Semáforos con energía solar en la Ciudad


Aunque todavía es un proyecto (con varios votos positivos) la idea de tener semáforos y alumbrado público en la Ciudad que sean alimentados por energía solar es algo que aparentemente no está lejos de llevarse a cabo.

El proyecto fue presentado hace un tiempo en la Legislatura por el diputado Bruno Scrensi Silva y enseguida tuvo el visto bueno. Como idea es novedosa y sustentable (ya venimos leyendo en varios posts sobre el cuidado del medio ambiente y la las propuestas de sustentabilidad en los últimos meses en la Ciudad), pero así y todo hay grupos ecologistas que piensas que, aunque es viable la iniciativa, existen muchas otras maneras de reducir la contaminación que son más rápidas y sencillas a corto plazo.

Veamos un poco más a fondo de que se trata todo este proyecto.

La utilización de paneles fotovoltaicos que generen energía para el alumbrado público y semáforos es una idea que funciona, y muy bien, en otros países como España, Chile, México y China. Incluso, sin ir más lejos, hubo experiencias en las localidades de San Isidro y Morón. De ser aprobada la iniciativa se haría una prueba piloto de 6 meses en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires para luego poder replicarlo en todos los barrios.

Scrensi Silva es bastante optimista con respecto a los futuros métodos sustentables de energía que propone: “Este proyecto permitirá un ahorro de energía proveniente de fuentes no renovables, ayudar a combatir el calentamiento global, el ahorro de costos de mantenimiento y consumo de energía de red, reduciendo la acumulación de gases del efecto invernadero en la atmósfera de nuestro planeta”.

A mi la propuesta no me parece mala pero, como les decía más arriba, habría que escuchar a los ambientalistas que tienen soluciones más rápidas y sencillas.

Todo contribuye a tener una ciudad más verde, habría que pensar cuales son las prioridades. ¿Ustedes que piensan?

Fuente: hitextual

PONGO UN SEMAFORO LED QUE AHI EN LOS COMENTARIOS ESTABAN PREGUNTANDO

buenos