, Terrorismo de Estado- y animadas por ideologías completamente ajenas a nuestra esencia y origen.
@poringosos Hace más de 4 años
esto es politica pura no las forradas de la vieja chota

Cobos: "El prestigio de la Corte es innegable"
29/09/10 - 18:08
El vicepresidente Julio Cobos aseguró que es "innegable" el "prestigio" que posee la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que afirmó que "no deben existir opiniones injuriosas ni presiones", en rechazo a las expresiones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

A través de un comunicado de prensa difundido por el Senado, y sin mencionar a la líder de Madres de Plaza de Mayo, Cobos invitó a la reflexión a "quienes han vertido opiniones injuriosas y pretenden ejercer presiones en contra de la Justicia" y subrayó que la Corte Suprema "es motivo de todos los sectores políticos y sociales".

"Siempre debemos tener presente -y valorar- el gran esfuerzo realizado para la recuperación de la democracia, para fortalecer el estado de derecho y para lograr el respeto irrestricto a la independencia de poderes", aseguró Cobos, en línea con la mayoría de los dirigentes de la oposición.

El vice, asimismo, afirmó que "no deben existir opiniones injuriosas ni presiones, si queremos una justicia fuerte e independiente que garantice la igualdad de todos ante la ley".
Los comentarios se encuentran cerrados