epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mario Vargas Llosa ganó el Nobel de Literatura 2010

Mario Vargas Llosa ganó el Nobel de Literatura 2010

Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre. (Reuters)


El Comité le entrega el premio a Mario Vargas Llosa “por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso”, precisa la Academia.

Vargas Llosa declaró estar “muy conmovido y emocionado” tras conocer la noticia de que fue distinguido hoy con el Premio Nobel de Literatura. El presidente del jurado de la Academia Sueca, Peter Englund, leyó las palabras del autor tras anunciar el premio. Vargas Llosa se encuentra actualmente en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton.

escritor


“Se levantó a las 5 de la mañana para prepararse una clase. Cuando lo llamamos, a las 06:45am., ya estaba trabajando concienzudamente”, añadió Englund. Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre. Su nueva novela, “El sueño del celta”, será publicada el 3 de noviembre.

Vargas Llosa nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa, Perú. Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta los diez años.

lima


Son varias las obras que ha publicado, como artículos, cuentos y poesía. Entre sus novelas se destacan Conversación en la Catedral, La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, entre otras novelas y cuentos.


fuente

Comentarios Destacados

xarnuz +6
SilencioHospital dijo:jajaj totalmente arreglado.. porque su discurso es "pro yanqui"... BORGES DEBERIA HABERLO GANADO 100 VECES antes que este tipo.. q por mas q sea buen escritor... es funcional a quien le convenga.

Mucho sesgo ideológico en tu comentario... pero en fin.

12 comentarios - Mario Vargas Llosa ganó el Nobel de Literatura 2010

00500 -8
Sin dudas se merece ese premio tan desprestigiado.
oyea07 +4
bien por el viejo y por mi pais
gafito92 +3
Por fin un premio nobel de literatura coherente
xarnuz +5
El libro del Sr. Mario Vargas Llosa "La ciudad y los perros" me encanto, merecido el premio Nobel a este prolífico novelista. Bien por latinoamerica.

perú
SilencioHospital -2
jajaj totalmente arreglado.. porque su discurso es "pro yanqui"... BORGES DEBERIA HABERLO GANADO 100 VECES antes que este tipo.. q por mas q sea buen escritor... es funcional a quien le convenga.
MachuRP +2
Felicidades a El y todo el pueblo peruano
fox_pe +4
SilencioHospital dijo:jajaj totalmente arreglado.. porque su discurso es "pro yanqui"... BORGES DEBERIA HABERLO GANADO 100 VECES antes que este tipo.. q por mas q sea buen escritor... es funcional a quien le convenga.

Lee e informate antes de opinar, el mismo (Vargas Llosa) dijo: Siempre dijo que el Novel lo merecia Borges. Yo tambien he leido a Borges. Y tu?
MariscalDonJuan +4
MachuRP dijo:Felicidades a El y todo el pueblo peruano

Un excelente escritor, me quedo con ese empeño suyo.