¿Vida humana en otro planeta?

Para llegar a él, tardaríamos 20 años viajando a la velocidad de la luz. Es tres veces más grande que la Tierra y reúne las condiciones para tener agua y vida. Se estima que hay más planetas similares

¿Vida humana en otro planeta?


El nuevo planeta, llamado Gliese 581 g, reúne las condiciones de temperatura y gravedad para albergar vida.

Astrónomos estadounidenses descubrieron este planeta, que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y en el que existe el nivel de gravedad adecuado para que exista atmósfera.

Los científicos de la Universidad de California dicen que la facilidad con la que hicieron este descubrimiento hace pensar que puede haber muchos más planetas en nuestra galaxia que podrían albergar vida, lo cual es una sorpresa respecto a lo que previamente se pensaba.

El nuevo planeta, Gliese 581 g, se encuentra en medio de sus compañeros frío y caliente. "Está en el medio de la zona habitable, así que es el candidato perfecto", dijo Kasting, que ha estudiado los dos planetas que se encuentran en los bordes de esa zona.

Steven Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz, en los Estados Unidos, y Paul Butler, del Instituto Carnegie, de Washington, emplearon el telescopio Keck de 10 metros, en Hawai, para medir las oscilaciones de su estrella en respuesta a la atracción gravitatoria de sus planetas.

Las oscilaciones revelaron la existencia de dos planetas hasta ese entonces desconocidos en torno de la estrella, lo que suma un total de seis planetas. Uno tiene aproximadamente siete veces la masa de la Tierra y una órbita de 433 días, pero se encuentra demasiado lejos de su estrella como para poder contener agua líquida.

El otro, Gliese 581 g, descansa en la zona habitable y tiene una órbita de 37 días. Su masa es entre 3,1 y 4,3 veces la de la Tierra.